jueves, 2 de septiembre de 2010

El origen de la infelicidad

42 comentarios:

  1. Esta metáfora nos hace reflexionar sobre lo infelices que podemos llegar a ser por buscar ese algo que no tenemos y que nos empeñamos en creer que nos hace falta para llenar nuestra existencia, sin darnos cuenta que mientras buscamos ese algo la vida y el tiempo se nos fueron de las manos y que nos perdimos los momentos importantes de nuestras vidas y pasamos por alto las ocasiones de verdadera felicidad. Debemos entender que las cosas no nos dan felicidad, sino los instantes en que aunque no tengamos nada los compartimos y los disfrutamos con nuestros seres queridos. Hay que dejarnos de excusas y como dice Miguel Ángel Cornejo olvidarnos de esas palabras que se han convertido en una maldición, nos retienen y no nos dejan ver la verdadera felicidad.

    Alejandra Santamaría Noveno "D"

    ResponderEliminar
  2. Aprender a ser Feliz con lo que no tenemos, no con lo que tenemos.
    Todas las personas, pensamos que para ser realmente felices en esta vida nos falta conseguir algo, tener algo que a veces no lo podemos llegar alcanzar otras veces si, pero cuando obtenemos eso nos damos cuenta que eso no es ser feliz, como dice una frase, la felicidad no esta en la cima de la montaña sino en escalarla.
    El crear escusas, y plantearnos nosotros mismo barreras, es característica de casi todos los humanos, no nos damos cuenta que la verdadera felicidad esta en cada uno de nosotros, el disfrutar cada momento, compartir con las personas que queremos, el apreciar la vida desde una perspectiva positiva, el aceptarse a uno mismo y a los demás con sus defectos y virtudes. Todo esta en nuestras manos, somos libres de elegir y formar nuestro camino, procuremos que este sea lleno de felicidad.

    Giovanna López Ortiz. 9 no “D”

    ResponderEliminar
  3. Debemos ser felices con lo que tenemos pues lo que nos hace falta vendrá con nuestro esfuerzo y dedicación, Miguel Ángel Cornejo nos da un ejemplo de lo infelices que podemos llegar a ser por conseguir buscar a como sea ese algo que no tenemos hay que superarlo, tampoco debemos ser conformistas pero siempre hay que pensar positivamente y enfocarnos en lo que queremos para poder así alcanzar el éxito. No debemos dejar que el tiempo pase por estar en busca de ese algo que nos hace falta ya que nos podríamos estar perdiendo de cosas y actos que de verdad sean más importantes para nosotros, ya que lo material no nos da la felicidad que creemos tenerla lo más importante es compartir los bellos momentos de la vida junto a los seres que mas queremos puesto que esos pequeños detalles no se volverán a repetir.
    Graciela Freire
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  4. EL SECRETO DE LA FELICIDAD NO ESTA EN TENER CADA DÍA MAS Y MAS DINERO O COSAS MATERIALES SINO EN SABER DISFRUTAR DE LAS COSAS QUE HOY EN DÍA TENEMOS, MUCHAS VECES PODEMOS PERDER MUCHO NUESTRO TIEMPO EN QUERER CONSEGUIR COSAS QUE A LA FINAL SOLO VAN HACER CRECER NUESTRA AMBICIÓN, EL DÍA PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD ES HOY, NO DEBEMOS ESPERAR A MAÑANA PARA SER FELICES O QUE NOS OCURRA ALGO MARAVILLOSO, DIOS A SIDO MUY BONDADOSO CON NOSOTROS QUE NOS DIO UNA VIDA LLENA DE MUCHA SALUD Y DEBEMOS CUIDARLA DE TAL MANERA QUE PODAMOS HACER FELICES A NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES.
    LA FELICIDAD DE LAS PERSONAS NO SE MIDE POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE POSEAN YA QUE EXISTEN MILES DE PERSONAS EN EL MUNDO QUE A PESAR DE TENER TODO EL DINERO DESEADO NO SON FELICES, MIENTRAS QUE HAY PERSONAS HUMILDES QUE POSEEN LO NECESARIO Y SIN EMBARGO POSEEN UNA FAMILIA FELIZ, PORQUE SABEN APROVECHAR LOS VERDADEROS MOMENTOS MARAVILLOSOS DE SU VIDA….
    SEAMOS FELICES HOY Y NO LO DEJEMOS PARA MAÑANA

    CRISTINA COBA
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  5. Los seres humanos debemos estar consientes de que en cada etapa de nuestra vida puede existir constantes cambios a los mismos que debemos adaptarnos, ¿cuántos de nosotros somos capaces de distinguir los olores del medio día y de la media noche, o del invierno o del verano? Pues bien al no diferenciar estas cosas surge la infelicidad ya que nuestro estado de ánimo es circunstancial y si estamos tristes , enojados, solos puede ser la consecuencia de algún mal acto y todo esto nos hace infelices , relacionado con la metáfora deducimos que el se humano entra en el circulo del 99 cuando no es totalmente feliz porque si tenemos casa queremos tener un auto, si tenemos un auto deseamos tener otra cosa mas y asi sucesivamente y siempre nos va a faltar algo para ser felices .
    Nadie da más de lo que no tiene es por ello que debemos disfrutar día a día nuestras actividades desechando todas las envidias que podamos adquirir con el único objetivo de tenerlo todo,y pensar de que yo soy capaz de lograrlo todo si me lo propongo.
    El secreto está en disfrutar con amor, alegría, aprendiendo hacer feliz con lo que nos rodea y siendo feliz con aquellas personas que siempre están a nuestro lado.
    La vida es bella disfrutala no te aflijas con las cosas materiales sino se feliz sabiendo de que en tu corazón esta Dios y por él somos lo que somos y tenemos lo que tenemos claro con nuestra decisión y voluntad.

    Mayra Chamba
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad el sentido de la vida para muchos seres humanos está orientado en la búsqueda de un valor económico o material, es decir nuestro supuesto éxito está centrado en la tenencia de un valor superior a los demás, pero lastimosamente para poder alcanzar este supuesto éxito muchas de las veces dejamos de lado cosas que realmente son importantes, como el de compartir un poquito de nuestro tiempo con nuestros familiares y seres queridos que es ahí realmente el momento en que nuestra felicidad está al borde de su esplendor pero desgraciadamente no sabemos valorar estos momentos.
    Es importante recalcar que una buena estabilidad económica y social ayuda de cierto modo a alcanzar nuestra felicidad ya que no nos veremos carentes de poder ayudar a las personas que nos rodean y a ayudarnos a nosotros mismos, pero la felicidad se va de nuestras manos cuando únicamente pensamos que la felicidad es alcanzar un estatus económico para sobrepasar a los demás y como consecuencia de esto marginamos nuestras relaciones con aquellas personas que necesitan de nosotros, que necesitan nuestra compañía, nuestro apoyo o simplemente necesitan nuestra presencia para ser felices.
    La felicidad no va a estar centrado en cuanto uno posea si no en cuanto una pueda compartir con los demás, como dice un refrán muy sabio: HAY QUE TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR, ya que de nada nos sirve ah vernos esforzado tanto si cuando queramos disfrutar de nuestro trabajo sea demasiado tarde y las personas con la que deberíamos de compartir ya no estén ahí

    JUAN C. SALAZAR A.
    NOVENO D

    ResponderEliminar
  7. Aparentemente vivimos afligidos o apenados por lo que supuestamente nos hace falta para ser felices sin darnos cuenta que la verdadera felicidad está en la manera de vivir y disfrutar cada instante de nuestra vida con lo que tenemos y poseemos y con quienes están a nuestro alrededor, porqué buscar la felicidad en cosas materiales que quizás para conseguirlas tenemos que privarnos de tiempo, tiempo que bien lo pudieramos emplear en detalles pequeños con nuestros seres queridos y amigos lo que marcará nuestra vida con la inmensa felicidad de saber que no habrá nada que pueda reemplazar aquellos instantes que compartimos con ellos.Miguel Ángel Cornejo nos da un ejemplo de lo infelices que podemos llegar a ser por conseguir como sea ese algo que necesitamos,la oportunidad que Dios nos da en esta vida es única por la misma razón vivamos en constante felicidad cada minuto de nuestra vida además Miguel Ángel Cornejo nos dice que debemos olvidarnos de esas palabras que se han convertido en una maldición, que nos retienen y no nos permiten ver la verdadera felicidad.

    SILVIA EUGENIO
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  8. EL ORIGEN DE LA INFELICIDAD


    La metáfora que nos muestra el video dice que para aprender a ser Felices con lo que no tenemos, no con lo que tenemos es para darnos cuenta que siempre debemos conformarnos con lo que podemos hacer no buscar ni comprometer a las demás personas para que ellas las busquen o solucionen nuestros problemas, por lo tanto debemos siempre demostrar buena actitud ante las otras personas para que no vean que nos hace falta algo paras ser felices el secreto para ser felices no esta en tener muchos bienes materiales que nos hagan importantes sino tener un hogar bien formado una familia que nos apoye y nos brinde su amor o simplemente un trabajo en el cual nos sintiéramos a gusto haciéndolo y así obtuviéramos la felicidad deseada, también debemos pensar de que el presente lo debemos hacer cada vez mejor disfrutando de el y dando de nosotros lo mejor.
    LA FELICIDAD ESTA AL ALCNCE DE TODOS, ASÍ QUE NO HAGAMOS QUE SE NOS ALEJE.


    NOMBRE: PATRICIA LÓPEZ NAVARRETE
    CURSO: NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  9. EL ORIGEN DE LA INFELICIDAD

    Para conseguir la felicidad completa hay que aprender a vivir con lo que no tenemos, y disfrutar de todo lo que nos regala la vida, no permitir que las excusas arruine nuestra vida y trunquen nuestros sueños. Para ser feliz no es necesario tener mucho dinero ni pertenecer a un círculo de la sociedad selecta simplemente hay que ser uno mismo y realizar cosas que nos gusta así trabajemos en cosas sencillas.
    La felicidad completa solo la encontraremos si trabajamos con ahincó y perseverancia no envidiando a los demás ni esperando que ella venga sola. Además el ser feliz se construye día a día con alegría, entusiasmo siempre pensando en el bienestar de todos no solo en nosotros mismos, en nuestra familia, con nuestros amigos sin dejar de lado a DIOS.

    SANDRA TELENCHAN
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  10. ORIGEN DE LA INFELICIDAD
    Las personas debemos quitarnos de la cabeza que la felicidad depende unicamente del factor economico o meterial es decir el que mas tiene es mas feliz..
    Como en el video nos enseña a ser felices con las cosas que esta a nuestro alcance aprender a ser con las cosas que no tenemos , no amargarnos por conseguir cosas que talves nunca lleguen a nuestras vidas. Entregar todo de nosotros por las cosa que ya tenemos en la actualidad, superar esas cosas que nos aparta de la felicidad, no hacer que nustra felicidad dependa de terceras personas o de cosas materiales, ser felices en todo momento de nuestras vidas, lograr esa felicidad disfrutando de las cosa que esta a nuestro alcance y lograr otras cosas a traves de trabajo y esfuerzo.
    “NO HACER QUE LA FELICIDAD SE ALEJE POR LA AMBICION DE TENER COSAS MATERIALES, DEJAR QUE LA FELICIDAD PERMANEZCA POR MEDIO DE LAS COSAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR”
    Por: Mathias Azogue
    Curso: Noveno “D”

    ResponderEliminar
  11. Esta historia nos ayuda a darnos cuenta que la ambición solo nos lleva a querer más y a quitarnos la FELICIDAD en busca de más dinero, lo importante de toda situación es aprender a ser felices con lo que no tenemos, no dejarnos llevar por la codicia y entrar a formar parte del círculo donde la gente solo piensa en obtener más dinero, ganar más sin darse cuenta lo que importa no es cuanto tengamos sino como disfrutemos con nuestra familia. El dinero solo ayuda a tener comodidad, estabilidad económica pero eso no compra el amor de nuestra familia, ni la salud.

    Que beneficio existe si tenemos mucho dinero pero no tenemos la salud para disfrutarlo o personas que realmente nos quieran por lo que somos y no por lo que tenemos. Debemos aprender a vivir sin buscar excusas donde las hay, ser felices con las cosas que tenemos y no quejarnos por las que no tenemos. NOSOTROS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA VIDA Y DECIDIMOS COMO VERLA SI CON FELICIDAD O SIMPLEMENTE AMENTARNOS POR LO QUE OTROS TIENEN.

    Cristina Núñez Cuesta
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  12. En la vida no todo es felicidad, siempre se presentan cosa que interfieren y nos ponen de malas pero debemos dejar de lado y convatir todo lo que quiere quitarnos la felicidad; lo mas importante es entender que no nos hace falta nada más para ser felices y que hay que vivir el hoy con pasión y no esperar o creer que nos falta algo más para ser felices.
    Debemos aprender y comprender que la felicidad no es el dinero ni las cosas materiales que la felicidad está en disfrutar, ser feliz con lo que no tenemos y no con lo que tenemos y destruir con nuestra actitud la maldición de buscar algo que no nos hace falta.
    Ser felices solo está en nuestras manos …. Es hora de empezar a disfrutar siendo felices continuarlo siendo………
    Belén Llerena Toledo
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  13. El origen de la infelicidad

    Toda persona se levanta cada día con un objetivo en la mente, que si bien es cierto diferencia uno de los otros, pero todos tienen lo mismo como finalidad: crear la mayor cantidad de riqueza para lograr bienestar individual y familiar, sin que por un instante disfrute de las maravillas que la vida nos brinda, en lugar de ello vivimos quejándonos de lo que no tenemos, de los inconvenientes que se presentan. Y cuando por fin alcanzamos cierta meta u objetivo no nos sentimos conformes y es porque la base en la cual forjamos el éxito no es lo suficientemente estable para sentirnos satisfechos.
    Ningún camino es fácil de recorrer, entonces no busquemos excusas y pretextos para no intentar realizar un proyecto o plan de vida. Teniendo siempre en cuenta que la mejor empresa que podemos tener es nuestra existencia. Logra tu propia felicidad compartiendo cada momento de la vida con tus seres queridos causándoles felicidad a ellos, de esta manera observaras que todo se da por consecuencia.

    Nombre: Adriana Sagñay
    Semestre: Noveno "D"

    ResponderEliminar
  14. Aunque tengamos el dinero suficiente como para no preocuparnos, a veces se convierte en una adicción, aunque el dinero sea un medio y no un fin.
    Lo mejor de la vida no tiene precio; un día de sol, una noche de luna, el cielo estrellado, la primavera, los colores del otoño y el buen humor también son gratis, sin embargo hoy en día todo eso no nos alcanza para sobrevivir.
    Si el dinero fuera la felicidad los ricos serían felices, sin embargo, muchas veces su dinero se convierte en su peor enemigo, dividiendo a su familia, creando resentimientos y envidias, además de convertirse con más frecuencia en blanco de secuestradores y ladrones. Además, pueden llegar a ser esclavos de su fortuna que a menudo los suele conducir a la decadencia moral.
    GUSTAVO PILAMALA
    9no "D"

    ResponderEliminar
  15. Este video nos hace reflexionar acerca de cuan importante es ser felices con lo que no tenemos , muchas personas encuentran un incentivo en canto a conseguir precisamente lo que no tienen es por eso que el hombre entre mas tiene mas quiere y eso nos pasa a todo y por una parte esta bien ya que si nos conformamos con los que tenemos nunca vamos a buscar caminos de superación y a tomar riesgos en la vida, lo que si es que siempre debemos dar gracias por lo mucho o lo poco que tenemos y que si algún proyecto o trabajo no se da no importa hay que seguirlo intentando hasta conseguirlo pero no por ello vivir amargado ni frustrado, hay que aprender a vivir la vida como se nos presenta y tomarla de la mejor manera y con optimismo.

    nombre:Maricela Logroño
    semestre: Noveno "D"

    ResponderEliminar
  16. El origen de la felicidad
    En esta lectura Miguel Ángel Cornejo nos da un claro ejemplo de lo que somos en nuestra vida nos matamos buscando tener más dinero pero no disfrutamos el día a dio no le dedicamos tiempo a buscar la verdadera felicidad aquella en la que no se desea más de lo que ya se tiene nos dedicamos únicamente a conseguir fortunas que al fin y al cabo se quedaran cuando ya muramos , la felicidad no está en ganar mucho dinero si no en sentirse r4ealizado personalmente y profesionalmente es cierto que es un mal necesario para vivir pero no lo es todo no es cierto que con él se consiga todo ni que con grandes fortunas podamos ser felices la felicidad está en la humildad la unidad y el amor.
    SILVANA LOPEZ CARRILLO VIERNES15 DE OCTUBRE DEL 2010

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La felicidad está en las cosas más simples, de nuestra vida .Pensamos que la felicidad es tener todo lo que queremos, y vivimos toda nuestra vida detrás de éstas y no disfrutamos de los pequeños detalles, que a pesar de ser los más sencillos son los que alegran nuestra vida y nos dará la felicidad que tanto anhelamos, recordemos que los días transcurren y el tiempo no perdona. Cada uno de nosotros es el forjador de su destino, y en decidir: si queremos vivir detrás de lo que no tenemos, o disfrutar de lo que día a día Dios nos da debemos aprender a vivir cada uno de ellos como si fuera el último.
    A pesar de los problemas y dificultades debemos aprender a sonreí , a mirar la vida de manera positiva con fe, esperanza y alegría sólo así podremos alcanzar la felicidad que tanto anhelamos.
    Marlene Silvana Jines Zurita
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  19. En la vida encontramos cosas que deseamos y anhelamos pero en realidad no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor porque nos pasamos la mayoría de tiempo diciendo porque nosotros no tenemos o somos como el de al lado que tiene mucho éxito.
    Creemos que el ver o desear algo es suficiente y no hacemos nada por conseguí o realizar nuestros sueños, y ahí es donde se crea la envidia, porque sentimos vacía nuestra existencia y nos preguntamos porque los demás triunfan y yo no lo hago.
    Y cuando tenemos a la oportunidad al frente, ponemos excusas porque sentimos inseguridad de nuestras aptitudes y miedo a experimentar situaciones diferentes.
    Debemos tener nuevas actitudes y dejar a un lado el temor a ser grandes.
    Lisseth Jácome
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  20. ORIGEN DE LA INFELICIDAD:

    Esta metafora nos ayuda a reflexionar sobre que consideramos FELICIDAD en nuestras vidas.

    Si consideramos que nuestra felicidad es unicamente lo material, que si mientras mas tenemos mas felices vamos a ser pues siempre viviremos insatisfechos porque los seres humanos que mientras mas tenemos mas queremos y nunca disfrutamos de lo que tenemos en ese instante porque en lo unico que pensamos es en la forma de tener mas que las personas que nos rodean, sin importarnos lo que arriesguemos en el camino ya sea nuestros amigos, familia e incluso nuestra vida misma.

    Si por el contrario consideramos que nuestra felicidad es lo que tenemos. tanto en economico como en afectuoso pues vamos a ser felices porque el secreto esta en SER FELIZ CON LO QUE SE TIENE Y NO SUFRIR POR LO QUE NO SE TIENE..

    ELIZABETH RIOS LATORRE
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  21. Debemos ser completamente felices con lo que hemos conseguido y no es cuestión de tener un secreto sino disfrutar lo que tenemos fruto del trabajo de nuestra vida
    Las personas muchas veces piensan que su felicidad es el dinero y no se dan cuenta que si bien el dinero ayuda no lo es todo; sino todo lo contario la felicidad no se puede comprar, muchas veces vemos como las personas con grandes cantidades de dinero en ocasiones no son felices la felicidad esta en vivir la vida con lo que tenemos y no buscar excusas para buscar la moneda que nos falta
    No dejes que el tiempo pase en busca de ese algo que nos hace falta ya que nos seguimos perdiendo cosas maravillosas disfruta tu vida tienes lo que necesitas quizá algo mas lo arruinaría busca encuentra y mantén tu felicidad estar perdiendo de cosas y actos que de verdad sean más importantes para nosotros, ya que lo material no nos da la felicidad que creemos tenerla lo más importante es compartir los bellos momentos de la vida junto a los seres que mas queremos puesto que esos pequeños detalles no se volverán a repetir.
    Mariana Maldonado
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  22. Vive tu vida como si hoy fuera tu último día
    Esta reflexión nos ayuda a darnos cuenta de cuan felices podemos llegar hacer valorando todo lo que no tenemos, aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan en nuestra vida dejando atrás esa palabra mágica “pero” que nos impide ser felices, aprovechemos cada instante con nuestros amigos y nuestra familia, dejando atrás las cosas que nos acomplejan y nos impiden ser felices.
    Debemos tomar en cuenta que las cosas materiales y el dinero no son lo primordial en nuestra vida sino un complemento ya que el dinero no compra la felicidad sino las acciones y meritos que hacemos para ser felices y hacer felices a las personas que nos rodean.
    Uno de los secretos para ser felices es sonreír y valorar todo lo que Dios ha creado y esta a nuestro alrededor, por ello debemos darle gracias todos los días.
    GABRIELA ALMEIDA
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  23. El video nos muestra que a veces somos tan infelices con lo que queremos tener y no nos damos cuenta que tenemos otras cosas muy valiosas a nuestro alrededor y que tal ves son lo que nos podría hacer realmente feliz y debemos aprender a compartir los buenos momentos de nuestra vida aunque tan solo tengamos la mitad o nada de lo que queremos conseguir.
    Además aprendamos a valorar lo que nos rodea y cada una de las metas que vamos alcanzando.
    Violeta Barreno
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  24. la felicidad esta en cada momento de nuestras vidas, pero siempre y cuando lo sepamos aprovechar de la mejor manera, hoy hay que vivir nuestras vidas como si fura el ultimo día, pero con entusiasmo alegría y felicidad, el dinero no lo es todo, es importante si, pero no necesario para tener una verdadera felicidad al igual que las cosas materiales y no son lo mas importantes, si podemos compartir momentos con la familia y seres amados podemos realizarlo, de mejor manera y no esperar el día de mañana, por que tal vez mañana sea demasiado tarde, y porque dejar las cosas para mañana si podemos hacer hoy?
    Cuando tenemos un auto y lo queremos mejorar y comprar uno, mejor que otro nunca vamos hacer felices porque estamos obsesionados con lo material
    Existe muchas personas que no dan gracias a Dios por un día mas de vida, o mirar la naturaleza, respirar el aire puro por las mañanas, pero lastimosamente no sabemos valorar lo que Dios nos a entregado
    Existe mucha gente que a pesar de sus riquezas no son felices, mientras que otras con tal de que su familia, amigos o seres queridos estén unidos y compartan cosas hermosas son felices, la verdadera felicidad esta en aprovechar de mejor manera lo que Dios creo a su imagen y semejanza

    FERNANDO LÓPEZ
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  25. A DIARIO SE VIVE MUCHAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE TROMPIEZA Y UNA DE ESTAS ES QUE NOS DEJA UNA BUENA ENSEÑANZA QUE EL TENER MUCHO NO ES BUENO NO TODO ES LA FELICIDAD Y LO MAS GRANDE QUE HA DIARIO LOGRES CONSEGUIR Y TE DURES MUCHOS AÑOS POR LOGRAR LA FELICIDAD MATERIAL, PUESTO QUE HAY MUCHA GENTE QUE AUN CUANDO TIENE POCO SON DEMASIADO FELICES ES MAS SABEN ADMINISTRAR Y MAS AUN CUANDO LUCHAN TODOS LOS DIAS DE SU VIDA .
    EXISTE EN EL MUNDO QUE MUCHAS PERSONAS TRABAJN SOLO POR TENER DINERO Y NO DISFRUTAN DE UNA FELICIDAD CONSTANTE ES POR ESO QUE HAY SIEMPRE IR DESPACIO POR EL QUE MAS ABARCA POCO APRIETA .


    DIANA SAILEMA
    NOVENO D

    ResponderEliminar
  26. Pues como decía la moraleja una persona se perturba la vida buscando talvez cosas que no pueda alcanzarlas peo simplemente la vida se hace feliz con el simple hecho de tener una familia unida y vivir en armonía con todos porque esa es la felicidad mas grande... el vivir en armonía con lo seres mas queridos en especial los que mas nos rodean, porque de ellos también depende mucho nuestra felicidad; la felicidad no se hace con fortuna simplemente se hace con lo que uno es, amigo, compañero, hijo, hermano, etc.

    ResponderEliminar
  27. Cuando se establecen prioridades acerca de los objetivos en la vida, la gente debería pensar cuidadosamente acerca de cuáles resultados tendrán el impacto más fuerte en su bienestar y esforzarse en base a ello también, la gente debería ser consciente de que organizar sus vidas en base al dinero puede tener implicaciones en otros valores. Por ejemplo, ¿Impactará el tener mucho dinero su bienestar a tal punto que justifique el dedicar 12 horas al día, todos los días, a hacer algo que usted odia?

    ResponderEliminar
  28. Este video nos enseña a ser felices con lo que tenemos y no pensar que nos falta algo para serlo si no mas bien que la felicidad es estar bien con nosotros mismos sentirse útil y especial por lo que somos, además dejar de lado el pensamiento que la mayor parte de la humanidad tiene que es el dinero en quien queremos buscar dicha felicidad, además que la felicidad esta en notros cada día sin pensar el mañana que tal vez resulte tarde y no lo hemos podido sentir.
    Sin dejar de lado que la estabilidad económica ayuda de cierta forma a sentirnos bien pero entender que los extremos son quienes nos perjudican ya que tener mucho nos hace ambiciosos y queremos obtener más aún y no va tener limite pero tener poco y no tener metas no te ayuda mucho.
    Mas halla de todo lo dicho la felicidad está en aprender a disfrutar cada día de nuestra vida sin complicárnosla con obsesiones absurdas vivir con alegría disfrutar lo que hacemos a cada momento.
    Verónica Pazmiño
    Noveno ”D”

    ResponderEliminar
  29. Pues como decía la moraleja una persona se perturba la vida buscando talvez cosas que no pueda alcanzarlas peo simplemente la vida se hace feliz con el simple hecho de tener una familia unida y vivir en armonía con todos porque esa es la felicidad mas grande... el vivir en armonía con lo seres mas queridos en especial los que mas nos rodean, porque de ellos también depende mucho nuestra felicidad; la felicidad no se hace con fortuna simplemente se hace con lo que uno es, amigo, compañero, hijo, hermano, etc.

    El dinero no lo es todo en la vida, la vida es vivir en armonía y en paz.

    MARÍA CRISTINA ORTEGA ORTIZ

    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  30. El secreto de la felicidad esta en CUMPLIR NUETRAS METAS Y OBJETIVOS, el dinero no lo es todo, pues podemos estar forrados de dinero pero no significa que nosotros seamos felices puesto que ni el mismo dinero puede comprar la salud
    Es verdad que a nadie le gusta pasar privaciones porque nos gusta al menos sentirnos satisfechos. También es cierto que la abundancia existe, y que nosotros somos artífices de nuestro destino. Pero la verdad es que vivir detrás del dinero no puede hacer feliz a nadie puede causar problemas y desdichas ya que, el dinero.
    Y como mucha gente suele decir, el dinero puede pagar una casa, pero no un hogar. suele pagar por sexo, pero no comprar el amor.
    Yo pienso que el dinero no es malo, lo malo es lo que se hace por dinero. Si una persona es avara, con dinero lo será más. Si una persona es generosa, con dinero, será más generosa. “Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.”

    AROCA ROBERTO
    9NO D

    ResponderEliminar
  31. GABRIELA CARRILLO
    NOVENO D

    EL ORIGEN DE TU INFELICIDAD
    Todos los días, cuando despertamos lo primero que debemos hacer es dar Gracias a Dios por tener vida, por gozar de salud, por tener a nuestra familia a nuestro lado, por estas simples cosas ya debemos ser felices, y no tratar de buscar día a día la felicidad principalmente en el dinero, porque creemos que si tenemos dinero con ello podemos comprar la felicidad y esto no es así. A lo largo de nuestra vida descubriremos cosas sencillas y simples que nos llenaran mas de felicidad, que al tener un carro, una casa o millones de dinero para comprar cosas que creemos que nos podrán hacer felices.
    Como decía Miguel Ángel Cornejo hay que aprender a ser felices con lo que no tenemos. Muchas veces las personas tienen una actitud negativa al no poder conseguir todo lo que quisieran tener, pero por el contario, esto ocasiona que esa negatividad nos impida mostrar una buena cara ante la vida.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. la felicidad esta al alcance de nuestras manos, basta con aprovechar de las cosas tan maravillosas que nos ha dado Dios, nuestra familia, los dones y talentos que poseemos asi como de la hermosa natutaleza que nos rodea.
    La infelicidad llega cuendo renegamos de lo que temos y nos desgastamos en la busqueda de aquello que "necesitamos". Seamos gratos con Dios y con la vida disfrutando de las pequeñas cosas de la vida que son las que tienen valor y nos ayudaran a crecer.

    DIANA RAMOS
    NOVENO D

    ResponderEliminar
  34. La infelicidad la provocamos nosotros mismos con nuestros actos erróneos y equivocados, la envidia es una palabra que está en la mayoría de personas mediocres y cobardes que no aceptan el esfuerzo de otra persona para llegar a tener algo valioso como por ejemplo una hermosa familia, la infelicidad en pareja se produce por la falta de comunicación y de entendimiento, siempre debemos tener en nuestra mente que tenemos que trabajar para llegar a tener lo que soñamos, el secreto de la felicidad en mi opinión es aprender a vivir con lo que poseemos, sin excusas, de igual manera valorar lo que tenemos con el orgullo de haber llegado a nuestro objetivo con mucho trabajo y esfuerzo.

    Daniel Paredes Jaramillo
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  35. Todos nos enfocamos tanto en lo que no tenemos y queremos sin darnos cuenta que primero para conseguirlo debemos aprender a ser felices con lo que poseemos en este momento, siempre se espera obtener algo más y cuando estamos a punto de conseguirlo nuestros deseos crecen por algo mejor continuamos deseando algo más para poder ser felices, sin tomar en cuenta que apreciando lo que tenemos nos servirá para disfrutar con gran ímpetu las aspiraciones alcanzadas y nos consideremos realmente felices por lo que hemos logrado. Uno encuentra la felicidad cuando con lo poco o mucho que tenga se es feliz, porque es así como alguien puede vivir plenamente satisfecho de lo que hace sin tener ese perjuicio de que si soy feliz pero para serlo me falta algo más.

    Mariana López
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  36. En el presente video nos enseña a valorar y poner prioridades en la vida en las cosas que como seres humanos racionales debemos poner interés y agradecerle a dios y a la vida por tener lo que tenemos cada persona , lo material se termina algún día, cuando partimos de esta vida nos vamos como llegamos es decir con las manos vacías.
    Por ello disfrutemos la vida con responsabilidad haciendo las cosas que nos gustan y aprovechando cada instante como que fuera el ultimo y demostrándoles a las personas que amamos cuan importantes son simplemente así encontraremos la felicidad porque el amor el dinero no lo compra.....

    ResponderEliminar
  37. En el presente video nos enseña a valorar y poner prioridades en la vida en las cosas que como seres humanos racionales debemos poner interés y agradecerle a dios y a la vida por tener lo que tenemos cada persona , lo material se termina algún día, cuando partimos de esta vida nos vamos como llegamos es decir con las manos vacías.
    Por ello disfrutemos la vida con responsabilidad haciendo las cosas que nos gustan y aprovechando cada instante como que fuera el ultimo y demostrándoles a las personas que amamos cuan importantes son simplemente así encontraremos la felicidad porque el amor el dinero no lo compra.....

    Verónica Mariño
    9 no "D"

    ResponderEliminar
  38. EL ORIGEN DE LA FELICIDAD

    En esta lectura Miguel Ángel Cornejo nos aclara que no el dinero siempre es lo importante que siempre tenemos que ser humildes para que así siempre nos vaya bien en la vida. Porque una persona que no es humilde y que únicamente se concentra en obtener dinero se habrá perdido de las cosas importantes que tiene la vida como son el amor y la familia, los mismo que siempre estarán ahí. Por lo que también nos enseña a que no tenemos que trabajar para tener cosas que no necesitamos al contrario debemos trabajar por lo que queremos para así se felices.

    EL FRACASO
    En la vida no es importante cuantas veces fracasemos sino que es importante cuantas veces lo intentemos, porque en esta vida es importante que seamos persistentes y que aprendamos de nuestros errores los mismo que siempre nos hacen más fuertes y de ellos debemos aprender.

    PAULINA GALARZA
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  39. El Origen de la infelicidad
    En la actualidad nuestra felicidad se ha basado solamente en vivir para hacer dinero y nada mas dejando a un lado las cosas que en realidad son importantes en la vida como es compartir cada momento con nuestros seres queridos y demostrarles lo importantes que son y valorar cada segundo que disponemos para ellos ya que en este tiempo de igual forma hay que buscar el sustento diario de muchos modos, la vida en sociedad es cada vez mas cara pero no significa que nuesta vida gire entorno a lo material, hay cosas mas importantes que el dinero no compra como el amor y ayudar a las personas que lo necesitan cuando nosotros estamos en la posibilidad de hacerlo, esa satisfacción va a llenar nuestro corazón de felicidad y nos llevará a ser mejores cada día ante Dios y la sociedad en la que vivimos.
    Valoremos cada momento como si fuera el último, nadie sabe cuando en realidad sea el último día que podamos mostrar una sonrisa a quien lo merezca y brindar una mano a quien en realidad lo necesita.

    PAULINA GUERRERO
    NOVENO "D" CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  40. Este video nos hace reflexionar sobre todo lo que tenemos y no lo aprovechamos, pensamos que los otros tienen todo y nosotros nada, es por esta razón que casi toda la gente se preocupa mucho por el dinero y no por el bienestar personal que tenemos que alcanzar a tener.
    Para muchas personas el amor es una cursilería en estos tiempos pero para mi es lo primordial para alcanzar el éxito y ser feliz. Cien monedas de oro para la mayoría es nada a cambio de la felicidad y el bienestar familiar, hay que sacrificar algo en la vida que si podemos llegar a tener todo en un solo equilibrio.
    LA FELICIDAD DE LAS PERSONAS NO SE MIDE POR CUANTO TENGAN O POSEAN ECONOMICAMENTE, SE MIDE POR LA PUREZA DE SU CORAZÓN Y SUS BUENAS INTENCIONES, EL DINERO ES UTIL PARA SUBSISTER PERO NO LO ES TODO, CUNDO SE TIENE EN QUIEN CONFIAR, O TAN SOLO ALGUIEN QUE NOS DE UNA PALABRA DE ALIENTO EN EL MAS TRIZTE DE NUESTROS DIAS, TODOS ESTAREMOS FELICES.

    MARIA FERNANDA LOPEZ

    NOVENO D

    ResponderEliminar
  41. Este video nos ayuda a darnos cuenta como nosotros somos capaces de dejar pasar nuestra vida entera solo por intentar conseguir cosas materiales que pensamos son nuestra felicidad sin darnos cuenta que a cada instante de nuestras vidas tenemos todo lo necesario para ser felices y no lo sabemos aprovechar no entendemos que el simple hecho de poder levantarnos cada mañana el tener cerca a la gente que nos quiere y que queremos el tener salud y amor en nuestros hogares es mas que suficiente para ser felices. Es por ello que debemos dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y debemos aprender a disfrutar cada minuto de nuestras vidas como si fuera el ultimo.

    Gabriela Lascano
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  42. ORIGEN DE LA INFELICIDAD

    Muchas o pocas personas mientras no se contaminen con la necesidad de otros estos pueden mantener su felicidad intacta, casi como la de un niño que sabe que es necesario pero una obligación el tener, todas estas personas que con solo tener y amar las cosas que se hacen son felices tienen la piedra en el camino que son los que tienen envidia por no haberse complicado como el resto de la gente.
    Cada una de las personas somos capaces de tomar una decisión somos capaces de crearnos nuestra propia felicidad así como nuestra propia infelicidad y esto se da cuando tenemos algo y empezamos a verle todo los peros posibles y nos amargamos la vida por ello debemos ser felices con lo que tenemos y no desperdiciarlo y también ser felices por las cosas que no tenemos.

    MAYRA LAICA
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar