jueves, 2 de septiembre de 2010

Video, qué es emprendimiento?

190 comentarios:

  1. Emprendimiento, según los entrevistados, de los cuales muchos se refieren a trabajo con la sociedad, capaz de crear, iniciar proyectos y/o empresas con mucha resistencia y persistencia.
    Tienen muy a común decir y hablar de jóvenes con ideas nuevas capaces de desarrollar las mismas, con una dirección de una persona con experiencia. Muy bien lo dice la Docente Gabriela Torres, que los colonizadores emprendieron SIN RECURSOS pero con una gran VISIÓN de lo que se quería lograr, eso es exactamente lo que un emprendedor necesita visión y sobretodo acción, es decir poner en practica la idea hasta llegar a lograrlo, esto incluye todo tipo de actividades.
    A consideración el video es muy bueno, nos indica que en Colombia, de donde proviene este video, se esta creando programas para jóvenes con empresas, se apoya al emprendimiento, seria conveniente tratar de observar algo similar mas a nivel local (Ecuador).

    Rodrigo González (9no "C" Contabilidad)

    ResponderEliminar
  2. Acogiendo las definiciones antes axpuestas podemos decir, que el emprendimiento sucede de tiepos coloniales,(un gran exponente de esta època es Cristobal Colòn )que con tansolo conservar una visiòn de sueño y un estudio empìrico logrò descubrir Amàrica.
    Pero esta idea de emprender va de la mano con el cooperativismo y la capacidad humana,que da pie al desarrollo de la colectividad.
    Emprender es ser pioneros de ideas que contribuiran al desarrollo socio econòmico de un paìs,generando asì fuentes de empleo y por ende el desarrollo de la humanidad.
    "Emprender es persistir y resistir"
    Lorena Gonzàles (9no "C" Contabilidad y Auditorìa)

    ResponderEliminar
  3. EL EMPRENDIMIENTO SE LO PUEDE CONSIDERAR COMO UNA MANERA DE PENSAR, ACTUAR, RAZONAR ES TENER UNA VISIÓN A DONDE LLEGAR UTILIZANDO LOS RECURSOS POR MAS ESCASOS QUE ESTOS SEAN Y CONVERTIRLOS EN IDEAS EMPRESARIALES QUE PERDUREN A TRAVEZ DEL TIEMPO SUPERANDO LOS TROPIEZOS QUE SE PUEDAN PRESENTAR, SOLIDIFICÁNDOSE EN LOS MERCADOS, ES TENER UN OBJETIVO ORIENTADO A GENERAR RIQUEZA Y UN MEJOR ESTILO DE VIDA PARA LA SOCIEDAD Y PARA EL EMPRENDEDOR. EL EMPRENDIMIENTO NOS LLEVA A SER PIONEROS CREADORES DE IDEAS INNOVADORAS, NUEVOS PRODUCTOS DEJANDO DE LADO LA IDEA DE SER SOLO EMPLEADOS Y EMPEZAR A PENSAR COMO JÓVENES EMPRESARIOS CAPACES DE REALIZAR IDEALES QUE PARECEN INALCANZABLES EN NUESTRO PAÍS.

    ResponderEliminar
  4. LA PALABRA EMPRENDERDE DE ACUERDO A VARIOS EXPOSITORES SE DEFINE COMO LA BASE FUNDAMENTAL EN LA CUAL CONLLEVAR MUCHOS SINONIMOS QUE CADA PERSONA PUEDE CONSEGUIRLO COMO UN SUEÑO A ALCANZAR PERO HECHO REALIDAD ACTUANDO, RAZONANDO Y DIRECCIONANDO LOS OBJETIVOS A LA CUAL DESEA LLEGAR, ADEMAS EMPRENDIENDO NUEVAS FUENTES DE TRABAJO PARA OTRAS PERSONAS YA QUE EL EMPRENDER PUEDEN SER SOCIAL, EMPRENSARIAL DEJANDO LA IDEA DE SER EMPLEADOS MAS BIEN SER UNOS NUEVOS INNOVADORES EN EL MERCADO Y EL DESARROLLO DE LA COLECTIVIDAD.COMO SI BIEN ES VERDAD EL CONOCIMIENTO DEBE IMPARTIRSE HOY POR QUE MAÑANA ES DEMASIADO TARDE.

    DIANA SAILEMA (NOVENO D AUDITORIA)

    ResponderEliminar
  5. Según los profesionales entrevistados, emprendimiento es una idea que se debe transformar en acción, pero para que se convierta en realidad es necesario ser persistentes y constantes.
    Como dice el video los jóvenes universitarios tenemos varias ideas de negocios, que desgraciadamente muchas de las veces se queden solo en ideas, o que cuando se ponen en marchan estas no funcionan bien y terminan en fracaso, debido a que no tenemos una visión clara del mercado y por que no tenemos una asesoria adecuada. El emprendimiento no solo se trata de obtener beneficio personal, sino también del desarrollo de la colectividad en la que desempeñamos nuestra actividad, es por esto que es admirable que en países como Colombia se lleve a cabo programas de emprendimiento para jóvenes, espero que pronto esto también se haga en el país

    Alejandra Santamaría (Noveno "D" Contabilidad y Auditoría)

    ResponderEliminar
  6. La base para el desarrollo de la humanidad ha sido y será el emprendimiento.
    Las personas que se arriesgan a realizar cosas nuevas y que muchas de las veces pueden sonar un poco incoherentes, son aquellas que poseen un espíritu emprendedor, ya que ellos buscan descubrir, crear, desarrollar ideas innovadoras, ser emprendedor significa ser generador de algo nuevo, de riqueza, que ayudan al avance y mejora de la sociedad
    Todas las personas tenemos aun emprendedor dentro de nosotros que muchas de las veces no es escuchado o apoyado, un claro ejemplo son los estudiantes universitarios, que poseen ideas interesantes y atractivas pero no cuentan con el apoyo necesario para ser llevadas acabo; debemos saber que es hoy en donde estamos escribiendo el futuro es por ello que en la formación académica se debe dar suma importancia al desarrollo del espíritu emprendedor y competitivo en cada uno de los estudiantes, el ser constantes y persistentes para lograr alcanzar el éxito, con la finalidad de crear triunfadores que no tengan miedo empezar, continuar y terminar sus proyectos, sueños y llevar a cabo sus ideas.

    Giovanna Lopez Ortiz
    (Noveno "D" Contabilidad y Auditoria)

    ResponderEliminar
  7. Si bien es cierto la vida misma es un emprendimiento, comensadando desde nuestro descubrimieno como continente, donde se comienza sin recursos, pero para todo simpre debe existir una vision fija de lo que se quiere y requiere. Debemos desarrollarnos con ideologías, de consistencia ,firmeza de lo que verdaderamente se quiere realizar, bien trabajar para otros y saber que el emprender reacciona con acciones fuera de serie o mucho mejor realizarce como un emprendedor independiente y fehaciente de los proyectos y procesos emprendidos,de hecho para retomar o emglobar todo esto ,es el apoyo uno de los elementos principales de donde la posibilidad de crear nueva empresas, perciste recientemente saliendo del subderrollo económico, esto incluye de ingual manera desistir del egoismo que aún existe en nuesto país ,Colombia un país de gente agradable y emprendedora de donde uno le agrada algo , y toda la tienda ya esta en nuetras manos con infinidad de opciones aunque usted no lo compre, por que no ser asi???? nuevamente nos dan una lección que el emprendimieno esta en todo lugar, Social, Empresarial, Político, no importa donde ,simplemente a mi concepto dos palabras EMPRENDER = GERMINAR
    Nombre: Adriana Escobar
    Curso : Noveno "C"

    ResponderEliminar
  8. Como muchas de las personas entrevistadas considero que emprendimiento es la manera de llevar a cabo una idea en cualquier ámbito. Emprendedor significa el desarrollo del individuo tener en claro lo que queremos aunque muchas veces no tengamos los recursos necesarios, es decir luchar y terminar nuestro sueño siguiendo los pasos necesarios.
    En mi opinión un emprendedor no es necesariamente una persona que inventa algo nuevo si no aquella que mejora algo que ya existe y lo hace transcendental. No necesariamente debemos comenzarlas si no continuarlas o terminarlas.
    Todos los emprendedores debemos empaparnos de sencillez, y ser persistentes y sobre todo confiar en nuestras capacidades para lograrlo y de esta manera alcanzaremos nuestras metas y objetivos.

    Verónica Mariño
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  9. El emprendimiento en si es empezar, continuar y terminar lo que nos proponemos realizar,sin detenernos por los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino, como pudimos darnos cuenta en el video, existen varios tipos de emprendedores como sociales, políticos, empresariales, religiosos etc., pero todos ellos con el mismo fin que es el de ser verdaderos pioneros y convertirse en un modelo a seguir para los demás, satisfaciendo de la mejor manera diversas necesidades de la sociedad.
    En la actualidad existen muchos jóvenes con muy buenas ideas empresariales pero necesitan de un factor muy importante que es el económico y se podría decir que es el más difícil de conseguir y en si este ha sido el principal obstáculo que los emprendedores han tenido que superar para poner en marcha su sueño empresarial.
    att: Maricela Logroño
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  10. En estas entrevistas realizadas a varias personas que con sus ejemplos nos aclaran lo que en realidad es un emprendedor y puedo decir que no importa tener tropiezos para poder llegar a realizar nuestros ideales aunque no contemos con los recursos necesarios debemos idealizarnos para poder conseguir y así concluirlos ya que con paciencia y perseverancia si se puede bueno sabemos que todo esto contrae muchas de las veces un riesgo y es por ello que nuestros ideales se quedan simplemente en sueños. La idea principal de todo esto es que tenemos que ser positivos con lo que queramos construirlo tener una visión muy clara de lo que vamos a realizar y ponerla en marcha ya que a futuro nos dará un mejor resultado y nosotros poder tener la satisfacción, la dicha y la tranquilidad que si lo cumplimos y así ser ejemplo para los demás y ayudarlos.
    Graciela Freire
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Que importante es para nosotros como estudiantes el escuchar a otras personas emprendedoras quienes al dar su opinión nos incentivan para darnos cuenta que podemos emprender en cada cosa que hagamos no necesariamente siendo independientes creando una propia empresa que sería lo mas ideal pues generariamos fuentes de empleo, sino también en la empresa en la que trabajemos pues podríamos crear nuevos productos, nuevos procesos para llevar al éxito a la empresa de la cual formamos parte.
    Es por ello que cada día tenemos que aprender a soñar pero con lógica para que desde ahora vayamos ya formando las bases de lo que en el futuro podría ser nuestra propia empresa exitosa.

    Gabriela Lascano
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  13. La capacidad con la que contamos como seres humanos unida con nuestra vision futurista nos permiten enbarcarnos en la constante lucha que es emprender.
    Al inciar con un proyecto nuevo nos beneficiamos nosotros a la vez que colaboramos con el desarrollo de nuevas fuentes de empleo y por ende con el crecimiento del Pais.
    Todo es cuestion de un proceso y mucho mejor si se cuenta con el apoyo y programas como el que se menciona en el video con el cual se impulsa el desarrollo de nuevos empresarios y de personas que empleadas en una organizacion desarrollan nuevas ideas y crean nuevos productos.
    Emprender es inciar algo nuevo, aplicable a todo tipo de actividades, el momento que empezamos a crear un nuevo proyecto debemos creer en la idea, vencer varios obstaculos y aprevechar todas las oportunidades que se nos presente.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Según las personas que fueron entrevistadas acerca de que es el EMPRENDIMIENTO argumentan que cada ser humano tiene la capacidad de proponerse algun proyecto y hacer que ese proyecto se haga realidad pero con la ayuda de un experto de un profesional que nos dirija y nos ayude a cumplir aquellas ideas que talvez por no arriesgarnos podamos perder una buena oportunidad y talvez asi no podamos cumplir nuestros sueños, tambíen en los articulos nos dicen que un buen emprendedor es quien demuestra todas las habilidades, pone su insistencia y consistencia y lucha diariamente en su entorno y enfrenta adversidades de tal manera que busca alternativas para servir tanto a la sociedad como asi mismo; para ser emprendedor debe estar motivado, tener una actitud proactiva para tener la valentia de crear nuevas empresas que den frutos y con ellos cosechar la satisfaccion del mismo emprendedor.

    EMPRENDEDOR ES IGUAL A TRIUNFADOR LOS MISMO QUE DECIR EXITO Y SATISFACCION PERSONAL Y COLECTIVA.

    NOMBRE: PATRICIA LOPEZ NAVARRETE
    CURSO: NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  16. A MI PARECER EMPRENDEDOR ES SER PIONERO ES EMPEZAR O UNA IDEA QUE PARESCA INALCANZABLE CON UNA VISIÓN POSITIVA E INNOVADORA, ES LA PUESTA EN PRACTICA DEL INGENIO DEL EMPRENDEDOR, ES UNA LUCHA QUE A PESAR DE NO TENER RECURSOS EXISTE EL EMPEÑO DE TRABAJAR CON PERSISTENCIA, SER RESISTENTE A LOS TROPIEZOS Y CONSISTENTE EN LO QUE SE REALIZA PARA LOGRAR LOS SUEÑOS PLANTEADOS. ES UTILIZAR TODA LA CAPACIDAD Y FUERZA QUE TENEMOS CON EL FIN GENERAR RIQUEZA PARA LA SOCIEDAD Y PARA NOSOTROS MISMOS, TAMBIEN COMO EMPRENDEDORES DEJAREMOS LA IDEA DE SER EMPLEADOS Y COMVERTIRNOS EN GERERADORES DE EMPLEO COOPERANDO UNOS CON OTROS DEMOSTRANDO SER CAPACES, GENIOS INNOVDORES JOVENES EMPRESARIOS.

    CAROLINA PULLUGANDO ( NOVENO "C" CONTABILIDAD)

    ResponderEliminar
  17. Ser emprendedor es tener la capacidad de enfrentar obstáculos y continuar hacia adelante sin tener en cuenta las dificultades, ya que para ser un buen emprendedor hay que tener mucha energía, es decir que nos debe gustar ver nuestro trabajo realizado y sobre todo disfrutarlo al hacerlo, ya que esto también nos va a llevar tiempo, dinero, responsabilidad, pero al final sabremos que triunfamos; y en ese momento nos daremos cuenta que un emprendedor no es aquel que se da por vencido fácilmente, sino que sabe demostrar a los demás que QUIEN LUCHA LO CONSIGUE.
    El video presentado, a mi en lo particular me pareció muy interesante, ya que a uno lo llena de vida al pensar que soy capaz de poder hacer algo que nosotros queremos lograr sin importar los obstáculos que se presente.

    MARIA PONLUISA SOLINAS
    NOVENO SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  18. La presente nota nos enseña lo que es emprendimiento, como ser emprendedores, como poder superarnos a través de la creación de nuevos proyectos, o también siendo un trabajador pero con meritos para ascender de puesto y cumplir los objetivos y metas que la empresa se traza, emprender es lograr todos nuestros ideales a través de la lucha constante.

    Pero es lamentable mirar hacia adelante y ver que en nuestro país no existe el apoyo necesario para poder lograr los proyectos que los jóvenes universitarios querían llevar a cabo, por esta razón debemos tratar de difundir la necesidad de apoyo, para lograr juntos el desarrollo socio-económico que el país necesita.

    Diego Salinas
    Noveno “C”

    ResponderEliminar
  19. El emprender es dar respuestas o soluciones a las necesidades insatisfechas dentro de la sociedad, ademas es una actitud que hace que nos planteemos cada día nuevos retos para asi ponernos a prueba y darnos cuenta de lo que somos capaces de realizar si verdaderamente nos lo proponemos. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de iniciar un proyecto innovador, pero para alcanzarlo debemos ser constantes, persistentes, no desisitir y asumir los riesgos que esto conlleve, puesto que quien persevera alcanza los objetivos propuestos. Un verdadero emprendedor es aquel que en la peor situacíón ve la mejor oportunidad para iniciar un nuevo proyeto.
    JEANNETTE MOPOSITA NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  20. El emprendimiento está dirigido a generar riqueza si se logra consolidar la capacidad productiva, ahora qué es ¿CAPACIDAD PRODUCTIVA? Es la producción máxima que se puede obtener con las instalaciones materiales, el equipo y los edificios. Se trata de constituir una capacidad de exportación. www.unctad.org.
    Es a esto a lo que debe apuntar cualquier idea de negocio que se vaya a llevar a cabo y tratar de utilizar de la mejor manera los recursos que se tengan disponibles, con esto se logrará eficiencia en las actividades y calidad en el producto final que es lo que más criticado ha sido por años en nuestro país, y porque no creando emprendedores que desde una sencilla idea puedan hacer grandes cosas en mira del progreso de sí mismos como persona, como profesionales y como gestores de grandes proyectos dentro y fuera del país. Un emprendedor debe ser la persona que consigue recursos para manejarlos, aquel que toma decisiones, define estrategias y las ejecuta, el jefe quien contrata el personal y percibe las utilidades de toda una gestión.
    Además algo muy interesante acerca del video es que un emprendedor debe ser un Pionero y muy persistente. LIGIA TONATO 9no C

    ResponderEliminar
  21. Como habla la moyoria de los entrevistados el emprender es empezar a hacer realidad el sueño de ser un emprensario, pero para esto es necesario tener siempre una actitud positiva y motivada, ser perseverantes día a día, tratar de romper todas la barreras que se nos presente aprovechando las oportunidades y utilizando toda nuestra capacidad.
    Todos los dias debemos tener presente lo que queremos ser.. Analizar: de donde venimos, donde estamos, a donde queremos ir y cómo voy a llegar a donde quiero ir.
    "Existes dos tipos de hombres: los que sueñan dormidos y los que sueñan despiertos, esos son peligrosos porque no descanzarán hasta ver sus sueños hecho realidad" todos somos capaces...

    CARLOS TOALOMBO NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  22. Es una persona innovadora en ideas, aquella que enfrenta con resolución acciones difíciles.
    Tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
    Es quien imagina, busca, crea en si lo que es mejor para su empresa o actividad económica, el ser persistente en lo que buscamos como objetivo primordial es importante para un emprendedor de éxito, es sacar adelante su objetivo, y no decaer por ninguna adversidad por fatal que esta sea. Levantarse y seguir viendo los modos posibles para no quedarse estancado como un mediocre.

    ResponderEliminar
  23. EMPRENDIMIENTO

    Ser emprendedor significa ser pionero de ideas pero no solo sugerirlas sino ponerlas en marcha y terminarlas viandolas plasmada por ejemplo en algun tipo de proyecto.
    Las personas emprendedoras tienen la capacidad de generar puestos de trabajo tanto para el como para la sociedad en general lo q estariamos hablando de un emprendimiento societario.
    Ser emprenderor significa luchar por los sueños que muchas veces parecen ser imposibles de cumplir pero que con perseverancia, lucha constante y con mucho trabajo se puede lograr conseguir.

    Cristina Coba Noveno "D"

    ResponderEliminar
  24. Ser emprendedor dignifica a la persona, emprender no solo es pensar, crear, innovar, sino que todo esto va acompañado del razonamiento y del actuar de cada persona y en cada oportunidad que se le presente realizarla de la mejor manera de tal forma que pueda alcanzar las metas propuestas.

    Por ende para un emprendedor encontrar la solución a un problema es vital o necesario ya que cada día llegaran cosas que deberán superarlas para conseguir los objetivos anhelados.

    Pienso que un emprendedor debe tener una mente innovadora ya que ese será su éxito para cada oportunidad que se le presente y no dejarse llevar tal vez por los fracasos habidos en su trayecto, sino encontrar en ellos la fuerza para afrontarlos a cada uno de ellos.

    Es importante recordar que cada persona sueña con grandes logros, pero no debemos dejar que eso solo sea un sueño, sino que sea una realidad.

    MAYRA CHAMBA

    9º "D"

    ResponderEliminar
  25. El emprendimiento es una reunión de sentidos que conllevan a la creación de un nuevo proyecto el cual luego de un a análisis de viabilidad podría convertirse en la creación de grandes negocios que conllevan a la generación de utilidades.
    Los emprendedores no son simples personas si no de aquellos que razonan sus ideas y las convierten en grandes realidades y ya no son grandes genios podemos serlos todos y cada uno de nosotros pero para lograrlo debemos ser persistentes con la ayuda de varios factores de nuestra sociedad.
    Generar cultura empresarial es muy importante en la actualidad y el emprendimiento es el factor que crea esta cultura todos tenemos la capacidad de hacerlo además de que ya no solo sería una opción luego de haber concluido nuestra vida estudiantil sino más bien una gran necesidad.
    Nombre: Silvana Lopez Carrillo
    Semestre: 9 "D"
    Miercoles 8 de Septiembre del 2010

    ResponderEliminar
  26. Emprendimiento, sinónimo de pionero, es decir comenzar un negocio en especial si tenemos dificultad de poder lograrlo pero con la convicción de cumplirlo de la mejor manera, todo lo existente empezó por un emprendimiento pensando siempre a lo que se quería llegar como meta, la asociación es una herramienta importante para el desarrollo de una persona emprendedora ya que de esta manera jamás desistirá, emprender es como tomar un camino con resolución de llegar a un punto, en base a los entrevistados del video como conclusión de emprendimiento, pienso que todo inicia con una idea que mediante el apoyo de la experiencia de una persona y los recursos necesarios se puede llevar a cabo esos sueños planificados.
    Daniel Paredes Jaramillo
    9no Semestre "D"

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. La palabra emprendimiento significa para muchos comenzar hacer algo, crear deseo para hacerlo, que importante recibir esas palabras sabias de personas que han logrado alcanzar el éxito con su capacidad de hacer las cosas y sin tener casi nada de recursos económicos para lograrlo.
    Para nosotros como jóvenes es importante saber medir los riesgos a los que nos sometemos, tener ganas de cumplir con nuestros sueños y tratar por todos los medios de lograrlo, tenemos la convicción para realizar actividades y ayudar a la sociedad a desarrollarse, de manera avanzada, con ideas frescas y renovadoras que logran el progreso de todos los ciudadanos en nuestro país.

    MARIA FERNANDA LÓPEZ (NOVENO D)

    ResponderEliminar
  29. En la actualidad la mayor parte de personas opta únicamente por buscar trabajo en empresas que ya existen por lo que, en su gran mayoría estas personas se encuentran desempleadas ya que los campos laborales se encuentran copados. Por lo que para mi parecer es de suma importancia que el gobierno tanto como las universidades creen centros de capacitación que orienten a las personas con ideas innovadoras además de que ayuden a las mismas a descubrir el espíritu emprendedor que cada uno posee, para que en un futuro estas ideas sirvan de guía para la creación de pequeñas empresas las mismas que tendrán como objetivo crear fuentes de trabajo además de ayudar al progreso del país. Además pienso que cada uno de nosotros somos capaces de identificar las oportunidades que nos ayudaran a ser mejores personas y por sobre todo a convertirnos en jóvenes emprendedores capaces de desenvolvernos en un ambiente lleno de ideas y buenas oportunidades para progresar diariamente.

    Paulina Galarza
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  30. Emprender, Inicio de un proyecto satisfactorio que beneficiará a la empresa, la economía y la sociedad.
    Emprendedor se considera a la persona que utiliza toda su capacidad humana para el logro de un proyecto, una meta o un sueño. La clave para lograr todo lo planteado es la confianza en sí mismo, actuar con coraje asumiendo toda responsabilidad que se presente, identificando oportunidades y capacitando al personal que va de la mano.
    Lo primordial que se debe identificar al emprender un proyecto es definiendo concretamente el POR QUE, EL PARA QUE Y EL COMO LOGRARLO.
    Una idea bien definida será más fácil de alcanzarla.
    NATALIA VILLENA ( NOVENO “C”)

    ResponderEliminar
  31. El emprendimiento es un termino ultimanente muy utilizado en todo el mundo, este termino siempre a estado presente a lo largo de la historia, es asi que el primer emprenddedor de la historia fue Cristobal Colon quien decidio emprender un viaje hacia un nuevo continente, recordemos emprendedor significa pionero y es realizar una actividad para desarrollar y alcanzar un objetivo común. Estos emprendedores son personas que tienen capacidad, constancia, perseverancia, persistencia; por ende siguen procesos sistematicos para llegar a terminar su proyecto propuesto.
    Además se puede decir que es la actitud de las personas que emprende nuevos retos; es lo que permite avanzar paso a paso para llegar mas alla de los demás.
    El emprendimiento se puede aplicar a varias actividades como son:
    - Social: es cuando se realiza a favor de la gente. -Empresarial: cuando la o las personas desarrollan una empresa con fnes lucrativos. -Político: los que cambian y revolucionan al mundo con un buen fin.
    EL EMPRENDIMIENTO ES DAR EL PRIMER PASO PARA OBTENER UN OBJETIVO

    ANDREA MANZANO NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  32. Mas que una materia de estudio el Emprendimiento se ah vuelto hoy en dia una necesidad de los seres humanos para poder salir adelante tanto personalmente como profesionalmente ya que ahora la persona que sabe como explotar de manera positiva una oportunidad es la que puede llegar alcanzar a cumplir cada una de sus metas. Ser emprendedor es sinonimo de ser el primero, de ser pionero pero para poder ser pionero en cualquier tipo de actividad primero debemos tener un gran cumulo de conocimientos los cuales aunque no nos garantice el exito puedan disminuir los niveles de riesgo.
    Ademas el ser emprendedor aunque el video no lo menciona tambien conlleva una cuota de sacrificio, ya que la tarea mas dificil es empezar cualquier tipo de actividad pero es ahi donde se debe ver el espiritu de emprendimiento, perseverancia, valor que tengamos y es ahi ademas en donde se debe de trabajar con anterioridad para que de esta manera nos veamos preparados para poder afrontar este tipo de situaciones y sacar nuestros ideales hacia adelante. Nuestra vida debe ser una lucha constante para q nuestros ideales, nuestros pensamientos, nuestros deseos, puedan convertirse en una realidad teniendo en cuenta grandes ejemplos de vida como la de Thomas Alva Edison Quien se propuso crear la bombilla electrica y despues de miles de intentos y a la vez miles de fracasos lo consiguio, y ahora es un invento el cual lo disfruta y lo aprovecha todo el mundo. ESO ES SER EMPRENDEDOR, Levantarse despues de la derrota y seguir luchando por alcanzar nuestos ideales.


    Juan C. Salazar A.
    Noveno Semestre "D"

    ResponderEliminar
  33. El emprendimiento quiere decir empezar hacer algo, teniendo una idea clara de a donde queremos llegar, poniendo toda nuestra capacidad y esfuerzo en lo que estamos haciendo y superando cualquier obstaculo que se presente en nuestro camino.
    Emprender es luchar y lograr nuestros sueños, aprovechando y utilizando de manera adecuada los recursos de los cuales disponemos, siempre y cuando se tome en cuenta que debemos ayudar al desarrollo economico de las personas y de lasociedad en general.

    ResponderEliminar
  34. El presente video refleja al emprendimiento como una capacidad para arrisgarse a poner una ideas en marcha, a travez de la fijacion de un reto con el que se haya tomado la iniciativa, pasando de la idea a la accion en forma creativa, con el objetivo de buscar nuevas vias de autoempleo y generar riqueza, para ello resulta importante: Ser analitico, saber tomar decisiones, ser una persona innovadora y saber aprovechar las oportunidades. Simultaneamente, este documental enfoca la importancia de saber-hacer y saber-gestionar, pues es primordial que el proyecto empresarial motive al emprendedor a explotar su propia persona, es decir que, asumiendo los papeles basicos de: Integrador, motivador, y organizador, se obtendra la fusion perfecta de la capacidad técnica con la capacidad comercial para lograr que el negocio prospere.

    ResponderEliminar
  35. En mi concepción personal Emprendimiento es INICIAR UNA ACTIVIDAD, con el objetivo de obtener un beneficio ya sea personal o de forma colectiva. Actualmente el emprender no es solamente iniciar una actividad o un negocio solos y con nuestros propios medios, sino también podemos ser emprendedores en nuestro propio lugar de trabajo al iniciar algún proyecto o al dar nuevas ideas que puedan aportar al desarrollo y crecimiento de esta organización.
    La sociedad actual en la que vivimos nos obliga a ser emprendedores, puesto que en años anteriores era más común iniciar nuestra actividad laboral en empresas ya constituidas, pero esas plazas de trabajo actualmente se han visto copadas y muchos ahora no pueden encontar un empleo. Es así como los seres humanos nos hemos visto en la necesidad de iniciar una actividad economica por nosotros mismos. Esto es positivo puesto que en un futuro estaremos en la capacidad de crear nuevas fuentes de trabajo para otras personas, esto se vuelve una cadena que ayudará al desarrollo y crecimiento económico de cualquier sociedad.
    Cabe recalcar que los límites nos los ponemos nosotros mismos y que con perseverancia, esfuerzo y dedicación podremos alcanzar cualquie objetivo que nos tracemos.

    GABRIELA CARRILLO
    NOVENO D

    ResponderEliminar
  36. Si bien es cierto el emprender es empezar a hacer algo y esto se aplica a todo en nuestras vidas, por ejemplo: el hecho de haber ingresado a la universidad es una clase de emprendimiento, ya que nos propusimos empezar algo y que hasta el dia de hoy lo estamos logrando, pero emprender en el ambito empresarial es generar una idea mediante la cual podamos ayudar a las personas y de ese modo obtener beneficios.

    Tambien nos dice que se puede ser un emprendedor generando una idea nueva o en la empresa que trabajamos tener una idea de mejoramiento o de creacion de un nuevo producto.

    En la actualidad debido a los altos indices de desempleo en los paises los gobiernos estan apostando a los jovenes emprendedores designando ciertos recursos asi como tazas de interes bajas para que de este modo generen empleo, para el bienestar de su pais, entonces la pregunta es: Por que no ser emprendedor?

    Todo se esta dando para que los jovenes GENEREN IDEAS,lo unico que debemos saber es que el secreto del exito luego de tener una buena idea es LUCHAR POR ESTAS, INSISTIR, PERSISTIR Y RESISTIR.

    ELIZABETH RIOS LATORRE
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  37. Emprendimiento es una materia que es algo muy indispensable en la sociedad en que vivimos por que los emprendedores cambian las cosas del medio en que vivimos, ser emprendedores es una visión que se tiene a donde quieres llegar, trazar metas y alcanzarlos poniendo y demostrando todas capacidades que todos tenemos. El emprendimiento ayuda a desarrollar en todo campo una visión y razón de realizar algo diferente, alcanzar los objetivos por más complicados o más sencillos que fueren estos. Por que para ser emprendedores no hace falta tener una alta educación solo es cuestión de proponerse y hacer las cosas, tener la fuerza y la voluntad de decir yo puedo y realizar cualquier actividad. El emprendedor nunca debe quedar con algo que ya alcanzo debe seguir buscando mas objetivos, si ya lo logro uno de ellos enseñar a los demás y luego dejar que ellos lo realicen solos. Emprender es poner en marcha ahora las ideas innovadoras que se tiene.
    Por: Mathias Azogue S.
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  38. EL EMPRENDIMIENTO PERMITE QUE UNA PERSONA CREE Y DISEÑE UN PROYECTO PARA PONERLO EN MARCHA CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES Y RECURSOS NECESARIOS PARA CREAR UN NEGOCIO O EMPRESA PROPIA.
    EL EMPRENDEDOR APROVECHA CADA OPORTUNIDAD QUE SE LE PRESENTE Y SE ARRIESGA A ASUMIRLA CUMPLIENDO ASI SU META U OBJETIVO DE CREAR Y PONER EN MARCHA SU EMPRESA O NEGICIO.
    EL EMPRENDIMIENTO ADEMÁS NOS AYUDA A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y ASI PODER TENER UN FUTURO MEJOR COMO EMPRESARIOS Y NO SOLO COMO EMPLEADOS.
    *GABRIELA*ALMEIDA*
    -*NOVENO "D"*-

    ResponderEliminar
  39. Una persona emprendedora es aquella que en base a experiencia adquirida en el tiempo en algún campo de trabajo, y viendo la posibilidad de satisfacer necesidades insatisfechas por las misma, empieza a generar un proyecto que beneficie de manera directa e indirecta a la sociedad y generando lucro por la actividad realizada.
    Sin embargo la palabra emprendimiento significa atreverse a realizar algo que pocos lo hacen. En la actualidad algunas personas no alcanzan sus sueños por no correr riesgos innecesario y otros porque no hay quien nos respalde para llevar a cabo el sueño.
    La persona emprendedora en base a su esfuerzo, persistencia y resistencia logra objetivos muy altos lo cual permite que genere empleo a otras personas. Además este tipo de personas motivan a los demás a seguir sus pasos y que las ideas de ellos no se queden estancadas y olvidadas.

    Sandra Telenchana
    09/09/2010
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  40. Me parece un video interesante ya que vamos a aprender a emprender; que quiere decir esta palabra: ser pionero, el desarrollo de la humanidad se da a través del emprendimiento y de una constante lucha, persistencia e insistir en cada paso o proceso a aplicar para covertir nuestros sueños y metas en una realidad reflejado con una gran empresa. Como dicen las personas entrevistadas es iniciar, continuar y terminar las cosas. Es ser capaces de brindar un mejor servicio a la sociedad en la que uno vive. Todos podemos ser emprendedores debemos tener la idea y si no hay respaldos o recursos suficientes hay que encontrárlos para poder poner en marcha un proyecto. Podemos ser emprendedores nó solo al ser un empresario independiente sino también como empleado de una empresa generando nuevos proyectos para obtener un nuevo producto o mejorar un servicio.
    A mi manera de pensar ser emprendedor es arriesgarse y saber aprovechar las oportunidades, organizándose, obteniendo los recursos que sean necesarios para poner en marcha un proyecto; no sólo depender como empleados sino ser unos futuros generadores de trabajo.
    Nombre: Rocío Anchaluisa.
    Semestre: Noveno "C" Contabilidad

    ResponderEliminar
  41. Una gran muestra de emprendimiento se ha mostrado en este video y se ha entender que no vasta tener una idea sino mas bien es necesario arriesgar para ponerla en practica con cosas nuevas innovadoras frescas pero tengan la suficiente vialidad para desarrollarlo. El emprendimiento como tal es la base de toda idea por más pequeña que ella sea ya que todos somos capaces de generar de una idea una gran oportunidad si esta es viable y ponerla en marcha puesto que ello no solo va ayudar a quien la desarrolle sino también a las personas que en ella trabajen debido a que se ha generado fuentes de trabajo para familias enteras y la sociedad misma.

    Verónica Pazmiño
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  42. “En realidad el emprendimiento debe ser parte fundamental en nuestra vida diaria, es decir constituirnos como personas emprendedoras capaces de fortalecer los rasgos intelectuales de los seres humanos a más de engrandecernos como profesionales.

    El emprender sin duda alguna es algo muy importante ya que de una u otra manera buscaríamos la manera más eficiente de iniciar con ideas nuevas y competitivas sin tener los suficientes recursos pero si con una visión clara de lo que queremos lograr, fundamentalmente deberíamos dar prioridad a todas las opciones de cambio creando nuevos rumbos de vida para de tal manera iniciar con nuevos proyectos que satisfagan nuestras necesidades y la de los demás.

    Además con un emprendimiento óptimo estaríamos contribuyendo significativamente con el entorno en el que nos desarrollamos, el emprender, en fin seria la opción ideal de surgir a medida que aportamos con ideas nuevas creativas y con un amplio deseo de logro.

    Como en el video nos manifestaban el emprendimiento debe formar parte de nuestra vida cultivarlos todos los días con una manera distinta de aportar con ideas, con sueños que impliquen una razón lógica de progreso continuo y eficiente.”



    *Mary Luz Nuñez*

    Noveno “C”

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Desde tiempos atrás, el emprendimiento se ha constituido en pilar fundamental en el progreso y desarrollo de las economías mundiales, ya que individuos con una mentalidad de innovación, de éxito en la vida con una búsqueda continua de bienestar familiar y colectivo, han iniciado negocios, empresas, multinacionales que han colaborado en el crecimiento de países que en la actualidad son consideradas potencias financieras como Estados Unidos con personajes como Bill Gates, Warren Buffet, entre otros, que con sus proyectos logrados has generado nuevas fuentes de empleo y ser un modelo a seguir para nuevas generaciones. Así como también Japón que con una reciente recuperación política y económica han logrado desbancar a industrias americanas en lo que se refiere a la rama automotriz y tecnología en General.
    Por lo tanto la juventud de hoy en día, ven al emprendimiento como una manera mas interesante ya que se ven en la necesidad de independizarse, a causa de ello están en la tarea de generan ideas innovadoras, ver la vida desde otra perspectiva, porque somos capaces y podemos hacerlo todo esta en nosotros, no ser solo uno mas en el montón que desencadenan las filas interminables de desempleados del país, sino a crear soluciones viables, pues el futuro de la persona que desee progresar está en crear su propia empresa.

    Nombre. Adriana Sagñay
    Semestre: Noveno "D"

    ResponderEliminar
  45. Un emprendedor es aquella persona que enpieza por cambiar ella y no trata de hacer cambiar a los demas pues creo que este es el primer paso para lograr alcarzar las metas ya que el emprendedor es un pionero, es tener bien claro lo que se quiere lograr, a donde se quiere llegar, a donde quiere ir. Un emprendedor empieza algo, la continua haciendo y la termina, nunca deja a medias algo o menos aun no se rinde, lucha es persistente y mas aun es resistente a las adversidades que se puedan presentar.
    Los universitarios tenemos ideas pero no hay quien nos ayude a convertir esos sueños en realidad ya que en la actualidad ya no queremos ser simples empleados sino que queremos tener nuestros propios trabajos..

    HUGO MASAQUIZA
    NOVENO C
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  46. Emprender es iniciar la búsqueda de un objetivo en un camino en el cual pocos se atreven a andar, se pensaría que un emprendedor es una persona que nació con un don nato o tal vez es aquella persona a la cual le llevo mucho tiempo de estudio y preparación ser un emprendedor, pero la verdad es mas simple y menos compleja de lo que parece. Todos tenemos distintas habilidades y potenciales, desarrollarlas y explotarlas es lo que nos convertirá en emprendedores pero más que nada el perder el miedo que tenemos al cambio seria nuestra hazaña mas importante, pero más que nada debemos saber persistir, insistir y resistir ante las dificultades para saber aprovechar de la mejor manera las oportunidad principalmente las que no se pueden repetir.

    Melissa Granja
    Noveno Semestre "C"

    ResponderEliminar
  47. Un emprendedor es una persona con una habilidad o un don el cual parecería que pocos lo tienen, en realidad un emprendedor tiene las mismas cualidades y oportunidades que una persona ordinaria, solo tiene pequeñas diferencias las cuales al ser puestas en practica arrojan grandes resultados, por ejemplo un emprendedor es una persona con iniciativa que asume riesgos que no le teme al fracaso, que aprovecha las oportunidades sabe cuando decir si o no, pero lograr estas características no son tarea fácil pero tampoco es algo imposible más que nada es perder el miedo al cambio; a mirar nuevos horizontes y encaminarse hacia ellos, no rendirse al primer tropiezo, y tampoco rendirse si se llega a fracasar, el emprendedor no tiene miedo lanzarse a una piscina pero tampoco es de esas personas que se lanzan sin siquiera mirar si esta tiene agua.

    Marcelo Morejón
    Noveno Semestre "C"

    ResponderEliminar
  48. MARIO GARCÉS
    NOVENO SEMESTRE
    PARALELO “C”
    El emprendimiento es una herramienta que tenemos todos los seres humanos para salir adelante ya sea esta de manera individual o colectiva también se puede decir que la idea de un emprendedor es muy necesaria para estimular las actividades de productividad que existen en el país; ya que con el desarrollo de un emprendedor se podría apoyar en mucho para el avance del país; de esta manera generaría grandes fuentes de trabajo y a la vez existiría un incremento económico de la misma, para ser un buen emprendedor se necesita de mucha dedicación y esfuerzo constante para así lograr nuestros objetivos o metas propuestas, un emprendedor es una persona que mira siempre hacia delante con las ganas de seguir superándose diariamente y no se conforma con lo que tiene sino que está en la búsqueda de nuevas ideas o propuestas que le harán bien al desarrollo de nuestra sociedad. Un emprendedor esta siempre en la búsqueda de nuevos productos es por eso que lo hace diferente de los demás y también trata de romper límites poniendo en práctica sus ideas.

    ResponderEliminar
  49. La palabra emprendimiento proviene de PIONERO y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada tambien para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que despues fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
    En conclusion emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, es lo que permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona este insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

    Beker Muñoz
    Noveno "C"

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. En el video y la lectura nos enseña a ser emprendedores, es decir personas sin miedo a equivocarse, todos nos equivocamos cuando estamos aprendiendo. No debemos desmayar en la búsqueda de ideas y oportunidades de crecer ya que la sociedad se beneficia de las personas emprendedoras y estas saben como llevar un negocio en marcha.
    Persistencia, resistencia y no desistir son las cualidades de personas emprendedoras, por que no se dejan llevar por los comentarios negativos y a veces de envidia que hacen las personas que no les gusta ver que alguien más se supere.
    El Emprendimiento una alternativa de crecimiento no solo para la persona emprendedora sino también en la organización y a su vez a la sociedad, generando empleo y orientando hacia la creación de riqueza.
    GUSTAVO PILAMALA
    NOVENO D

    ResponderEliminar
  53. Ser emprendedor puede ser una experiencia muy satisfactoria, crear y hacer crecer algo propio, con nuestras decisiones y esfuerzos, puede resultar muy enriquecedor, rentable. Para ello lo ideal es que el emprendedor tenga un espiritu vocacional y sea eso lo que guie a lo largo de su vida empresarial.
    Entrepreneur, es una palabra proveniente del francés. Uno de los significados de esta palabra es persona que dirige una empresa y pone a trabajar diversos factores de producción con vistas a producir bienes o brindar servicios.

    En el resto del mundo también la palabra entrepreneur quiere decir empresario, pero no cualquier empresario. Es un emprendedor de nuevos negocios, imaginativo con un instinto comercial muy desarrollado y dispuesto a correr riesgos.

    Fernando Tasigchana
    9no "C"

    ResponderEliminar
  54. Gabriela Miranda Noveno C Contabilidad y Auditoria
    El video nos muestra la capacidad que las personas tenemos para esforzarnos con el fin de alcanzar un objetivo o meta que nos planteamos, esto es conocido como emprendimiento, el aprovechar las oportunidades que se presentan poniendo en práctica nuestras capacidades, actitudes y aptitudes.
    Emprender nos motiva a empezar, continuar y culminar un proyecto atravesando los obstáculos, luchando y perseverando teniendo al final la recompensa de ver hecho realidad nuestros sueños que se crearon en base al esfuerzo y la tenacidad.
    Concuerdo con la opinión de uno de los entrevistados ya que pienso que es mejor desarrollar nuestro propio puesto de trabajo y mejor aún luchar por la creación de nuestra propia empresa pudiendo generar fuentes de empleo para muchas otras personas que pueden colaborar en el desarrollo del país.

    ResponderEliminar
  55. El ser emprendedor sin duda esta estrechamente relacionado con ser pionero, es decir quién se encarga de crear, inventar algo en este caso empresas o negocios en donde la lucha es constante para mantenerse y liderar; basandose en toda capacidad humana ya sea desarrollando habilidades y destrezas aun sin contar con recursos como dinero o bienes pero si apostar por un recursos importante como es el intelecto y/o talento con la finalidad de servir a la sociedad.
    Los jóvenes debemos tener una visión mas amplia mas futurista de ser entes creadores de fuente de trabajo en donde aportemos a nuestro país y mejoremos nuestra calidad de vida.
    Gabriela Carrrera
    Noveno "C"
    Facultad de Contabilidad y Auditoría.

    ResponderEliminar
  56. Emprender no es solo una palabra, emprender tiene muchos significados como son le lucha, perseverancia, y actitud por conseguir lo deseado o muchas veces lo soñado; pero, muchas de las veces no basta con la actitud o con soñar para poder emprender con alguna idea innovadora que muchas de las veces salen de nosotros mismos, de los estudiantes, ahora pues ya existen muchas personas o empresas que apoyan todas estas ideas desde el simple hecho de dar una idea hasta el hecho de poder generar un proyecto para empezar una empresa.

    También se puede decir que el emprendimiento es la actitud que tiene cada persona para poder enfrentar nuevos retos, lo que hace que el ser humano se enriquezca como persona y también da la oportunidad de enriquecer al país como puede ser dándole un nombre como país productor, y también generando muchas fuentes de trabajo que no beneficiaría solo a una o dos personas si no a muchas personas que necesitan que les den la oportunidad de servir a la empresa e indirectamente contribuyen el desarrollo del país.

    Emprender no solamente es de manera intelectual, también se necesita de fuerza física para poder emprender en otros campos ocupacionales, y así de manera consecutiva ir aplicando todas las capacidades y destrezas que tiene en ser humano para emprender sea de una manera u otra.

    María Cristina Ortega
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  57. Me parece muy interesante lo expuesto en el video puesto que nos da ha conocer que el emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas y siempre manteniendo una visión constante de aquellas oportunidades que se presenten a lo largo de nuestra vida.
    Una persona que se proponga a emprender un nuevo proyecto debe ser persistente y luchar diariamente con una actitud positiva para con ello poder conseguir la realización de lo que se ha propuesto; ya que "Sólo mediante el emprendimiento se podrá salir triunfador en situaciones de crisis".

    Mayra Martínez
    Noveno "C"

    ResponderEliminar
  58. De alguna manera los profesionales coinciden en que emprender es tener una visión, fijarnos metas y cambiar nuestras ideas sobre la vida.
    En general, creo que la idea de abordar el tema de emprendimiento en las aulas de clase tiene como propósito influir en las actitudes y comportamientos de los estudiantes universitarios de tal forma que muestren una mayor capacidad para resolver problemas con iniciativa y creatividad, que sean personas llenas de ideas que en lugar de trabajar para otros, creen su propia empresa o negocio desempeñando un papel más protagónico en la construcción de su futuro siendo parte de los emprendimientos sociales, políticos, culturales y económicos contribuyendo al desarrollo sostenible y sustentable de su familia y de su comunidad.
    CARLOS VILLEGAS
    NOVENO "C"
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  59. La ver el video y leer este artículo me da la pauta de algo que todas las personas saben pero no todas ponen en práctica por que el emprendedor no solo es la persona que tiene un sueño y dice lo voy hacer, el emprendedor es la persona práctica, dinámica, entusiasta, luchadora, y que muchas personas gozan de estos atributos, a excepción de uno y para mi es el más importante el de “luchar”, la mayoría de las personas son muy facilistas y quieren que todos les llegue a la mano son mediocres y contaminan como una manzana en mal estado a los que tienen a su alrededor.
    Para lograr el sueño, muchos emprendedores han tenido que luchar contra viento y marea por así decirlo, por citar uno de ellos ABRAHAM LINCOLN el cual perdió muchas elecciones y a pesar de eso nunca se dio por vencido, las derrotas que tuvo para él fue la escuela en donde aprendió a preparar bien su examen final, llegando a ser presidente de la más grande e importante nación del mundo. No solo quedo con llegar a ser presidente si no que fue un gran líder. Y él para mí es un gran ejemplo de EMPRENDEDOR.

    Att. JOSE DAVID SEGOVIA 9 "c"

    ResponderEliminar
  60. EMPRENDIMIENTO...!!!!
    Una palabra que proviene de francia que es ser PIONERO,como podemos darnos cuenta es tener un sueño en el que debemos empezar, continuar y terminar.
    Si bien es cierto nos encontramos en una sociedad que avanza cada vez màs ràpido, pero no es motivo para que hoy como la nueva juventud de nuestro pais nos quedemos solo pensando y no actuemos, es tiempo ya de que empezemos no a pensar en buscar un empleo sino en generar trabajo para LA SOCIEDAD que tanta falta LE HACE.

    Debemos fijarnos metas con un proceso de cultura empresarial pero en el que siempre se encuentre la constancia, la resistencia y que no dejemos de persistir en nuestros sueños y de esta manera podemos vernos como siempre hemos querido vernos como el sueño que tubimos al ingresar a la universidad el de ser unos grandes empresarios y que mejor si queremos ver desarrollar a la colectividad de nuestra mano.

    ANITA GAVILANEZ
    NOVENO "C"
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  61. Emprender es arriesgarse a realizar cierta actividad aunque los recursos sean escasos pero siempre teniendo en mente un objetivo claro al cual llegar, emprender es crear una empresa pero que presente un producto o servicio nuevo y novedoso que llame la atención de quienes se interesen por consumirlo.
    Un emprendedor pone en marcha su idea muchas veces con el firme propósito de pasar de ser un empleado a ser un visionario, generador de empleo y conjuntamente con quienes formen parte de su equipo de trabajo marcar la diferencia frente a la competencia superando obstáculos y adversidades que día a día se presentan en la vida de un empresario.
    Además para ser emprendedor se necesita de trabajo continuo pues no basta iniciar algo sino darle seguimiento y culminar el proyecto que se mentalizó para sentirnos orgullosos, convencidos y satisfechos del trabajo realizado.
    JULIO VILLEGAS
    NOVENO "C"
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  62. EMPRENDIMIENTO...!!!
    Una palabra que conlleva a varios siginificados que el ser humano lo debe poner en pràctiva como lo es ser un PIONERO.

    Como sabemos el emprender en un nuevo negocio nos conlleva a ser un sacrificio en el dìa dìa, levantarse ante cualquier caida, pero como sabemo que al final nos da la satisfacciòn de un deber cumplido para nosotros mismos como profesionales.

    En la actualidad la mayoria de jovenes estamos esperando en buscar un empleo y no nos damos cuenta en que podemos generar empleo para nuestra colectividad que tanta falta le hace.

    Es hora que tomemos las riendas para que logremos nuestros sueños ya que tenemos la capacidad como seres humanos y aun màs e iniciar una nueva ideologìa para nuestras futuras generaciones, solo nos falta ser capaces, constantes, resistentes y jamàs dejar de persistir por nuestros ideales

    ANITA GAVILANEZ
    NOVENO "C"
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  63. En el video nos dice que debemos ser emprendedores en el trascurso de nuestra vida, es decir personas sin miedo a cometer errores, todos nos equivocamos cuando estamos aprendiendo en el trascurso de nuestra carrera. No debemos renunciar en la investigación de ideas y oportunidades de crecer .
    Perseverancia, obstinación y no renunciar son lo que las de personas emprendedoras, por que no se dejan llevar por los comentarios perjudiciales ya que a veces la envidia hacen quelas personas que no les gusta ver que el resto de la sociedad también desea superarse .
    El Emprendimiento es una alternativa de desarrollo no solo para la persona emprendedora sino también dentro de una empresa, y a su vez a la sociedad, generando empleo .

    LUIS BARRENO 9 D

    ResponderEliminar
  64. Revisando el video, en mi forma de pensar, siempre e considerado muchas cosas con relación al emprendimiento, mucho de lo que dicen las personas en el video es cierto, pero no considero que Cristóbal Colón fue el primer emprendedor, pero si lo fue, emprendimiento quiere decir dejar paradigmas, dogmas, e ir construyendo una nueva creencia (filosófica, física) que antes no existía, es muy importante que lo imagine, lo sueñe, de ahí es que la haga realidad, ponga en práctica los recursos disponibles para convertirlo en realidad, para ello se necesita de algunos valores como son, la perseverancia, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y su propio autoestima de creer la misma persona en lo que hace, estar completamente seguro de sí mismo. Para mí eso es lo que nos indica el video, la descripción de cómo llegar hacer un emprendedor, como lo hicieron muchos, y los requisitos mencionados anteriormente son muy importantes para lograrlo.

    Fabricio Bonilla- Noveno C

    ResponderEliminar
  65. Este video me ha parecido muy incentivador para nosotros si deseamos en un futuro proximo emprender nuestros propios negocios ,pero para ello debemos poseer diversos valores y principalmente la actitud positiva para poder afrontar dificultades que se nos pueden presentar a lo largo de la vida.
    El video nos ayuda a mirar perspectivas distintas de los gerentes y personas inmiscuidas en el proceso del emprendimiento ,como han llegado al exito aquellas personas que incluyeron en sus vidas retos y tuvieron la plena disposicion de afrontarlos y a pesar diversos facoresamenazantes han logrado mantenerse exitosos, podemos llegar a ser tan recordados como CRISTOBAL Colón ,ESO DEPENDE DE NOSOTROS!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Emprendimiento según el artículo es pensar, actuar, crear un proyecto con ideas nuevas que mejoren el estilo de vida tanto de una persona o a nivel nacional.
    Oh en el sistema económico, también el la forma de pensar no solo como un trabajador más, sino como un líder que cree su propia empresa y así fomentarán más fuentes de empleo.
    Otra forma de ser emprendedor es reconociendo el talento humano que cada persona tiene de crearse un objetivo, una meta y alcanzarla.
    Según los entrevistados del video el emprendimiento nació con la colonización de los españoles ya que ellos llegaron sin recursos a nuestras tierras pero con una gran visión de una gran nación productiva, eficiente y capaz de ser mejor cada Día.

    Jeanneth Cunalata
    9no "c"

    ResponderEliminar
  67. Emprendimiento es crear ideas de empresa con fines lucrativos, podemos decir que es un sueño de lucha persistencia y resistencia con el objetivo de ayudar a la gente.
    Vivimos en una sociedad globalizada que ahora debemos fomentar la cultura empresarial y lo podemos hacer desde nuestras comunidades, nustras instituciones educativas y nuestros hogares.
    Como conclusiòn el emprender es aprender a contribuir con la sociedad.
    MARTHA BALSECA (9no "C")

    ResponderEliminar
  68. El Emprendimiento es una actitud o una idea pero que se la realice con perseverancia y fortaleza en todas las deciciones que se vaya tomando en el transcurso del proyecto a llevarse, en el video tambien resalta que emprendimiento se puede realizar en muchos ambitos ya sea en lo social, en lo politico, o simplemente en una empresa que sirve para desarrollar al maximo cualquiera que sea la idea en pos de obtener beneficios. emprendimiento es ser constantes y cuando existan errores que sirvan de antecedentes para no cometerlos a futuro

    HENRY SANCHEZ CASTRO
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  69. todos somos emprendedores ya que tenemos la capacidad de pensar y desarrolar nuestros proyectos dentro de una empresa, para realizar nuestros proyectos debemos investigar ser perseverantes y constantes en lo que queremos lograr si no logramos la actividad por algun obstaculo debemos seguir luchando hasta conseguirlo ya que de nuestros errores podemos levantarnos y salir adelante y poder conseguir todos nuestros exitos que nos hemos propuesto.


    Gabriela Muylema
    Noveno"C"

    ResponderEliminar
  70. Ser emprendedor es una persona visionaria, que quiere ir mas allá de sus límites es una persona que quiere ser independiente, innovadora, arriesgada para emprender un proyecto ya que no le gusta ser empleado o subempleado. Quiere generar no solo ingresos para él, sino mas bien dar con esta visión empleo apersonas que lo necesitan, sabiendo muy bien que con esto está contribuyendo al desarrollo de la sociedad y sobretodo su propia economía.
    Una persona innovadora comienza con varias ideas para emprender su propio negocio para esto pone su creatividad, ingenio y sobretodo la buena voluntad para sacar y adelante su proyecto.
    Debemos como jóvenes que somos tratar de crear nuestro propio negocio, está bien buscar un empleo pero; si conseguimos antes un puesto en una compañía tratar de no quedarnos invernando en el puesto, pues al contrario seguir solidificando nuestro proyecto y alcanzar no solo dejarlo plasmado en una hoja, ni mucho menos dejarlo en las nubes SINO ARRIESGARSE A EJECUTARLO…

    AROCA ROBERTO
    9no D

    ResponderEliminar
  71. RESUMEN DEL VÍDEO (PARTE 1)

    LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO

    • En verdad nuestros deseo se convierten en
    realidad
    • Sentirse orgulloso de su trabajo en un empresa
    • Empresa que no genera utilidades debe morir
    • Cadena de valor
    • Función de ser productivo
    • Generando riqueza se erradica la pobreza

    Seis secretos del triunfo empresarial

    1. PASIÓN.-
    • Comprometerse
    • La pasión es el norte de la vida
    • Primero lanzar el corazón y el resto lo sigue
    • Realizar cosas que nos apasionen

    2. TALENTO.-
    • Los talentos son natos no se hacen
    • El empresario jamás se da por vencido
    • Nunca espera que las cosas sucedan
    • Hay que tirar la vaca

    3. SER EL MEJOR
    • Descubrir en que forma somos mejores del mundo
    • Excederse al resto para un beneficio
    • Buscar la alquimia de convertir lo ordinario
    en extraordinario

    RODRIGO GONZÁLEZ (9no "C" Contabilidad)
    Nota: En vista de que era requerido enviarse en un formato ya sea PDF o WORD, he decidido subirlo a través de este comentario.

    ResponderEliminar
  72. RESUMEN DEL VIDEO
    PARTE 1
    LA PASION DE SER EMPRESARIO
    • Los sueños pueden hacerse realidad
    • Mi nombre es la empresa más importante
    • Si una empresa no genera utilidad muere
    • Al empresario le da gusto servir
    • El hambre es un factor de necesidad
    • La diferencia entre un empleado y un colaborador es que el colaborador se siente dueño.
    • Conocer la cadena de valor de una empresa
    • El generar riqueza, elimina la pobreza
    SECRETOS CLAVE
     PASIÓN
     Motor del ser humano
     Primero hay que lanzar el corazón
     La pasión es la brújula existencial
     Hacer cosas que te apasionen
     Atrévete a lanzarte hacia tu pasión
     TALENTO
    o Es natural
    o A un empresario le gusta vender
    o Un empresario no se da por vencido
    o Un empresario es capaz de escribir en la nieve las veces que sean necesarias
    o Un empresario no espera
    o Para ser emprendedor hay que tirar la vaca
    o La necesidad te lleva a ser productivo
    o No hay que dejar que el título se convierta en nuestra vaca
     SER EL MEJOR
    Hay que ser el mejor en lo que se hace
    Entender en lo que soy mejor
    Buscar en lo que puedo ser el mejor del mundo
    PUEDES SER BUENO EN ALGO PERO NO EN TODO
    Excelente = excederse
    Hacer de algo común algo extraordinario
    Ser feliz es hacer lo que te gusta hacer
    SER PEZ GRANDE EN PECERA PEQUEÑA

    LIGIA TONATO PAZ
    9no “C”

    ResponderEliminar
  73. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO

    (Parte I-Video)

    Nuestros deseos se convierten en realidad

    Origen de la Empresa

    • El factor clave del origen de la empresa es el hambre, es aquí cuando surge la necesidad de salir adelante.
    • Una empresa requiere personas emprendedoras con el objetivo de generar riqueza o utilidad.
    • Si una empresa no genera utilidades debe morir puesto que abusa de:
    o Sus trabajadores
    o Sus recursos, etc.
    • Los estados financieros deberian realizarse en forma de un pastel, para dar a conocer que parte de los ingresos se llevo el IESS, El SRI, que parte corresponde a gastos.
    • La empresa es una cadena de valor porque se requiere pagar impuestos e incurrir en otros gastos.
    • Generando riqueza se erradica la pobreza.
    • Las personas que poseen empresas deben buscar la manera de hacerlas más grandes (crezcan)

    ¿CÓMO SE LOGRA EL ÉXITO EMPRESARIAL?

    Existen seis importantes secretos:

    1.- PASIÓN
    • Cuando se ama verdaderamente a la empresa en la que laboramos nos comprometemos con ella.
    • Todo lo que se hagamos en nuestra vida primero hay que lanzar el corazón, el resto te va ha seguir.
    • El lado izquierdo de nuestro cerebro nos ayuda a pensar mientras que el derecho es el que toma las decisiones.
    • La pasión es el norte o la brújula de nuestra vida.
    • Hay que hacer actividades que nos gusten o que realmente nos apasionen.

    2.- TALENTOS
    • Todos los talentos son naturales, no se los pueden adquirir, es innato de cada persona.
    • Uno de los talentos para ser empresario es el saber vender, todo empieza por una venta.
    • El que no es empresario se da rapidamente por vencido.
    • Se tiene que hacer que las cosas sucedan y no esperarlas.
    • Hay que tirar la vaca, en otras palabras tirar el titulo profesional, para independizarse.
    • Hay que ser emprendedores para generar fuentes de trabajo y no esperar que se habran oportunidades.

    3.- SER EL MEJOR
    • Hay que buscar en que puedo ser el mejor del mundo.
    • Bueno no significa que soy el mejor.
    • Excelencia es igual a exceder.
    • Debemos convertir lo común en extraordinario.
    • La magia esta en hacer algo excedente.
    • Debemos dejar de hacer lo que no nos gusta. Ser pez grande en pesera pequeña.

    ResponderEliminar
  74. LA PASION DEL EMRESARIO

    - Es La Propia Vida Del Emprendedor
    - Nace Por Una Necesidad
    - Hay que ser Agusados no Abusados

    LA Empresa que no genera Utilidades Muere
    EL EMPRESARIO
    Debe:
    -Genera Riqueza
    -Es Útil
    -Colabora
    -Sirve a la Empresa
    Generar y ExigirEst. FinancierosPara observar en rebanadas los resultados como:
    -Ingresos
    -Egresos
    -Luz
    -Sueldos y Salarios
    GENERANDO RIQUEZA, SE RADICA LA POBREZA
    ¿COMO SE GENERA EL ÉXITO EMPRESARIAL?
    SECRETOS CLAVE

    -PASION
    Es Fundamental
    Es el Motor del Ser Humano
    En si es el compromiso perenne
    Se tiene que disfrutar en verdad las cosas que realmente lo apasionan
    Descubrir la Pasión es Lanzar el Corazón y el resto simplemente se lo sigueLA
    PASION = BRUJULA DE TU EXISTENCIA

    TALENTO
    Talentos del Empresario.
    -Le en canta las Ventas
    -No se da por vencido
    -No espera que las cosas pasen
    -Lanza al abismo su propia vaca ejemplo su título

    SER EL MEJOR
    pensamiento claro que somos los mejores. Ejemplo mejor taxista, mejor contador etc.
    -Excelencia= Excederse
    -Se convierte Lo Ordinario en Extraordinario
    - Se debe sentir y decir ¡Yo nací para esto!

    DESCUBRE TU PASION
    -Hay que dejar de hacer
    -Ser pez Grande en pecera pequeña
    - ¿En que podemos ser mejor en el mundo?

    Nobre: Adriana Escobar
    Curso: Noveno "C"

    Nota:Doctor en aqui se encuentra mi comentario de la Primera Parte del video, PERO HE CREADO UN BLOG Y SE ENCUENTRA AHI EN MAPA VISUAL, ESPERO QUE INGRESE A MI PERFRIL Y VEA EL BLOG QUE DICE MAPA VISUAL...MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  75. LA PASION DE SER EMPRESARIO

    El sueño de todo empresario se debe hacer realidad, es por eso que la empresa debe estar en constante continuidad, es decir siempre debe ser productiva sin olvidar que a su favor siempre debe tener la cadena de valor.

    Como todo empresario sueña en ser exitoso y ser el mejor; para conseguir esto a casi a todos se lo hace difícil, muchos de los empresarios se preguntan COMO SE LOGRA EL ÉXITO EMPRESARIAL?.

    El exito empresarial se logra a traves:

    1.PASIÓN
     Es ser motor del ser humano
     Tener compromiso con la empresa
     Lanzar el comezón y el resto te va a seguir
     Ser siempre decidido
     Ser la brújula de existencia
     Hacer cosas que te gusten

    2.TALENTO

     Todos los talentos son naturales y no adquiridos
     Gustar vender,recuerde si no hay ventas no hay empresa
     Ser empresario es saber escribir en la nieve.
     Un empresario no espera
     Aprender a tirar la vaca
     Un empresario siempre debe Ser emprendedor
     La necesidad nos lleva a ser productivos

    3.SER EL MEJOR

     Es preguntar ¿EN QUE PUEDO SER EL MEJOR?
     Creer que tu eres el mejor en lo que hagas
     Buscar en que puedes ser el mejor
     SER mejor es marcar la diferencia
     Hacer de lo ordinario a extraordinario
     Hay que dejar de hacer lo que no te gusta
     Hacer lo que te gusta es siempre estar feliz
     Ser pez grande en pecera pequeña
    NOMBRE: MARÍA PONLUISA SOLINAS
    SEMESTRE: NOVENO "C".
    FECHA: 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010

    ResponderEliminar
  76. LA PASIÓN DE SER EMPRENDEDOR

    El video nos dio muchas pautas en la existencia de una empresa o a la vez en formar nuestra propia empresa, para ello hay factores claves que son las que le dan vida como la necesidad de crecer y de servir a la colectividad.
    Nosotros debemos tomar en cuenta que hemos escuchado la mayor parte de nuestra vida, la siguiente frase: “SOLO NOSOTROS HACEMOS NUESTRA VIDA”, lo mismo sucede con las empresas, “SOLO NOSOTROS PODEMOS CREAR NUESTRA EMPRESA CON EL FIN DE GENERAR UTILIDADES”

    Debemos tomar en cuenta que Una empresa es una cadena de valor, ya que si ella se beneficia; gana el empleado, el empleador, las familias, la sociedad con lo que están generando riqueza para su desarrollo.

    Como se logra el éxito empresarial?

    1.- PASIÒN
    Se debe entender y tomar en cuenta lo siguiente:
    • Sinónimo emoción- que significa Motor del Ser Humano
    • La pasión deriva en enamoramiento por algo y eso en compromiso
    • Siempre para hacer lo que más nos gusta debemos lanzar primero el corazón, el resto va a seguir.
    • La razón nos ayuda a convertir nuestras decisiones en realidad.
    • No se puede estimular la pasión, cada ser humano tiene su propia pasión.
    • Debemos solo hacer cosas que nos apasionan
    • El mundo está hecho por los valientes, no por los cobardes.
    • No dejar la pasión de cada uno como un Joby, si no como nuestra rutina diaria de existencia

    2.- TALENTO
    • El talento nace no se hace (en otras palabras es natural)
    • No darse por vencido es ser empresario.
    • Si nosotros esperamos a que las cosas sucedan no somos empresarios.
    • Tirar la vaca (arriesgase por algo así todo este en nuestra contra, ya que la necesidad nos ayuda a ser productivos).

    3.- SER EL MEJOR (CREERLO)

    • Buscar en mi interior en que puedo ser el mejor.
    • Solo podemos ser buenos en algo
    • Excelencia es excederse, y un empresario es excelente.
    • Convertir lo ordinario en extraordinario
    • Siempre que hagamos algo con PASION y TALENTO decir yo nací para esto
    • Hay pobres RICOS y Ricos POBRES, pues ser pobre es sinónimo de carencia
    • Preguntarnos en que podemos ser el mejor del mundo?
    • Dejar de hacer lo que no nos gusta hacer

    Fabricio Bonilla Paralelo “C”
    Nota: Se envía la dirección del blog donde se encuentra el Mapa mental:

    http://1.bp.blogspot.com/_ozAbNOR4S7o/TI2MMV3wuUI/AAAAAAAAAAM/nh8oGEhEnns/s1600/La+Pasi%C3%B3n+de+Ser+Emprendedor-mapa+Mental.JPG

    ResponderEliminar
  77. LA PASION DE SER EMPRESARIO

    Sin duda alguna todos los deseos que tenemos se conventiran en realidad, ya que si nos proponemos conseguirlos lo lograriamos de manera optima y oportuna, solamente necesitamos de un factor muy importante " el factor hambre•, todas las empresas necesitan gente emprendedora con ideas claras y nuevas que contribuyan con riqueza de intelecto y sobre todo planteando el modo de salir adelante.
    Para poder salir adelante podemos definir varias cuestiones entre las principales destacamos:
    1. Ante todo debemos ser empresarios no especuladores
    2. En una empresa siempre se debe buscar utilidades.
    3.Generar una cadena de valos
    4. Impulsar el desarrollo economico radicando la pobreza.
    5.La produductividad debe reinar ante todo

    Ademas de estos aspectos importantes que definen el exito, existen 6 secretos para poder alcanzar el Exito Empresaria al que todos queremos llegar:

    1. LA PASION
    Su nombre viene del vocablo Emotion que quiere decir " motor del ser humano".
    La pasion sevincula de cierto modo con el compromiso de las personas dentro de la empresa
    *La razon ayuda a convertir nuestras decisiones
    *Cada persona tiene su propia pasión
    *La pasión es el NORTE de la vida

    2. EL TALENTO
    *Todos los talentos son naturales
    *Vendo luego existo"
    *Si te das por vencido no eres empresario
    *Las necesidades constantemente nos dirigen a ser productivos

    3. SER EL MEJOR
    Para ser el mejor debemos entender y empezar a mejorar el mundo buscando siempre excelencia, tratando de convertir lo Ordinario en Extraordinario.
    *Hay que tratar de hacer algo fuera de serie
    *Mantenernos en la idea de que "ser feliz" es hacer lo que te gusta.
    *Recuerda hay que ser como un pez grande en pecera pequeña.


    Mary Luz Nuñez
    Noveno "C"

    ResponderEliminar
  78. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    ANDREA MANZANO NOVENO "C"
    Todos los seres humanos tenemos una necesidad y para avastecer esa necesidad necesitamos tener metas, para eso debemos ser emprendedores y cada uno de nosotros somos emprendedores. El hombre por su naturaleza y para satisfacer las necesidades crea su propia empresa, pero la misma tiene que tener vision y generar cosas utiles para la sociedad, pues caso contrario la empresa moriria, para que esto no suceda debe tener en su equipo de trabajo emprendedores con vision en el futuro.
    Para triunfar como empresario senecesita de:
    1.- Pasión: es una emocion que se tiene y esto contrae a tener un compromiso con la sociedad.
    y consiste en
    - Primerolanza el corazon el resto te va a seguir
    - Hacer cosas que lo aficionen y les gusten
    - el mundo esta hecho por los valientes no por los cobardes

    2.- Talento: •El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad.
    - Todos son emprendedores
    - ser empresarios es escribir en la nieve hacer que todas las cosas sucedan
    - Tirar la vaca es decir el titulo profesional es tener una vision mas clara de lo que queremos hacer con nuestra vida.

    3.- Ser el mejor
    - Exelencia es exederce
    - Lo ordinario en extraordinario realizar cosas garndes en lo mas pequeño para demostrar que se puede solventar cualquier tipo de necesidades en lo mas simple
    - Ser feliz realizando cosas que verdaderamente le gusta hacer.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. PAGINA DONDE SE ENCUENTRA EL MAPA VISUAL

    http://mapavisual.blogspot.com/

    NOMBRE: ADRIANA ESCOBAR
    CURSO: NOVENO "C"
    GRACIAS POR REVISAR.

    ResponderEliminar
  82. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO (1era. parte)

    •El empresario tiene que tener en claro sus deseos y si los quiere se harán realidad.

    •El factor clave es el hambre.

    •Una empresa busca siempre generar dinero y ascender.

    •Una empresa que no genera utilidades no debe existir.

    •Cada empresa creada es una cadena de valor.

    Seis Secretos Para Ser Empresario:

    1era.- LA PASIÓN

    •Solo hagan en la vida cosas que te apasiona.
    •Primero lanza el corazón y el resto te va ha seguir
    •Por la pasión se creado compromisos lo que genera gran cantidad de organizaciones.
    •La pasión es la brújula existencial.
    •Es la brújula de tu vida
    •La pasión debe ser el norte de tu día.

    2do.- EL QUE NO ES EMPRESARIO, SE DA POR VENCIDO.

    •Los talentos son naturales
    •No hay talentos adquiridos.
    •Talentos para el empresario.
    •Talento para vender.
    •Un empresario nunca espera.
    •Votar la vaca.
    •La necesidad hace surgir, independizarse.

    3ro.- SABER QUE UNO, PUEDE SER EL MEJOR.

    •Descubrir que uno es el mejor.
    •Se conseguirá la riqueza interior.
    •Se realizará las cosas con agrado.
    •Ser bueno en algo ≠ a ser el mejor.
    •Buscar excelencia.
    •Magia de convertir lo ordinario en extraordinario.
    •Ser feliz.- Es hacer lo que me gusta hacer.
    •Carencia.- Ser pobre de cariño.
    •Pobreza.- Carecer de lo que te gusta hacer.

    Veronica Cunalata
    9no "C"

    ResponderEliminar
  83. El enlace para ver el organizador grafico se encuentra en la primera entrada de mi blog: http://utadaniela.blogspot.com/2010/09/lapasion-de-ser-empresario.html
    http://utadaniela.blogspot.com/2010/09/lapasion-de-ser-empresario.html


    Agradesco Muchisimo, se digne revizar
    LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Todo ser humano tiene la capacidad de hacer que sus deseos se conviertan en realidad, mediante el empleo de: trabajo y constancia, esto tiene lugar al aplicar el factor de necesidad o bien el factor de salir adelante, pues esta constituye la clave para dar paso a la invención de trabajo. La empresa competitiva y la sociedad misma, requieren de gente emprendedora, aquellas personas que quieren partir efectuando la empresa más importante, es decir su propia existencia, tanto en el campo empresarial como en el campo social. Por otra parte es importante recalcar que: Hay cosas que nadie las puede hacer por nosotros, es por esto que, se debe estar pendiente de conseguir la mayor ventaja sobre otros, pues las empresas se esfuerzan por tener líderes en su estructura organizacional, que reflejen su compromiso con la visión de la empresa, es decir, generar utilidades, ya que toda organización que no obtiene beneficios debe morir. Las empresas lideran el mercado cuando disponen de colaboradores que tienen orgullo de pertenecer a ellas, y de sumarse al sueño de dichas organizaciones, ya que al crear una empresa, simultáneamente se crea una cadena de valor, y para generar riqueza hay que ser productivo, pues esta es la corriente que hoy domina el mundo.
    SECRETOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EMPRESARIAL
    En tal virtud de pretender triunfar como empresario, se debe tener una visión clara de hacia dónde se desea llegar, enfocando los siguientes puntos a aplicarse en una fusión simultánea:
    PASIÓN.- Constituye el motor del ser humano, la misma que se convierte en un compromiso, pues en cada actividad que se lleve a cabo se requiere dos condimentos: CORAZÓN, para atreverse a luchar por los sueños; y, RAZÓN, para convertir las decisiones en una brújula existencial.
    TALENTO.- Este siempre será natural, porque todo ser humano nació para ser emprendedor en un área determinada, sin embargo, para ser un buen empresario se requiere ciertas cualidades específicas: apasionarse por las ventas, no darse por vencido, hacer que las cosas sucedan, y tirar la vaca (título profesional).
    SEGURIDAD DE PODER SER EL MEJOR.- Implica excederse al resto para marcar la excelencia con un bien mayor, es decir convirtiendo lo ordinario en extraordinario; y, haciendo de lo común algo fuera de serie, pues hay que descubrir la verdadera pasión para ser el mejor.

    ResponderEliminar
  84. Disculpe que le moleste, me fue imposible subir el organizador grafico como comentario, por lo que le añadi como una antrada a mi blog, Le pido por favor revice el enlace:
    http://dicarol14.blogspot.com/2010/09/la-pasion-de-ser-empresario.html
    desde ya le quedo muy agradecida
    LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Con la intensidad de nuestros deseos vamos construyendo nuestro futuro, si es tal nuestro compromiso, nos convertiremos en lo que deseamos.
    Bueno esta es una conferencia de un formador de lideres (Miguel angel Cornejo), con una muy buena reflexion para poder llegar a ser empresarios
    Sin duda, la gente apasionada con lo que hace no es solo la más satisfecha, sino la que logra los mejores resultados. Esto es así en el deporte, en el arte y, por supuesto, en el trabajo. Sin embargo, es lamentable ver cómo la crisis económica, la desconfianza en el sistema y la limitada oferta laboral llevan a muchos a conformarse con tener un trabajo cualquiera, abandonando pasivamente sus sueños, sus metas y, lo que es peor, su lealtad a sí mismos.
    Con la intensidad de nuestros deseos vamos construyendo nuestro futuro, si es tal nuestro compromiso, nos convertiremos en lo que deseamos.
    PASION
    • Arrebato, entrega emocional, factor detonante que nos impulsa a la accion.
    • es vital descubrir que nos apasiona en la vida.
    • la pasion no se puede alimentar o estimular simplemente se siente,
    TALENTO
    • Los talentos son naturales
    • El que no tiene vocacion de empresario renuncia ante sus primeras frustraciones,
    • la adversidad nos impulsa a buscar nuevos caminos,
    SER EL MEJOR
    • Comprender en que podemos ser los mejores; no conformarnos con ser buenos en algo sino estar convencidos de poder llegar a ser los mejores del mundo en nuestra especialidad.
    • dentro de mi genero distinguirme del resto, encarnar la diferencia, lo extraordinario, lo magistral, lo fuera de serie.

    ResponderEliminar
  85. LOS 6 SECRETOS PARA TRIUNFAR:

    PASIÓN:

    • Se la puede describir como el motor que mueve al ser humano para realizar las cosas que le gusta sin que estas se vuelvan tediosas o cansadas.
    • En el ámbito empresarial se la puede considerar como el grado de compromiso que tenemos con nuestra empresa o en la que laboramos para ayudarla a crecer.
    • Es poner el corazón el las actividades que realizaremos,
    • La pasión nos ayuda a crear se convierte en nuestro norte en la dirección de nuestra vida.
    • un principio de vida seria el hacer las cosas que nos gusta las cosas que nos apasiona, no convertirlas en un pasatiempo de fin de semana.
    • Cuando amemos algo y nos da miedo es aconsejable lanzar primero el corazón y luego lo demás nos seguirá.
    • La pasión nos motivara a enfrentar las adversidades que se nos presentan pues no es fácil hacer lo que nos gusta pero si nos hará felices.

    DEDICACIÓN Y ESFUERZO:

    • Los talentos son innatos, naturales es cada persona.
    • Los empresarios nunca se dan por vencidos, siempre van en busca del éxito.
    • Hacen que las cosas sucedan, no esperan que la suerte se les presente, sino por el contrario van en busca de las oportunidades.
    • Se debe sacrificar cosas que hoy nos ofrecen estabilidad, seguridad que muchas veces no nos llenan, no nos apasionan.
    • Un buen empresario empieza con una venta, las personas que les gusta vender son empresarios.
    • Los empresarios se enfrentan a las necesidades de escasos recursos y los sobrepasan.
    • La constancia lleva a el éxito de los empresarios.


    SER EL MEJOR:

    • Cada persona debe conocer en lo que es buena, su fortaleza las cosas en las que se destaca y le gusta, que le causa gusto realizarla.
    • Si no conoce cual es su fuerte es recomendable que realice un auto análisis para que lo fortalezca, trabaje en ello y se convierta en el mejor.
    • El que sea bueno para una cosa no significa que tenga que ser bueno para todo, es por eso que debe hacer las cosas poniendo lo mejor de su parte.
    • Ser el mejor significa que le pondrá exceso a las actividades encomendadas y convertirá las cosas ordinarias en extraordinarias y se sentirá gratificado por que amas de hacer las cosas que le gusta recibirá una remuneración.
    • Hay que dejar de hacer las cosas que no nos gusta y fortalecer las cosas que nos gusta.
    • Debemos llegar a ser peces grandes en peceras pequeñas por ser los mejores el lo que hacemos.

    CAROLINA PULLUGANDO
    NOVENO “C”

    ResponderEliminar
  86. RESUMEN
    PASIÓN POR SER EMPRESARIO (PARTE 1)

    Para que nuestros deseos se conviertan en realidad tenemos que pensar en un factor indispensable que es el “hambre”, de este factor depende para poder nosotros crear una empresa o hacerla más grande, para que sea productiva, obtenga utilidades satisfactorias, y genere empleo para así erradicar la pobreza.

    Debemos tomar en cuenta que, cuando se crea una empresa se crea una cadena de valor, que hay que saber tomar decisiones correctas y no tener empleados más bien tener colaboradores, para que ellos se sientan dueños de la empresa, y sus beneficios o aportes sean los deseados para alcanzar todas las metas planteadas.

    Para esto debemos tomar en cuenta los siguientes seis secretos para ser un buen empresario:

    1. PASIÓN
    • Para tener pasión se debe amar ya que cuando amamos se da el corazón y nos comprometemos con nuestra empresa.
    • Todas las decisiones que tomes en la vida lanza el corazón lo demás te va a seguir.
    • La pasión es el aporte en tu vida, decide hacer lo que tú quieres ya que la pasión es tu brújula.
    • Solamente hagamos las cosas que nos apasionen.
    • Nadie puede encontrar tu pasión solo tu.
    • Después de encontrar tu pasión arriesgaste y no seas cobarde.
    • Descubre tu pasión y descubrirás tu excelencia.


    2. TALENTO
    • Nuestros talentos son naturales no adquiridos
    • Hay que saber vender todo empieza por una venta
    • Debemos buscar que sucedan las cosas porque si esperamos que sucedan no seremos empresarios
    • Hay veces que debemos “Tirar la Vaca” ya que la necesidad nos lleva a ser productivos.
    • Debemos emprender y no esperar que las cosas vengan.


    3. SER EL MEJOR
    • Tenemos que ver en que somos los mejores
    • El ser bueno en algo no quiere decir que seamos buenos en todo
    • Debemos dejar de hacer lo que no nos gusta
    • Tenemos que ser pez grande en pecera pequeña
    • Debemos saber decir no a las oportunidades que no nos gusta.

    DIEGO SALINAS
    NOVENO “c”

    ResponderEliminar
  87. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    El ser empresario implica el convertir nuestros sueños en realidad, todo empieza por un factor clave, el sentir hambre o necesidad nos obliga a buscar un trabajo o inventarnos uno con el fin de supervivencia o para calmar esa necesidad.
    Existen cosas que nadie puede hacer por nosotros, es por ello que debemos tomar las riendas de nuestras vidas, hacer de estas una empresa que genere utilidades y aproveche todos los recursos disponibles sin desperdiciar ninguno ya que el objetivo primordial de la implementación de una empresa es el crear riqueza, teniendo como visión que generando riqueza lograremos erradicar la pobreza.
    Se plantean seis secretos para el éxito de un empresario a saber:
    1) La PASIÓN, este es el motor de todo ser humano puesto que la pasión con que realizamos las cosas nos hacen comprometernos para hacerlas bien, reflejando en el desarrollo de las actividades el amor, la pasión y el compromiso que pusimos.
    Esta pasión nos servirá de brújula para guiar nuestras vidas por el camino correcto hacia el éxito, colocando además el corazón ante las decisiones que vayan a tomarse.
    2) Potenciar los talentos naturales, debido a que estos no serán posibles de adquirir, al contrario vienen incorporados en cada persona. Si sabemos fructificarlos podremos cosechar grandes triunfos. Un principio básico para conseguir el éxito será la perseverancia, la cual nos ayudará a ser consistentes en la lucha por ver nuestras metas convertirse en realidad.
    3) Ser el mejor, buscar y descubrir en que puedo ser el mejor, que es lo que se hacer mejor que nadie; sin confundirnos, ya que existirán actividades que haga bien pero eso no significa que sea el mejor realizándolo.
    Tenemos en nuestras manos el poder convertir algo ordinario en extraordinario, creyendo que nacimos para realizar tal o cual cosa de manera inigualable.

    GABRIELA MIRANDA
    Noveno "C"
    Contabilidad y Auditoria

    ResponderEliminar
  88. RESUMEN:
    LA PASIÓN DE SER EMPRENDEDOR
     Una Empresa siempre busca generar utilidades; ya que si no es así esta debe desaparecer puesto que esta es improductiva.
     La función de ser productivo es lograr el éxito de la empresa.
     Se debe tener en cuenta que nuestros deseos se hacen realidad.
     Se debe erradicar la pobreza generando riquezas.
    SEIS SECRETOS PARA LOGRAR EL ÉXITO
    1.- PASIÓN
     Es un motor del ser humano
     Si amas a tu empresa te comprometes con ella
     De la Pasión viene el compromiso
     En todo lo que hagas primero lanza el corazón el resto te va a seguir
     Hay que dedicarse hacer lo que a uno le aficiona
     El mundo no está hecho para los cobardes
    2.- TALENTOS NATURALES
     Todos nacimos para emprender
     Una persona que se da fácilmente por vencida no es empresario
     Un empresario no espera que las cosas sucedan
     Muchos de los empresarios han votado su titulo
    3.- SER EL MEJOR
     Basta con saber para qué puedo ser el mejor
     El que sea bueno para algo no significa que sea el mejor para todo
     El que excede se marca un bien mayor
     El secreto para convertir lo ordinario en extraordinario es el saber excederse
     Ser feliz es hacer lo que nos gusta hacer
     Ser pez grande en pecera pequeña
    Mayra Martínez
    Noveno “C”

    ResponderEliminar
  89. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    (Resumen Video Parte I)

    Todo empresario tiene sueños deseos y anhelos que los quiere convertir en realidad. Uno de los factores por los que se lo hace es por la necesidad.

    Una empresa necesita de gente emprendedora; además ser empresario es lo mismo que ser especulador debemos ser agusados; es decir, estar alerta a nuestros sentidos sin ser abusadores y más bien ser útiles y servir a los demás.

    Mencionaba que una empresa que no genera utilidades debe morir y para generar riqueza hay que ser productivos. Hay dos clases de personas dentro de una empresa: el empleado y el colaborador la diferencia está en que el empleado con tal de trabajar no le importa cómo está la empresa; en cambio, el colaborador se siente el dueño y tiene orgullo de formar parte de la misma. Además al crear una empresa se va creando una cadena de valor.

    SECRETOS PARA PODER TENER ÉXITO EN UNA VIDA EMPRESARIAL

    1)LA PASIÓN

    •Es el motor del ser humano.
    •Es ser comprometidos con la empresa.
    •Primero se lanza el corazón y el resto nos va a seguir.
    •Es el norte de la vida.
    •Es hacer lo que en verdad nos apasiona.
    •Hay que atreverse el mundo está hecho por los apasionados,
    •Es la brújula de la existencia.

    2)EL TALENTO

    •Todos los talentos son naturales no adquiridos.
    •Para ser un empresario tiene que tener el don de vender.
    •Una persona que fácilmente se da por vencida no es empresario.
    •El que no es empresario no intenta.
    •El empresario nunca espera.
    •Hay que aprender a tirar la vaca y no esperar q que haya trabajo.
    •La necesidad nos obliga a ser productivos.

    3)SER EL MEJOR

    •Buscar en qué puedo ser el mejor del mundo.
    •El ser bueno en algo no significa que se puede ser bueno para todo.
    •Excelencia es excederse.
    •Es convertir lo común y corriente en algo extraordinario.
    •Hay que dejar de hacer lo que no nos gusta.
    •Hay que ser el pez grande en una pequeña pecera.

    NOMBRE: Rocío Anchaluisa.
    SEMESTRE: Noveno “C”.

    NOTA:Por favor visitar mi blog ahí se encuentra como ordenador gráfico el resumen gracias.

    ResponderEliminar
  90. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    (Resumen Video Parte I)
    Todo empresario tiene sueños deseos y anhelos que los quiere convertir en realidad. Uno de los factores por los que se lo hace es por la necesidad.
    Una empresa necesita de gente emprendedora; además ser empresario es lo mismo que ser especulador debemos ser agusados; es decir, estar alerta a nuestros sentidos sin ser abusadores y más bien ser útiles y servir a los demás.
    Mencionaba que una empresa que no genera utilidades debe morir y para generar riqueza hay que ser productivos. Hay dos clases de personas dentro de una empresa: el empleado y el colaborador la diferencia está en que el empleado con tal de trabajar no le importa cómo está la empresa; en cambio, el colaborador se siente el dueño y tiene orgullo de formar parte de la misma. Además al crear una empresa se va creando una cadena de valor.
    SECRETOS PARA PODER TENER ÉXITO EN UNA VIDA EMPRESARIAL
    1)LA PASIÓN

    •Es el motor del ser humano.
    •Es ser comprometidos con la empresa.
    •Primero se lanza el corazón y el resto nos va a seguir.
    •Es el norte de la vida.
    •Es hacer lo que en verdad nos apasiona.
    •Hay que atreverse el mundo está hecho por los apasionados,
    •Es la brújula de la existencia.

    2)EL TALENTO

    •Todos los talentos son naturales no adquiridos.
    •Para ser un empresario tiene que tener el don de vender.
    •Una persona que fácilmente se da por vencida no es empresario.
    •El que no es empresario no intenta.
    •El empresario nunca espera.
    •Hay que aprender a tirar la vaca y no esperar q que haya trabajo.
    •La necesidad nos obliga a ser productivos.

    3)SER EL MEJOR

    •Buscar en qué puedo ser el mejor del mundo.
    •El ser bueno en algo no significa que se puede ser bueno para todo.
    •Excelencia es excederse.
    •Es convertir lo común y corriente en algo extraordinario.
    •Hay que dejar de hacer lo que no nos gusta.
    •Hay que ser el pez grande en una pequeña pecera.
    NOMBRE: Rocío Anchaluisa.
    SEMESTRE: Noveno “C”.
    nota: Por favor revisar el el ordenador gráfico en mi blog gracias.
    http://www.rocioanchaluisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  91. MARIO GARCÉS
    NOVENO SEMESTRE
    PARALELO “C”
    LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    * El video fue muy claro en muchas cosas pero lo primordial del video fue que por sí mismos debemos hacer las cosas y no dejar que nadie haga las cosas por nosotros.
    * Para ser empresario de éxito debemos tener hambre para hacer las cosas.
    * El empresario nace en base a una necesidad.
    Para lograr el éxito empresarial debemos seguir algunos pasos como:
    1.PASIÓN
    •Es como una brújula que nos orienta a lo que nos gusta.
    •Cada persona tiene su propia pasión no podemos estimularla.
    •Motor del ser humano
    •Hacer siempre lo que nos gusta

    2.TALENTO
    •Es la dedicación y esfuerzo que ponemos en las cosas
    •Son naturales
    •Un verdadero empresario no se da por vencido fácilmente
    •Un empresario escribe en la nieve
    •Se marca por un bien mayor

    3.SER EL MEJOR
    •Es estar siempre en lo más alto
    •Demos tener siempre la idea en claro de ser mejor
    •Hacer lo ordinario en extraordinario
    •Debemos excedernos en lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  92. COMENTARIO VIDEO DE EMPRENDIMIENTO DE MIGUEL ÁNGEL CORNEJO

    Nombre: Marcelo Morejón
    Semestre: 9no “C”

    LOS DESEOS SE HACEN REALIDAD “Si vivimos para ellos”
    Un Factor Clave es el Hambre ya que este produce una necesidad la cual debe ser satisfecha por nosotros, lo cual nos impulsa a seguir adelante. Nuestra propia vida es la mejor empresa con la que contamos.
    Diferencias entre un Empresario y un Especulador
    Empresario:
    -Tiene empleados colaboradores
    -Los empleados se creen dueños de la empresa, por tal motivo trabajan y la cuidan como tales
    -Por tal motivo se Generan Utilidades

    Especulador:
    - Es una abusador
    - Es todo lo contrario a un empresario

    “Empresa que no genera utilidades debe morir”

    SECRETOS DEL ÉXITO

    1.- PASIÓN:
    -Es la emoción
    -El motor del ser humano
    -Es un compromiso
    -Es el norte de nuestras vidas
    -No se la puede estimular

    “Lanza el corazón el resto te seguirá”

    2.- TALENTO:
    -Es natural no se adquiere

    Características de un Empresario con Talento
    - VENDER “Vendo Luego Existo”
    - NO SE DA POR VENCIDO “Persevera, insiste, resiste”
    - NO ESPERA QUE LAS COSAS SUCEDAN “Emprende”
    - TIRA LA VACA “La necesidad te lleva a ser productivo”



    3.- SER EL MEJOR: “CREERLO” Para ser el mejor hay que creer que eres el mejor
    “El que seamos buenos en algo no nos hace mejores en todo”
    - La excelencia es un exceso siempre y cuando este sea positivo
    -Al ser excelentes podemos: “Transformar lo ordinario en extraordinario”

    Pobreza= Carencia
    Riqueza=Satisfacción

    POBRES RICOS
    Personas con mucho dinero pero pobres de sentimientos

    RICOS POBRES
    Personas con poco dinero pero ricas en sentimientos

    ResponderEliminar
  93. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Nuestros deseos se hacen realidad cuando satisfacemos nuestras necesidades de hambre que es el factor clave, una empresa necesita gente emprendedora ya que el emprendedor es la persona que sirve, y la empresa que no genera riqueza debe cerrarse o morir, ya que al generar riqueza se erradica la pobreza

    Al erradicar la pobreza → hay que generar riqueza
    Para generar riqueza → hay que generar empresas
    Y si hay empresas → hay que engrandecerlas

    SECRETOS PARA TENER ÉXITO Y SER UN BUEN EMPRESARIO
    1. PASIÓN
    • La pasión es la brújula existencial
    • La pasión se encuentra en el fondo de tu corazón
    • Hay que lanzarse a tu pasión
    • Descubre tu pasión y descubrirás tu existencia
    2. DEDICACIÓN, ESFUERZO, TALENTO
    • TODOS LOS TALENTOS SON NATURALES
     talento para ser empresario
    Le gusta vender
    No se da por vencido
    Hace que las cosas sucedan
    No espera
    Busca o inventa oportunidades
    3. SER EL MEJOR
    • Tienes que saber en que eres el mejor
    • El ser bueno en algo no significa que seas bueno para todo
    • Excelente es el que se excede
     Excederse
    Hacer lo ordinario en extraordinario
     Alcance
    Dejar de hacer lo que no te gusta
    Ser pez grande en pecera pequeña
     Focalización


    Joffre Andrade
    Noveno "C"

    ResponderEliminar
  94. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Tener la pasion de ser empresario hay que saber cual es nuestro factor de necesidad y como toda empresa busca riqueza por ese motivo se genera una empresa como una cadena de valor....."generando riqueza se radica la pobreza"
    La funciòn de ser productivos es ser libres

    Las claves para tener exito empresarial;

    1.- PASION.-

    - Es una emociòn de cada ser humano pero siempre por lo bueno.
    - La pasion es una brùjula emocional
    - NO HAY QUE SER COBARDE

    2.- TALENTO.-

    - Es lo natural de cada ser humano
    - Para ser granbdes empresarios hay que saber:
    - VENDER
    - SER PRODUCTIVOS

    3.- SER EL MEJOR

    - Todos podemos ser buenos en algo
    - Hay que ser excelentes
    - TENEMOS QUE DESCUBRIR NUESTRA PASION PARA SER LOS MEJORES

    ANA GAVILANEZ
    NOVENO C

    ResponderEliminar
  95. Para emprender nuestros proyectos es necesario conocer como ejecutarlos inteligentemente conociendo todas las estrategias indispensables y los factores que influyen para su progreso.
    La necesidad es lo que obliga a las personas a emprender ya que se ven obligados a sobrevivir de una u otra manera.
    El verdadero emprendedor utiliza todos sus aptitudes para llegar a la meta pero lo hace a través de la honradez y honestidad sin pasar lor encima de otras personas (abuso).
    Una empresa que no genero utilidades debe morir.

    SECRETOS PARA SER EMPRESARIOS

    PASION
    Es la que mueve al ser humano
    Es el norte de nuestra vida.
    Descubrir nuestra pasión es descubrir nuestra existencia.
    Quien hace lo que le apasiona será feliz.
    A quien le apasiona vender es un empresario.

    TALENTO
    Capacidad para ejecutar una actividad
    No existe talentos adquiridos.
    Esperar que las cosas sucedan no es de emprendedores.
    Tirar la vaca es una clave para forjar nuestro camino, en el ambito profesional el titulo se convierte en la barrera para abrir horizontes.

    SER EL MEJOR
    Creer que eres el mejor.
    Excelencia no es otra cosa que excederse en lo que se hace convirtiendo lo ordinario en extraordinario.
    Para ser feliz tenemos que hacer lo que verdaderamente nos gusta.

    ResponderEliminar
  96. Para emprender nuestros proyectos es necesario conocer como ejecutarlos inteligentemente conociendo todas las estrategias indispensables y los factores que influyen para su progreso.
    La necesidad es lo que obliga a las personas a emprender ya que se ven obligados a sobrevivir de una u otra manera.
    El verdadero emprendedor utiliza todos sus aptitudes para llegar a la meta pero lo hace a través de la honradez y honestidad sin pasar lor encima de otras personas (abuso).
    Una empresa que no genero utilidades debe morir.

    SECRETOS PARA SER EMPRESARIOS

    PASION
    Es la que mueve al ser humano
    Es el norte de nuestra vida.
    Descubrir nuestra pasión es descubrir nuestra existencia.
    Quien hace lo que le apasiona será feliz.
    A quien le apasiona vender es un empresario.

    TALENTO
    Capacidad para ejecutar una actividad
    No existe talentos adquiridos.
    Esperar que las cosas sucedan no es de emprendedores.
    Tirar la vaca es una clave para forjar nuestro camino, en el ambito profesional el titulo se convierte en la barrera para abrir horizontes.

    SER EL MEJOR
    Creer que eres el mejor.
    Excelencia no es otra cosa que excederse en lo que se hace convirtiendo lo ordinario en extraordinario.
    Para ser feliz tenemos que hacer lo que verdaderamente nos gusta.
    NATALIA VILLENA
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  97. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Nuestros deseos se convertiran en realidad
    Una de la claves es el Hambre que busca un trabajo o inventar una empresa que necesita gente emprendedora
    LA EMPRESA MAS IMPORTANTE ES NUESTRA PROPIA VIDA
    Ser empresario = Ser util para la empresa
    Ser especulado = Es molestar a los demas.

    COMO SE LOGRA EL EXITO EMPRESARIAL ?
    Para lograr el exito tenemos seis secretos que son:

    1.- PASION.- Es el motor del ser humano
    - Tener pasion por lo que realizamos
    - Compremeternos con la empresa
    - Dedicate hacer cosas que apasiones
    - Descubre tu pàsion y descubriras tu vida.

    2.- TALENTOS.- Naturales mas no adquiridos.
    - talentos para no ser empresarios:
    - No vender
    - Darse por vencido
    - Esperar a que sucedan las cosas
    - Tirar la vaca ( Titulo Profesional )
    Debemos hacer todo lo contrario si queremos ser unos buenos empresarios.

    3.- Ser el Mejor.- Entender que somos el mejor
    - Buscar en que somos mejores
    - Ser bueno para algo mas no para todo
    - Excelencia = Excederse en lo que se realiza
    - Arquimia = convertir lo ordinario en extraordinarior
    - Existe pobres =carencia de estar satisfecho
    DEJAR DE HACER LO QUE NO NOS GUSTE

    GABRIELA MUYLEMA
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  98. PASIÓN DE SER EMPRESARIO

    Nombre: Melissa Granja
    Semestre: Noveno “C”

    De acuerdo a la charla realizada por Miguel Ángel Cornejo nos hace saber que para ser un empresario con éxito debemos tomar en cuenta ciertos puntos y factores que forjarán nuestro camino como emprendedores así:
    • Ser un buen empresario es cuando nuestros deseos se convierten en realidad.
    • Cuando inventamos trabajo inventamos empresas dentro del factor hambre.
    • Ser empresario es poner los sentidos en tu vida, y no ser un especulador es decir, abusar, faltar el respeto a la otra persona.
    • Un empresario es la persona que genera riquezas, sirve par el bien de los demás y es un colaborador innato ya que se siente dueño dentro de su propia empresa.
    • Un empresario sabe aprovechar de las utilidades que le genera su empresa, puesto que valora la capacidad humana que tiene en la misma generando una cadena de valor es decir ser productivo a la máxima potencia.
    • Un empresario es la persona que se guía por las experiencias que le han proporcionado las demás países a lo largo de la historia.

    SECRETOS PARA LOGAR EL ÉXITO EMPRESARIAL
    Los secretos para lograr el éxito empresarial que Miguel Ángel Cornejo nos menciona son 6 pero a continuación se resumen solo tres:
    1. PASIÓN
    Es el motor del ser humano, es la pasión por lo que se hace y se disfruta, es el norte de nuestra vida "BRÚJULA EXISTENCIAL"
    Dentro de la pasión está el compromiso y he aquí una de la frases de Carlo Arlenga "LANZA EL CORAZÓN EL RESTO TE VA HA SEGUIR" es decir que solo hacer las cosas que nos apasionan vale la pena luchar porque esto nos hace ser personan con felicidad.
    2. TALENTO
    Un empresario debe darse cuenta que los talentos son naturales y no adquiridos, ya que una persona que no disfruta haciendo lo que hace es obligarla a perder el tiempo por eso hay que tomar en cuenta que un verdadero administrador cumple con las siguientes características:
    • Hacer que las cosas sucedan
    • No darse por vencidos
    • Aventar la vaca-Se Independiente
    Sócrates dijo "PIENSO LUEGO EXISTO" Empresario con talento "VENDO LUEGO EXISTO”
    3. CREER QUE SE PUEDE SER EL MEJOR
    Un empresario tiene que ser excelente en todo sentido, es decir tiene que excederse para un bien mayor y sabe transformar de lo ordinario a lo extraordinario, siempre es la persona positiva que aprovecha de sus capacidades para llevar al éxito su empresa.

    ResponderEliminar
  99. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Los deseos se convierten en realidad teniendo en cuenta el factor clave: hambre, ya que tenemos que pasar necesidad, ya que de este factor depende de que creemos empresas y si las tenemos hacerles más grandes, para que sea productiva y generen grandes utilidades; porque empresa que no genera utilidades muere.
    También se necesita de gente emprendedora por lo que nuestra propia existencia es la empresa más importante. Un colaborador se tiene que sentirse dueño de la empresa y cuidar los recursos. Por lo que la cadena de valor se crea cada vez cuando se crea una empresa para así generar la riqueza y erradicar la pobreza.
    6 SECRETOS PARA SER BUEN EMPRESARIO:
    1.- PASIÓN:
     Es la brújula existencial del norte de nuestra vida.
     Para tomar decisiones en la vida debemos lanzar primero el corazón lo demás va a seguir.
     Hacer las cosas que nos apasionan, y no las cosas que no nos apasionan.
    2.- TALENTO:
     Todos los talentos son naturales no adquiridos.
     Debemos vender ya que toda empresa viene por la venta.
     No darse por vencido nos toca superar los errores.
     No esperar a que sucedan las cosas sino buscarlas.
     Ser productivos y no esperar a que nos empujen.
    3.- SER EL MEJOR:
     Cuando se está haciendo algo decir “NACI PARA ESTO”.
     Tenemos que hacer las cosas que nos gustan no las cosas que NO NOS GUSTAN.
     El ser bueno en algo no quiere decir que somos mejores en eso.
     Tenemos que ser como un pez grande en una pecera pequeña.

    BEKER MUÑOZ
    NOVENO "C"
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  100. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    (Primera parte del video)

     Gente emprendedora
     Factor clave hambre
     Generando riqueza se radica la pobreza
     Una empresa busca generar utilidad, si no genera muere
     Todo deseo se convierte en realidad con trabajo y constancia.
     Una empresa es una cadena de valor


    SEIS SECRETOS DEL EXITO EMPRESARIAL

    1) Pasión

     Mi vida es ….., lo demás es espera
     Jóvenes comprometidos para el beneficio de los demás
     El mundo esta hecho por los valientes, tienes que arriesgarte
     Constituye el motor del ser humano
     Debemos lanzar primero el corazón, el resto va a seguir.
     Descubre tu pasión, tu la tienes que encontrar en el fondo de tu corazón
     Razón para convertir las decisiones en una brújula de tu existencia.

    2) Talentos

     Son naturales
     Talentos para ser empresarios
    • Te gusta las ventas?
    • Fácilmente te das por vencido?
    • Tirar la vaca
    • Embarazo constipado

     Todo ser humano nació para ser emprendedor en un área determinada
     No darse por vencido es ser empresario.


    3) Ser el mejor

     Yo voy a ser el mejor del mundo
     Convirtiendo lo ordinario en extraordinario
     Excelencia es excederse al resto, no se acepta a la gente mediocre
     Hay que descubrir la verdadera pasión para ser el mejor
     Hay pobres ricos y ricos pobres.
     Ser pobre es carencia de sentimientos, dinero
     Ser feliz es hacer lo que te gusta, descubre tu pasión
     Hay que dejar de hacer lo que no te gusta
     Ser pez grande en pecera pequeña

    Fernando Tasigchana León
    Noveno “C”
    http://ferna-a.blogspot.com/2010/09/la-pasion-de-ser-empresariomapa-mental.html

    ResponderEliminar
  101. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    (Primera parte del video)

     Gente emprendedora
     Factor clave hambre
     Generando riqueza se radica la pobreza
     Una empresa busca generar utilidad, si no genera muere
     Todo deseo se convierte en realidad con trabajo y constancia.
     Una empresa es una cadena de valor


    SEIS SECRETOS DEL EXITO EMPRESARIAL

    1) Pasión

     Mi vida es ….., lo demás es espera
     Jóvenes comprometidos para el beneficio de los demás
     El mundo esta hecho por los valientes, tienes que arriesgarte
     Constituye el motor del ser humano
     Debemos lanzar primero el corazón, el resto va a seguir.
     Descubre tu pasión, tu la tienes que encontrar en el fondo de tu corazón
     Razón para convertir las decisiones en una brújula de tu existencia.

    2) Talentos

     Son naturales
     Talentos para ser empresarios
    • Te gusta las ventas?
    • Fácilmente te das por vencido?
    • Tirar la vaca
    • Embarazo constipado

     Todo ser humano nació para ser emprendedor en un área determinada
     No darse por vencido es ser empresario.


    3) Ser el mejor

     Yo voy a ser el mejor del mundo
     Convirtiendo lo ordinario en extraordinario
     Excelencia es excederse al resto, no se acepta a la gente mediocre
     Hay que descubrir la verdadera pasión para ser el mejor
     Hay pobres ricos y ricos pobres.
     Ser pobre es carencia de sentimientos, dinero
     Ser feliz es hacer lo que te gusta, descubre tu pasión
     Hay que dejar de hacer lo que no te gusta
     Ser pez grande en pecera pequeña

    Fernando Tasigchana León
    Noveno “C”
    http://ferna-a.blogspot.com/2010/09/la-pasion-de-ser-empresariomapa-mental.html

    ResponderEliminar
  102. LA PASIÓN DE EMPRENDEDORES


    • El emprendimiento Empieza con la necesidad de una persona.
    • Convirtiéndolo en una realidad.
    • Un emprendedor genera riqueza, creando empresas
    • Toda empresa crea un círculo de valor
    • Generar riqueza es generar empresas.
    • Las personas no tienen que ver las cifras en números, más bien hay que verlas en gráficos.

    • Debe ser siempre productivo.

    • Una persona que no sirve para vender, le hace muy difícil ser empresario.

    SECRETOS DE EMPRENDEDORES

    PASIÓN
    • Es el motor del ser humano
    • Que le hace lanzar a la carga en busca de un objetivo
    • Dejando el corazón

    TALENTO
    • Es ese algo que le hace diferente de los demás pero hay que pulir día a día hasta que brille por luz propia

    SER EL MEJOR
    • Es hacer las cosas mejor cada día
    • Es excederse
    • Es ser pez grande en pecera pequeña

    José David Segovia Noveno "c"

    ResponderEliminar
  103. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Los deseos se convierten en realidad
    El factor clave "HAMBRE" es primordial por que se busca inventar una empresa con gente emprendedora
    Mi propia existencia es la empresa mas importante
    Empresa que no genere utilidades debe morir, una empresa es creada una cadena de valor = generando riqueza se radica la pobreza.

    COMO SE LOGRA EL TRIUNFO EMPRESARIAL

    1.- LA PASION: Emosion.
    * No hay critianismo sin pasion
    * Tener un compromiso con la empresa
    * Lanzar el corazon lo demas sigue
    La pasion es mi brujula de la vida, descubre la pasion y descubriras la vida.

    2.- LOS TALENTOS:
    * Son naturales y no adquiridos
    No es empresario lo siguiente:
    * No vender
    * Darse por vencido
    * Esperar que se las cosas se den
    * Tirar la vaca,la vaca es el titulo profesional

    3.- SER EL MEJOR:
    * Creer que somos el mejor
    * No ser mediocres
    * Ser bueno para algo mas no para todo
    * Buscar en que podemos ser los mejores
    * Hacer algo y decir que naci para esto
    * Pobreza = carencia de estar satisfecho
    * Excelencia = Ser el mejor, excederse en lo que realizamos.
    * Ser pez grande en pesera pequeña = Focalizacion.
    * Hacer algo fuera de lo común

    DEJEMOS DE HACER LO QUE NO NOS GUSTA solo por complacer a los demas.
    Para tener exito en nuestra vida debemos HACER ALGO QUE EN REALIDAD NOS GUSTE.


    HENRY SANCHEZ CASTRO
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  104. LA PASION DE SER EMPREASARIO
    Para crear una empresa se tiene que ser un emprendedor ya que es un sueño por el cual debemos perseguir para conseguirlo.
    • L a empresa necesita de una persona emprendedora
    • Nuestros deseos se convierten en realidad
    • El factor clave es el hambre, para salir adelante
    • Nuestra vida es como nuestra propia empresa.
    • Empresa que no genera utilidades debe morirse
    • Un contador o empleado de una empresa debe presentar los Estados Financieros hacia el gerente en forma de un pastel para poder diferenciar de la mejor manera los componentes del mismo.

    SERIS SECRETOS DEL ÉXITO EMPRESARIAL
    1. PASION:
    • El compromiso es el norte de nuestra vida
    • Solamente podemos realizar las cosas que realmente nos apasionan.
    • Si sabemos cual es nuestra pasión luchemos por ella
    • Descubre tu pasión y descubre tu existencia.
    2. TALENTOS:
    • Ser naturales
    • Un empresario es aquel que vende sino vende no hay empresa
    • Si se da por vencido no es empresario
    • Si esperas que las cosas sucedan no eres un empresario
    • No debemos esperar a obtener dinero para empezar a poner una empresa
    • Nuestras necesidades nos ayudara a ser productivo.
    3. SER EL MEJOR:
    • Buscar en que podemos ser los mejores del mundo
    • El poder ser bueno en algo no significa ser mejor en todo.
    • La excelencia significa exceder.
    • Ser feliz es hacer lo que te gusta
    • Descubre tu pasión para ser el mejor
    • Hay que dejar de hacer las cosas que no nos gusta
    • Hay que ser como un pes grande en una pecera pequeña.

    Martha Balseca
    Noveno "C"

    ResponderEliminar
  105. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    (RESUMEN PRIMERA PARTE)

    Para crear una empresa debemos tomar en cuenta un factor muy importante que es el hambre o la necesidad.
    una empresa necesita de personas emprendedoras que ayuden a cumplir las metas y sueños propuestos, asi como tambien tener utilidades que nos ayude a llegar al exito y asi poder ser un buen lider.
    Para poder lograr nuestros objetivos debemos tener en cuenta que la vida es nuetra mejor empresa y que debemos enfrentar cualquier obstáculo para alcanzar el exito.

    SEIS SECRETOS PARA ALCANZAR EL EXITO

    *PASION

    - La pasion es el motor del ser humano que nos impulsa a alcanzar las metas propuestas.
    - para lograr nuestras metas debemos primeramente poner el corazon que nos ayuda a decidir y la razon para pensar las cosas que debemos realizar.
    - la pasion es el norte de tu vida y la brujula de tu existencia, que te ayuda a tener en claro las cosas que te apasionan o te gustan.

    * TALENTO

    - el talento es un don natural de cada persona que no podemos adquirirlo con el pasar de la vida, es por ello que debemos explotarlo al maximo para obtener resultados excelentes.
    - el talento de un empresario es saber vender, y ser capaz de cruzar las barreras que se interpongan en el camino del exito.

    * SERB EL MEJOR

    - ser el mejor es hacer de lo comun algo fuera de serie, es convertir lo ordinario en extraordinario es ser pez grande en una pecera pequeña
    - Es poder ser excelente en todas las actividades que realices.

    SILVIA AMÁN

    ResponderEliminar
  106. RESUMEN DEL VIDEO
    PASIÓN DE EMPRESARIOS
    El video empieza indicándonos que todos los deseos del ser humano se convierten en realidad, y que hoy en día el país necesita hombres y mujeres emprendedores con hambre de éxito y superación. El hombre empresario tiene que empezar por organizar la empresa más importante que es su propia vida, para luego crear la empresa que genere riqueza, sea productiva y exitosa.
    CLAVES PARA TRIUNFAR COMO EMPRESARIO
    El expositor a base de anécdotas y moralejas da a conocer a hombres y mujeres emprendedores empresarios los seis secretos para el éxito empresarial:
    1.) PASIÓN.- La pasión no es otra cosa que el “motor del ser humano” su brújula existencial, es decir la emoción con la que las personas desarrollan una actividad. La pasión o emoción simplemente consiste comprometerse con la empresa que amas.
    Para toda actividad el hombre emprendedor siempre ha de poner primero el corazón que es el que decide y luego la razón que es la que ayuda a hacer realidad las decisiones.
    Lo más importante es descubrir nuestra pasión y atrevernos a realizarla.
    2.) TALENTO.- todo talento del ser humano es innato o natural y no se lo puede adquirir. Es así que las personas que tienen talento para ser empresarios se caracterizan por ser amantes de las ventas, nunca se dan por vencidos y en lugar de esperar que las cosas sucedan hacen que las cosas sucedan. Finalmente el hombre empresario en ocasiones tiene que tirar la vaca (título profesional) para triunfar como tal.

    3.) SER EL MEJOR.- no es otra cosa que creer que podemos ser los mejores del mundo en algo, lo importante es entender en qué.
    El empresario siempre busca la excelencia usando como secreto el convertir lo ordinario y común en extraordinario.
    Hay que descubrir para que nacimos y ser felices haciendo lo que nos gusta.
    CARLOS VILLEGAS
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  107. PASION DE SER EMPRENDEDOR
    Una empresa necesita una persona emprendedora que sueña y cree en sus sueños hasta que se cumplen y se hacen realidad.
    Empresario y especulador
    Empresario: Persona que se siente útil
    Especulador: Quien abusa de la otra persona , del mercado
    Colaborador: Persona que se siente dueño y orgullosa de ser parte de la empresa
    COMO SE LOGRA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS
    1.- PASION
    Motor del ser humano
    Es el norte de la vida
    Es como una brújula que nos guía
    Compromiso con tu empresa, país, niñez.
    Cuando una persona realiza algo debe lanzar primero su corazón que lo demás le va a seguir pues el corazón decide la razón nos ayuda a escoger
    Una persona debe hacer las cosas que le apasionan pues si hace cosas que no despierten pasión en él, lo hará mal y fracasara.
    Una vez que se descubre la pasión hay que luchar por ella.
    2.- TALENTO
    El talento es natural no adquirido
    Ventas= vendo luego existo
    El empresario no espera
    Tirar la vaca (la necesidad nos lleva a ser productivos)
    3.- SER EL MEJOR
    Una persona debe:
    Creer que es el mejor
    Entender que es el mejor
    Hacer de lo ordinario algo extraordinario
    Ser feliz haciendo lo que le gusta
    Ser pez grande en pecera pequeña
    Hacer las cosas completas nada más o menos
    Dejar de hacer lo que no le gusta sino será infeliz el resto de su vida
    Es necesario comprender que si alguien es bueno para cierta actividad no significa que será bueno para todo.
    La excelencia es excederse al resto
    JULIO VILLEGAS
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  108. NOMBRE:lorena Gonzàles
    Carrera:Contabilidad y Auditrìa
    Paralelo:9no "C"
    (PARTE I)
    "Miguel Angel Cornejo expone que si queremos que nuestros nuetros sueños se conviertan en realidad debenos desearlo con todo el corazòn"
    EL FACTOR CLAVE HAMBRE: Se ha convertido en el motor de inspiraciòn del cerebro humano, ya que se ha ido focalizando en la creaciòn de empresas para subsistir,sin la dependencia alguna de un salario que apenas alcanza para completar la canasta familiar de nuestros hogares.
    Es por ello que debemos convertirnos en empresarios y que mejor creando una empresa en la que nuestro ùnico socio, gerente y subordinado lo seamos nosotros mismos.
    Al momento de crear una empresa estamos creando una cadena de valor, esta a su vez generarà riqueza que ayudarà a erradicar la pobreza como lo expresa el ponente.
    Los seis secretos claves para lograr el èxito:
    LA PASIÒN:
    *Primero lanza el corazòn y el resto te va seguir
    *Descubre tu pasiòn y descubriràs tu existencia
    TODOS LOS TALENTOS SERÀN NATURALES
    *Debemos tener talento para ser empresarios
    *Si tu esperas que las cosas sucedan no eres empresario.
    *Parar ser empresario te deben gustar las ventas
    TIRAR LA VACA
    *La necesidad nos obliga a ser productivos
    *Si nuetro titulo profesional nos nos brinda la estabilidad econòmica qie necesitamos debemos buscar otras obciones.
    SER EL MEJOR
    *Ser feliz es hacer lo que te gusta
    *El que puedas ser mejor en algo no significa que lo seràs en todo.
    *Exelencia significa hacer lo mejor

    ResponderEliminar
  109. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Nosostros temnemos que tener pasión por las cosas que hacemos y queremos hacer.
    Todos nuestros sueños y deseos se convierten en realidad si tenemos pasión, esta pasión nace desde la necesidad y el hambre de triunfar la cual es el factor importante para triunfar en la vida.
    Una empresa necesita gente emprendedora, la misma que tiene que ser servicial y util en la vida ya que el que no vive para servir, no sirve para vivir.
    Todo empresa que quiere llegar al éxito debe generar utilidades, porque sin utlidades la empresa, muere.
    Para generar riqueza hay que hacer empresas, los que tienen empresa hacer mas grande y las persoas colaboradoras de la empresa tienen que trabajar mas para hacer mucho m.as grande la empresa.

    SECRETOS CLAVES PARA SER UN BUEN EMPRESARIO

    ...PASION.- Es un motor de la empresa si no hay pasión no existen empresas, Si amas a tu empresa o eres colaborador de una empresa debes COMPROMETERTE para hacer todas las cosas como si fuera la ultima vez que lo realizas. En todo lo que hagas lanza primero lanza el corazon y el resto te va a seguir.

    ...TALENTO.- Un talento no se puede adquirir, nace del corazon y el alma.
    Pa esto se necesita tener esfuerzo y dedicación.
    A demás tenemos que hacer que las cosas sucedan no quedar esperando a que llegue, y si en un momento llega una oportunidad aprovecharla porque las oportunidades llegan una sola vez en la vida.
    Tirara la vaca.- la necesidad nos obliga a que seamos productivo, por eso devemos olvidarnos de que alguien nos va ayudar.

    ...SER EL MEJOR.- Todos tenemos la capacidad de ser los mejores del mundo. Todos contamos con diferente habilidades y capacidades especiales, pero el ser bueno en algo no quiere decir que seas el mejor.
    Cuando vamos hacer algo tenemos que hacer co dedicación y esmero, sentirnos felices de lo que hacemos y decir nací para hacer esto

    CARLOS TOALOMBO NOVENO"C"

    ResponderEliminar
  110. • PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    • LUCHAR POR LOS DESEOS PARA HACERLOS REALIDAD
    Querer es poder así que todo cuanto se desee se puede realizar, nada es fácil pero con esfuerzo dedicación y perseverancia todo es posible.
    • LA VIDA ES LA EMPRESA MAS IMPORTANTE
    Puesto que estamos en constante lucha por tanto si sabemos manejar nuestra vida llevándola al éxito podremos dirigir una empresa.
    • EMPRESARIO
    • Genera dinero a través de la ventas para:
    • Invertir en nuevos proyectos que generen riqueza mediante el:
    • Mejoramiento la calidad de vida de quienes están en su entorno.
    • Sirve a los demás
    • Satisfaciendo necesidades de la sociedad.
    • CADENA DE VALOR
    • Generar riqueza y mejorar calidad de vida.
    • Erradicar la pobreza a través de fuentes de empleo.
    • Crear empresas y satisfacer demandas.
    • Aumentar la productividad no solo empresarial sino contribuir al desarrollo del país.
    PASIÓN
    • Motor del ser humano
    • La esencia principal de cada individuo.
    • Es el camino a seguir
    • Guía que dirige a las actividades que nos corresponde realizar.
    • Es el motivo de vida.
    • Compromiso no solo individual sino colectivo.
    TALENTO
    • Es natural.
    • Capacidad para desempeñarse exitosamente.
    • Buscar oportunidades
    • Lanzar la vaca al vacio y sacrificar pequeñas cosas para alcanzar las grandes.
    • SER EL MEJOR
    • Conocer la misión para la que estamos vivos.
    • Excelencia es quién hace un bien mayor.
    • Exceder lo común en algo extraordinario.
    Gabriela Carrera
    Noveno "C"
    Contabilidad y Auditoria

    ResponderEliminar
  111. Nombre: Raquel Sánchez
    Curso: Noveno "C"
    Resumen del Video y Artículo del Emprendimiento.
    Emprendedor, es la persona que sueña,que cree,que investiga, que renova, que cambia.Es así como se los paradigmas aparecen, y se establecen en la civilización, El querer mejorar cada día,mostrando a los demás que se puede alcanzar el éxito, con nuvas ideas, es díficil pero no imposible hay muchos ejemplos que nos han demostrado que si nuestra fuerza de voluntad por alcanzar el éxito es mayor el fracaso, los problemas no podrán derrotarnos. Solo nos hace falta el valor de empezar alcanzar nuestros sueños metas y objetivos.

    ResponderEliminar
  112. PARTE 2 LA PASION DEL EMPRESARIO

    Prepararte para la acción, ya que en la vida debemos estar alertos para cualquier clase de imprevisto y de presentarse poder reaccionar con naturalidad y valor, ya que lo semejante atrae a lo semejante. Juntarse con gente emprendedora, capaz le ase bien a cualquier persona se aprende cosa importantes y necesarias.
    Además se debe tener siempre en mete que en esta vida para triunfar se debe ser interesado, teniendo siempre en cuenta que ser interesado es muy diferente a ser abusivo.
    Cuando una persona planea es por que desea tener un mejor futuro, un mejor estilo de vida, es decir llegar muy lejos conquistando logros y cumpliendo metas.
    La práctica hace al maestro, en la vida hay que intentar una vez y otra vez hasta que hacer las cosa excelentes y no ser conformistas con ser buenos debemos pretender llegar a ser los mejores de los mejores.
    Se puede mencionar dos clases de personas LAS QUE HAN TRIUNFADO Y LAS QUE NUNCA HAN INTENTADO TRIUNFAR EN ESTA VIDA. Las que han triunfado ha sido gracias que día a día se han esforzado por mejorar y obtener excito en la vida, mientras que los que nunca han intentado triunfar ni siquiera saben si lo hubiese logrado ya que el fracaso no es nada malo a al contrario nos ayuda a no equivocarnos en el presente a obtener experiencia.
    Por eso nunca de ninguna manera hay que decir “NO SE PUEDE” ya que esta frase puede la causa para que una persona sea en el futuro exitosa o una persona común y corriente, si no se sueña entonces no se pretende llegar lejos, sin no hay sueños no hay realización y si en nuestras empresas hay personal incapaz es muy fácil hay que correrlos.
    Este video me ha servido de mucho para reflexionar y día a día querer ser un emprendedor.

    HUGO JAVIER MASAQUIZA
    NOVENO “C”
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  113. LA PASION DEL EMPRESARIO
    Es muy importante señalar un aspecto muy relevante que señalaremos a continuación: “NUESTROS DESEOS SE CONVIERTEN EN REALIDAD” se podría decir que es simplemente una frase pero para una persona emprendedora con deseos de superarse, con propósitos firmes y claros es algo más, es algo de mucha relevancia. Un factor clave para que una persona triunfe y consiga éxitos en la vida es que tenga hambre ya que esto es un motivo para que la persona cree trabajo y hacer de su vida una empresa.
    Lo primordial para tener éxito es ponerse aguzado, es decir alerta, prevenido para cualquier imprevisto que suceda. Se debería poner en practica “Empresa que no genera utilidades debe morir” ya que una empresa que es productiva, es eficiente logra convertirse en fuente de empleos y solo de una manera así se podrá erradicar la pobreza, por que solo “generando riqueza se erradica la pobreza”.
    El éxito empresarial se basa en muchos aspectos y solo se alcanza con esfuerzo y perseveranza pero además de esto se debe poner en practica el conocido dicho para los empresarios “Primero lanza el corazón el resto te va a seguir”.
    Los secretos claves para ser emprendedor son varios como la pasión ya que lo que nos gusta debemos hacerlo con mucha pasión y beberíamos darle a los demás e un segundo plano ya que en cierto modo que lo demás no vale la pena, si en algo somos buenos debemos procurar ser mejores, ser excelentes. El talento es otro aspecto importante por que si una persona se da por vencido no es emprendedor así como un pesimista se da por vencido a la tercera vez u emprendedor tratara una y otra vez hasta conseguir lo que quiera.
    Ser el mejor ya que ser bueno en algo no significa que se va hacer el mejor del mundo, se debe pretender transformar lo ORDINARIO en convertir a lo ESTRAORDIINARIO. Cuando se realice algo se debe decir “yo nací para esto y que me paguen por hacer lo que me gusta” y tratar de ser pez grande en pecera pequeña.

    HUGO JAVIER MASAQUIZA
    NOVENO “C”
    CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  114. PREPARACION:
    • Para triunfar es necesario prepararte para la acción y tomar las oportunidades.
    • Tenemos que prepararnos en lo que nos destacamos, hacer crecer nuestras fortalezas.
    • Para ser triunfadores tenemos que juntarnos con personas que tengan nuestros mismos intereses y que nos sirvan de ayuda para seguir mejorando.
    • Parte de la preparación es tener un plan, solo con un plan podemos llegar ha ser los mejores.
    • Debemos invertir capital, tiempo y dinero en nuestra preparación en lugar de mal gastar nuestras fuerzas en cosas que no nos ayudan.
    • Y lo mas importante cada día, cada minuto se hizo para aprender. Todo la que sucede nos deja una lección que debemos aprender.
    PRACICA (GENTE CAPAZ)
    • En la vida cometemos muchos errores pero lo más importante es intentarlo una y otra vez, no importa que nos salga mal en los errores encontrarnos la solución para la siguiente vez.
    • El pecado mas grande del mundo es la omisión el no realizar algo, el saber que pudiste haberlo logrado es algo que no podrás perdonarte.
    • Tanto nos advierten que no se puede hasta que se nos convierte en una ley de vida clavada en nuestra mente y no seguimos a nuestros sueños.
    • Debemos crear un código genético corporativo una guía de selección para saber quien cubre y quien no el perfil de éxito empresarial.
    • Debemos trascender poner en práctica los valores que tanta falta le hacen a esta sociedad, debemos evolucionar, crecer, llenarnos de destrezas útiles para hacer mejor nuestra vida y la de nuestros semejantes.
    • Evolucionar es lo que al ser humano le hace falta para mejorar su estilo de vida, debemos cruzar ascender dejar de ser del montón y pasar al grupo de los ganadores, de los emprendedores exitosos.

    CAROLINA PULLUGANDO
    NOVENO “C”

    ResponderEliminar
  115. 4.- PREPARACIÓN
    • Aprender para la acción.
    • Planear cuando no estamos de acuerdo con el presente para mejorar el futuro.
    • Invertir recursos como:
     talento, dinero, tecnología, bienes para tener una preparación excelente.
    • El aprendizaje nunca termina porque día a día aparecen más y mejores formas de instruirse.
    5.- PRÁCTICA
    • Cambiar, mutar para hacer y mejorar las cosas y lograr la excelencia.
    • El equivocarse es necesario para la consecución de objetivos.
    • Pecado de omisión:
    PUDISTE HABERLO LOGRADO PERO NUNCA LO INTENTASTE.
    • Sueños:
    Es la germinación de la realidad en donde se fabrican ideas.
    Vivir la fantasía de alcanzar lo imposible.
    Querer es poder y lo imposible es posible.
    El futuro depende de nuestros sueños.
    Para crear hay que creer.
    SOÑAR ES HACER DE PERSONAS EXTRAORDINARIAS EN ORDINARIAS.
    6.- TRASCENDER
    • Cruzar el ascenso.
    • Elegir los valores para crear un plan moral.
    • El valor más grande es la fuerza de voluntad.
    • Mientras se apoya al cambio se rescata la pasión.
    VIVIR DÍA A DÍA EL ESPÍRITU DE LA EXCELENCIA MAS Y MEJOR.
    Gabriela Carrera
    Noveno “C”
    Contabilidad y Auditoría

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Los deseos se convierten en realidad.
    El ser empresario es más que ser líder, es quién sirve a los demás y le gusta sentirse útil. Un emprendedor cuida a su vida como a su propia empresa, siendo productivo y generador de riqueza para radicar la pobreza.
    Una empresa necesita gente emprendedora y capaz.
    El éxito empresarial se obtiene desarrollando y practicando estos secretos:
    1. PASIÓN.- Es el norte de nuestra vida, el motor del ser humano para que emprenda su camino. Si no hay emoción en la vida no es vivirla.
    Un emprendedor lanza el corazón, el resto le sigue, no espera para poder obtener lo que desea, solo lo hace.
    La razón nos ayuda a convertir las decisiones en realidad, solo tenemos que aprovecharla.
    Descubrir nuestra pasión es nuestro deber y nuestro reto entregarnos a ella, tener el valor de luchar por ella, por nuestra pasión, puesto que a veces cuando la encontramos nos da miedo de seguirla y nos escondemos tras otras imágenes de éxito que solo están opacando nuestros sueños.
    2. TALENTO.- los talentos son naturales son adquisiciones propias que se nos dan al nacer, todos tenemos un talento en particular.
    Hagamos que las cosas sucedan eso es ser empresario, no esperemos un golpe de oportunidades o de buena suerte, seamos los primeros en hacerlo, a veces la necesidad obliga a ser productivos, no esperemos que la necesidad nos obligue seamos emprendedores capaces de disfrutar nuestros sueños, seamos creadores.
    3. SER EL MEJOR.- es creer que tú puedes. Busquemos nuestro fuerte, conozcamos en qué podemos ser los mejores y demos nuestro mejor esfuerzo en serlo, excederte es demostrar que tú puedes dar más de lo piensan, es entregarte por completo a tu felicidad. Convierte lo ordinario en extraordinario y focalízate en tu sueño.
    4. PREPARACIÓN.- Prepararnos para la acción, interesarnos por conocer nuevas cosas, relacionarnos con gente interesante es planear nuestra vida para que sea mejor, invertir en nuestra preparación nos llevará a ser grandes, al éxito.
    5. PRACTICAR.- La vida es aprender y si vale la pena hacerse vale la pena hacerse mal hasta llegar a la excelencia.
    Nos olvidamos de nuestros sueños y a veces los abandonamos sin darnos cuenta que un sueño no realizado se convertirá en amargura. Lo imposible no existe está solo en nuestra mente y tenemos que borrar esa barrera mental. Los sueños nos permiten alcanzar la realización a través de la imaginación. Nuestro futuro depende únicamente de la belleza de nuestros sueños y tenemos que vivirlo con espíritu de excelencia.
    Mariana López Guerrero
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  119. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Todas las personas formamos parte de una organización o empresa, la mas importante somos nosotros mismos y para que esta empresa sea exitosa, las personas que la conforman tienen que ser emprendedoras, tener deseos, sueños que con el esfuerzo y trabajo de cada uno se van hacer realidad.
    A continuación citaremos 5 reglas y principios para poder alcanzar el éxito empresarial:
    1. Pasión:
    La pasión es el motor del cerebro humano que lo mueve todo.
    Cuando hacemos las cosas con pasión encontramos nuestra vocación en la vida y nos comprometemos con la misma, una frase nos dice que: “en todo lo que hacemos en la vida, primero debemos lanzar el corazón, el resto lo seguirá..”, significa que si nosotros ponemos pasión en lo que hacemos podremos alcanzar el éxito ya que la pasión es el norte de nuestra vida, es nuestra brújula existencial, por la que debemos atrevernos y luchar por nuestra pasión.
    2. Talento:
    Todos los seres humanos nacemos con un talento, estos son naturales, no se aprenden.
    Un buen empresario no debe esperar a las oportunidad o golpes de suerte como se los dice sino que el debe buscar esa oportunidad y construir su éxito. Muchas de las veces los empresarios y en si las personas no nos atrevemos a “Tirar la Vaca”, se refiere a que nos encerramos en la profesión en la que estudiamos y no nos atrevemos hacer cosas diferentes o aquellas con las que en realidad nos sentimos realizados, una persona exitosa no siente este temor y se atreve a hacer su verdadera vocación.
    3. Ser el Mejor:
    Implica en creer y tratar de ser el mejor del mundo en las actividades que hacemos, si somos jardineros ser el mejor y hacerlo lo mejor posible, creer en el yo puedo, confiar en nosotros mismos y nuestras capacidades y llegar a la excelencia que es excederse, no llegar solo hasta donde el otro llego sino adelantar, avanzar mejorar y hacer de las cosas comunes algo nuevo y fuera de lo normal.
    Ser feliz implica hacer lo que a ti te gusta, descubrir tu verdadera pasión y saber que tu naciste para hacer eso, ser un pez grande en una pecera pequeña, confía en ti, podemos lograr todo lo que nos proponemos.
    4. Preparación:
    Quiere decir prepararse para la acción.
    Se refiere a interesarnos en lo que hacemos para poder triunfar en la vida, buscar mejorar nuestro presente para lo cual planificamos el futuro buscando siempre mejorar.
    Otro aspecto muy importante en la preparación, es saber que los seres humanos nunca dejamos de aprender, siempre va haber cosas nuevas, formas nuevas que nos ayudaran a ser exitosos y excelentes en esta vida.
    5. Gente Capaz (Práctica, práctica, práctica ) :
    Para pode alcanzar el éxito y la perfección debemos arriesgarnos a hacer las cosas, que tal vez al principio salgan mal pero con la perseverancia alcanzaremos la excelencia, nunca nos debemos dar por vencidos aun si no lo intentamos, este es el peor pecado que puede cometer la humanidad la omisión.
    Para que una empresa llegue al éxito tiene que buscar colaboradores que cumplan con este perfil de las seis reglitas pues ellos serán los encargados en hacer crecer a la empresa.
    Todo estos principios debemos acompañarlos de buenos valores, que son aprendidos en el camino de la vida pues nadie nace sabiéndolos, pueden ser buenos o malos pero hay que tener presente que estos lo pagamos con nuestra vida.
    Depende solo de nosotros ser mejores personas y ayudar al crecimiento de las empresas y desarrollo de la nación, pudiéndola llevar al éxito.
    Giovanna López Ortiz.
    Noveno “D” (Contabilidad y Auditoria).

    ResponderEliminar
  120. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    (VIDEO PARTE II)

    4) PREPARACIÓN

    •Pre significa que hay que prepararse para la acción.
    •Ser interesados que es muy diferente que ser abusivo.
    •Se planea porque se desea un mejor futuro.
    •Nunca se deja de aprender.
    •Hay que ser mejores para poder llegar a la excelencia.

    5) PONER EN PRÁCTICA O SER GENTE CAPÁZ

    •Hay que cambiar para poder hacer más y mejor.
    •Tener audacia.
    •Vale la pena hacer mal las cosas, ya que con la constancia y la perseverancia hay que estar hasta lograr la excelencia.
    •No hay que tener el pecado de omisión para no decir que lo pudimos haber realizado y no lo hicimos.
    •Con los sueños nace una semillita que es la empresa.
    •Ser realista equivale estar en la realidad.
    •Soñar es la cima de los triunfadores quienes parten de un sueño para convertirlo en realidad.
    •La frase “SI SE PUEDE” se convierte en la luz que ilumina nuestras vidas.
    •Para crear hay que creer.
    •Es necesario vivir día a día el espíritu de la excelencia.
    •Hay que hacer más y mejor.
    •Es convertir a la gente ordinaria común y corriente en gente extraordinaria.
    •Si en una empresa la gente es incapaz hay que correrla, debemos quedarnos con los mejores.

    HAY QUE TRASCENDER

    •Trascender es cruzar en ascenso.
    •Dios nos hizo para mejorar la creación.
    •Debemos agregar valores a lo que hacemos.
    •Saber entender la fuerza de la naturaleza
    •Podemos ser más fuertes que la naturaleza.
    •Todo depende de nuestra actitud.
    •A pesar de todo el mundo en que vivimos es mejor que antes.
    LA ESTRELLA DE NUESTRA VIDA ES LA PASIÓN QUE NOS IMPULSA A VIVIR ES NUESTRA RAZÓN EXISTENCIAL.

    NOMBRE: Rocío Anchaluisa.
    SEMESTRE: Noveno “C”.

    ResponderEliminar
  121. Resumen del Video La pasión de Ser Empresario
    Autor: Miguel Ángel Cornejo

    Que cuán importante es tener una convicción de ser emprendedores, puesto que las empresas necesitan gente emprendedora para generar riqueza, tenemos que trabajar con convicción y ánimo, no es lo mismo ser empleado que colaborador, puesto que el colaborador hace suya la empresa.
    Los consumidores no pagan por cosas que no sirven, sino por algo que tiene un verdadero valor, por lo que Miguel Ángel Cornejo nos da 6 secretos para ser empresarios.
    1.- Tener Pasión.- porque es el motor del ser humano, pero hay que tener valor para luchar por nuestra pasión.
    2.- Talento.- todos nacemos con un talento especial que Dios nos ha dado, solo tenemos que explorarlo y atrevernos a luchar por nuestros sueños.
    3.- Ser el mejor.- proponernos ser los mejores en lo que sea que nos guste hacer, excedernos en lo que nos gusta hacer, y dejar de hacer lo que no nos guata tenemos que ser pez grande en pecera pequeña.
    4.- Preparación.- en la vida hay que ser interesados, no abusivos, tenemos que invertir en preparación porque no vivimos de nuestro hardware sino de nuestro software.
    5.- Gente Capaz.- la gente capaz es la que se arriesga hacer lo que muchos no hacen y se equivocan y vuelven a intentarlo, mientras que los que nunca se equivocan es porque nunca intentaron hacer nada. Ser realista es poner los pies sobre la tierra, lo que para unos es imposible para otros es ideal, el futuro depende de nuestros sueños
    6.- Trascender.- ir más allá de la realidad
    • Entender lo que queremos ser y hacer.
    • Aptitud, saber de que somos capaces de hacer.
    Y saber dónde queremos estar y a donde queremos llegar, con nuestro esfuerzo y dedicación porque nada es suerte, la suerte no existe más solo nuestro esfuerzo.


    MARÍA FERNANDA LÓPEZ (NOVENO D)

    ResponderEliminar
  122. RESUMEN
    LA PASION DE SER EMPRESARIOS
    Toda persona es una empresa, la existencia por si misma viene a ser una empresa y la necesidad hace o lleva a una persona a ser empresario ya depende de esta si va ser exitoso o fracasado, frente a esto hay que tener muy claro que es ser empresario o un especulador, ya las dos cosas son muy diferentes, el empresario le gusta servir, dar utilidad, ser útil, toda empresa debe generar utilidad si esto no produce esta empresa debe morir. Para que una empresa sea exitosa el colaborador de esta se debe sentir dueño de la misma, por que cada vez que se crea una empresa se crea una cadena de valor, depende de todos los valores existentes para que un empresario o una empresa tenga una vida exitosa como dice un refrán “generando riqueza se erradica la pobreza”, ser productivo es generar éxito empresarial
    SECRETO PARA LOGRAR A SER EXCELENTES EMPRESARIOS
    1. Pasión
    La pasión es un motor del ser humano, luego la pasión pasa a ser un compromiso, por eso se compromete con la empresa donde estemos por eso todas cosas primero hay que lanzar al corazón y el resto te va seguir por que pasión es el norte de tu vida
    2. Talento
    Todas las personas nacen con un talento es decir estas son naturales, por ejemplo no es empresario aquel que no sabe vender, ni no tienes talento para vender no puedes ser empresario, el que no es empresario se da por vencido. No es ser empresario a esperar que las cosas sucedan el empresario debe hacer que las cosas sucedan, hay que tirar la vaca de cual subsistimos para dar paso a nuevas oportunidades, la necesidad nos lleva ser productivos, no esperar nada nos lleva ser emprendedores.
    3. Ser el mejor
    Ser el mejor es creer que somos el mejor de lo que hacemos, debemos y tenemos que buscar en que podemos ser el mejor del mundo se debe decir yo voy a ser el mejor no habrá nadie mejor que yo, y no olvidarse que uno puede ser bueno en algo pero no puedes ser bueno en todo. Excelencia es excederse en todo, la excelencia es como la alquimia convertir en algo extraordinario lo normal, lo común o lo ordinario, Ser feliz es hacer lo que te gusta, Pobreza = Es la carencia, Riqueza = Es vivir satisfecho
    4. Preparación
    La preparación es estar preparado para la acción, en la vida para triunfar hay que ser interesado. Por que se planea? por que no se esta de acuerdo con el presente por que deseamos tener un mejor futuro, para ser empresario nunca se deja de aprender es por eso que la excelencia es el talento.
    5. Gente Capaz
    Ser gente capaz es estar en constante practica, practicar es tratar de ser el mejor, es ser audaces ósea dar un salto “si vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal”. no caer en el pecado de omisión, es decir lo pudiste haber realizado y nunca lo atreviste, hay que soñar, sino hay sueños no hay realizaciones. Ser realista es resignarse a la realidad, hay que soñar para llegar a la meta, soñar es ver a través de las nubes, soñar es ver lo imposible e ir hacia allá convencer que lo imposible se puede lograr. Tus sueños expresan los deseos de tu corazón, hay que tener gente capaz en una empresa se debe escoger a las personas para que son buenos hay que ver que características deben tener las personas para pertenecer a un grupo, sino es capaz hay que separarlo del grupo. Vivir día a día en el espirito de la excelencia, vivir mas y mejor, hacer de la gente ordinaria en extraordinaria
    MATIAS AZOGUE
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  123. MARIO GARCÉS
    NOVENO SEMESTRE
    PARALELO “C”

    LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO PARTE II

    4. PREPARACIÓN

    •En la vida debemos ser interesados para salir adelante
    •Tenemos que estar en constante preparación para de esta manera ser triunfadores
    •Debemos planear para tener un mejor futuro
    •Si queremos aprender debemos buscar gente interesante que le guste aprender cada ves mas
    •Nunca debemos dejar de aprender es decir todos los días debemos investigar

    5. GENTE CAPAZ

    •No hay realidad si no hay sueños
    •Los sueños no realizados se pudren
    •En los sueños es donde nacen los negocios atrevámonos a soñar
    •Debemos ser realista, tenemos que poner los pies en la tierra
    •Los sueños despiertan los deseos de salir adelante y ser triunfadores
    •Para entender nuestro presente hay que conocer nuestro pasado

    Nuestra pasión es la ESTRELLA DE NUESTRA VIDA la estrella que llevamos en nuestro corazón debemos salir a buscar esa estrella en este momento.
    Energía e información es lo que el hombre hereda.
    Siempre debemos tener una visión a futuro y no quedarnos estancados o conformes con lo que ya tenemos, debemos estar en la búsqueda de nuevas maneras de salir mas a flote.
    Hoy en día es el tiempo para ser mejor y salir adelante.

    http://www.garcesnovenoc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  124. LA PASION DE SER EMPRESARIO

    En una empresa y en la vida cotidiana se necesita gente emprendedora
    Para lograr un éxito en nuestra empresa se necesitan estos elementos muy importantes según Miguel Ángel Cornejo.

    PASIÓN: Primero en nuestras actividades lanzar nuestro corazón, el resto te va a seguir. La pasión es el norte de nuestra vida, la brújula, nuestra ruta a seguir.
    Dedicarnos a hacer cosas que nos apasionan nos llevarán al éxito en nuestra vida.

    TALENTO: Ser empresario implica tener talento para hacerlo y hacerlo bien.
    Uno de los éxitos es incentivar nuestros logros de esta manera encontraremos cada vez más logros
    Quedarnos esperando un golpe de buena suerte nos dejará estancados en un mismo orificio, es por ello que la necesidad nos lleva a ser productivos

    SER EL MEJOR: Creernos primero ser los mejores, la clave del éxito, buscar en que podemos ser los mejores del mundo.
    Si somos buenos en algo no lo podemos ser buenos para todo.
    Excelencia es excederse, se marca por un bien mayor el que hace mayor bien.
    La alquimia de convertir lo ordinario en extraordinario.
    Ser pez grande en pecera pequeña.

    PREPARACIÓN: Es prepárate para la acción.
    En la vida para triunfar hay que ser interesado, juntarnos con personas interesantes
    Vivimos del talento
    Nunca se deja de aprender, cada cosa que nos enseña la vida cotidiana es tan valiosa que nunca vamos a dejar de crecer en nuestra mente.

    PRACTICA O SER GENTE CAPAZ: La audacia.- Emprende y realiza acciones que sean poco prudentes, convencido, a partir de la consideración serena de la realidad con sus posibilidades y con sus riesgos, de que se puede alcanzar un bien.
    En la vida hay que cambiar varias veces, cambiar constantemente.
    Si vale la pena hacerse, vale la pena hacerla mal hasta lograr la excelencia intentarlo siempre es el éxito.
    No cumplir el pecado de omisión, en que consiste, en que pudimos haber logrado algo pero no lo intentamos nunca.
    Tanto nos advierten que no se puede que nos generamos una estaca mental en nuestro cerebro.

    TRASCENDENCIA:
    Ir más allá de lo imposible y soñar que es la base de una gran empresa
    Para crear hay que creer, vivir día a día la excelencia.
    En el mundo que vivimos es mejor que antes por los logros y la constante lucha que se ha visto durante las últimas décadas, el constante cambio es el éxito en nuestras vidas y en nuestras empresas.

    PAULINA GUERRERO
    NOVENO “D” CONTABILIDAD Y AUDITORIA

    ResponderEliminar
  125. LA PASIÓN POR SER EMPRESARIO
    La pasión por ser empresario es hacer nuestros sueños realidad, una empresa necesita de personas emprendedoras, todos podemos ser emprendedores aunque no seamos necesariamente empresarios.
    Todo lo que deseamos ser en nuestra vida debemos hacerlos nosotros mismos o no lo hace nadie.
    Una empresa necesita de personas emprendedoras y colaboradores, el colaborador es dueño de la empresa y el contribuye a su crecimiento sintámonos dueños.
    Para sentir la pasión por ser empresario existen seis principios:
    Pasión.- Es la emoción que ponemos en cada cosa que hacemos, es el motor de ser humano es un compromiso con la empresa.
    Talento.- Todos tenemos talento pero en algo en particular busquemos nuestro talento y saquemos provecho de las capacidades que tenemos y seamos excelentes en el trabajo que realizamos
    Ser el mejor.- Ser el mejor del mundo, todos tenemos habilidades y podemos ser buenos en muchas cosas pero en una el mejor, creamos que podemos y lo lograremos todo.
    Preparación.- Este elemento es muy importante las personas necesitamos prepararnos enriquecernos de conocimientos y así darnos cuenta de nuestras capacidades y para que somos buenos, una empresa busca gente con talento.
    Gente Capaz.- Todo depende de nosotros si queremos ser excelentes en todo lo podemos ser, tenemos todos la misma capacidad, planeemos un futuro y luchemos por él, en todo es muy importante no olvidarse de nuestros valores la gente capaz es rica en conocimiento y valores
    Para saber a dónde queremos llegar debemos saber en dónde estamos, trazarnos metas y cumplirlas. En todo comprometernos a realizarlo con amor y llegaremos alcanzar el éxito como profesionales y como personas.

    Verónica Mariño
    9no “D”

    ResponderEliminar
  126. Rodrigo González(9no "C" CONTABILIDAD Y AUDITORIA)
    LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO (II PARTE)

    4.- PREPARACION
    •Hay que preparase para la Acción
    •Ser interesado es la clave
    •Buscar y hacer amigos interesantes, aliarse
    con los mejores, con quienes nos concerniría
    aprender y llegar a nuestro objetivo
    •Planear a donde queremos llegar
    •Desear un mejor futuro
    •Ser excelentes, nuestro talento en el bien
    hacer

    (5 y 6).- PRACTICAR – GENTE CAPAZ
    •Tener Audacia. Existe dos clases de personas
    o Los que han triunfado
    o Los que nunca han fracasado (nunca lo han
    intentado)
    •Pecado de Omisión
    o Los sueños no realizados se pudren
    •Para crear, hay que creer
    •Busquemos ser “MAS Y MEJOR”
    •Convertirnos unos lavadores de cerebros
    •Cuando encontramos un por que vivir , hemos
    resuelto nuestra vida
    •La pasión es la estrella que encontramos en
    nuestro corazón
    •Seamos trascendentes de nuestros ideales.

    ResponderEliminar
  127. Una empresa necesita emprendedores, es decir gente que se sienta dueña de la empresa, que sea colaborador y trabaje conjuntamente; porque empresa que no genera utilidades no sirve, no progresa.
    La riqueza se genera cuando se crea una empresa por eso una persona emprendedora no se queda esperando las oportunidades lleguen a él, sino el emprendedor va en busca de estas aunque existan muy pocas se da las maneras de alcanzarlas.
    PASIÓN. La pasión es cuando ena persona esta comprometida con lo que siente y hace.
    el corazon nos ayuda a convertir las ideas en realidad. la pasión es el norte de nuestra vida.
    TALENTO. los talentos son naturales, no se adquiere. una persona que no vende no es empresario.
    la persona que se da por vencido no es empresario.
    SER EL MEJOR EN LO QUE HACEMOS. Debemos tener presente en la cabeza que somos los mejores del mundo en lo que hacemos. debemos hacer de lo común algo fuera de serie.
    ser feliz es hacer lo que a uno le gusta.
    PREPARACIÓN. lo semejante atrae semejante. para triunfar en la vida hay que ser interesado y juntarse con gente interesante.

    ResponderEliminar
  128. Una empresa necesita emprendedores, es decir gente que se sienta dueña de la empresa, que sea colaborador y trabaje conjuntamente; porque empresa que no genera utilidades no sirve, no progresa.
    La riqueza se genera cuando se crea una empresa por eso una persona emprendedora no se queda esperando las oportunidades lleguen a él, sino el emprendedor va en busca de estas aunque existan muy pocas se da las maneras de alcanzarlas.
    PASIÓN. La pasión es cuando ena persona esta comprometida con lo que siente y hace.
    el corazon nos ayuda a convertir las ideas en realidad. la pasión es el norte de nuestra vida.
    TALENTO. los talentos son naturales, no se adquiere. una persona que no vende no es empresario.
    la persona que se da por vencido no es empresario.
    SER EL MEJOR EN LO QUE HACEMOS. Debemos tener presente en la cabeza que somos los mejores del mundo en lo que hacemos. debemos hacer de lo común algo fuera de serie.
    ser feliz es hacer lo que a uno le gusta.
    PREPARACIÓN. lo semejante atrae semejante. para triunfar en la vida hay que ser interesado y juntarse con gente interesante.
    GUSTAVO PILAMALA
    9no 'D'

    ResponderEliminar
  129. LIGIA TONATO PAZ
    9no “C”

    LA PASION DE SER EMPRESARIO
    PARTE 2 (VIDEO)
    RESUMEN
    4. PRAPARACIÓN
    - PRE = ANTES
    - Magia de aprender
    - Lo semejante atrae a lo semejante
    - Interesarse, relacionarse con amigos interesantes
    - Invertir más capital para el cerebro
    PRÁCTICA
    - Audacia
    - Vale la pena hacerse mal hasta conseguir la excelencia
    - Intentarlo
    - Nada es imposible y puedes lograrlo
    - los sueños son una semillas
    - Los soñadores alcanzan la plena realización
    - El futuro depende de la belleza de tus sueños
    5. GENTE CAPAZ
    - Lo que para algunos es imposible para ellos es posible
    - Crear un código genético corporativo, el mismo que tenga características para la selección de personal
    -Vivir el espíritu del más y mejor
    -La gente más ordinaria deben convertirse en extraordinaria
    -Buscar siempre a los mejores
    TRASCENDER
    -Un bebé al nacer nace vacio es por eso que lo podemos hacerlo bueno o malo
    Hay que llenar el vaso con valores y aspectos positivos,
    Hay que ser lavadores de cerebro para llenar el vaso con valores
    Hay decisiones morales de alto impacto financiero
    Hay que comprar valores como lealtad, y bondad
    Los valores buenos y malos se apagan con la vida
    Cambio de actitud
    Somos seres evolutivos
    La cosmo visión (si quiero saber a donde quiero llegar primero tengo que ver donde estoy)
    Todos heredamos energía e información
    Dios nos hizo para mejorar su creación
    Por oscuro que este algún lugar siempre habrá una luz
    Cada vez que rescatamos a un niño rescatamos una estrella
    Para vivir es necesario encontrar una estrella
    Tengo que rescatar mi estrella (buscar mi pasión)
    La pasión es la estrella que llevamos en el corazón

    ResponderEliminar
  130. RESUMEN DE LA PASION DE SER EMPRESARIO

    Con nuestros deseos vamos construyendo nuestro futuro, si es tal nuestro compromiso, nos convertiremos en lo que deseamos. Lo importante primero es tener claro qué deseamos, qué objetivos queremos alcanzar. Ser empresario es una vocación como la de cualquier otra actividad y para poder serlo es importante contemplar seis elementos básicos.

    1.- PASION.- Es el motor del ser humano, no existen grandes empresas sin pasión, la pasión es el gran impulso para apostar todo lo que somos y tenemos para realizar nuestros sueños, por eso en todo lo que hagamos en la vida primero se debe lanzar el corazón y el resto va a seguirlo.

    2.- TALENTO.- Todos los talentos son naturales, el que no tiene vocación de empresario renuncia ante sus primeras frustraciones, cuando las cosas no le salen como esperaba, una persona que fácilmente se da por vencida no es empresario

    3.- SER EL MEJOR.- Hay que buscar en que somos los mejores del mundo; no conformarnos con ser buenos en algo sino estar convencidos de poder llegar a ser los mejores del mundo en nuestra especialidad, hacer de lo ordinario algo extraordinario.

    4.-PREPARACION.- No basta con tener talento para triunfar es indispensable adquirir conocimiento para desarrollarlo, la preparación despierta nuestra creatividad para encontrar mejores formas de aplicar nuestros dones naturales.

    5.-PRACTICA.- Tenemos que poner en práctica todo; en la vida hay que estar practicando siempre para ser más y mejor; si vale la pena hacerlo, vale hacerlo mal hasta lograr la excelencia. El pecado que se considera más triste y dramático que nos puede ocurrir en la vida, es el pecado de OMISION "pude haberlo hecho, pero no lo intente".

    6.-TRABAJO EN EQUIPO.- El recurso más importante es la gente capaz, muchos empiezan desarrollando un proyecto y después buscan a la gente, es a la inversa, busca primero gente capaz; lo que realmente necesita son a los creadores, los que tienen la misma visión y pueden hacerlo realidad.

    GABRIELA LASCANO
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  131. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Para poder ser un empresario debe haber mucha actitud por parte del interesado en triunfar porque las cosas no vienen solas siempre se las hace con mucho esfuerzo y dedicación porque una persona que se dedica a esperar a que las cosas sucedan no es un empresario y mucho menos un emprendedor; pero no se puede dejar de lado a las personas que son más importantes para ser empresario y para que la empresa tenga éxito son sus trabajadores porque por medio de sus conocimientos y actitudes la empresa puede llegar al éxito ya que a los trabadores se los llamaría colaboradores, los mismos que se sienten como que si fueran dueños de la empresa ya que están aportando en gran parte los conocimientos que han adquirido ya que le ponen toda su fuerza para las actividades diarias que las realizan porque las realizan con pasión y de esa manera se volverán realidad sus sueños y los de la empresa como también del empresario, pero para ser empresario no hay que olvidarnos que no hay que darse por vencido para poder tener éxito.
    El hecho de que un empresario sea bueno para algo, no quiere decir que sea bueno para todo porque obviamente necesita de sus colaboradores, una de las características también de un empresario es que debe ser interesado en lo que le gusta hacer porque si hace lo que no le gusta hacer primero va a fracasar y después si logra llegar al objetivo no va a ser feliz porque no esta haciendo lo que le gusta.

    MARÍA CRISTINA ORTEGA
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  132. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Todo ser humano tiene talento, para ser emprendedora, para visualizar y son seguir una meta como en esta charla dictada por MIGUEL ANGUEL CORNEJO.
    Todo empresario siempre se busca metas grandes como el buscar mejores y mayores ingresos o utilidades pero para conseguir esto debe siempre , que antes de pensar en el resto siempre debemos pensar en la empresa YO, ya que somos lideres y solo nosotros hacemos el cambio.
    En esta charla nos habla acerca delos seis secretos para ser un empresario exitoso
    1.-PASION. Es una emoción, que en pocas palabras podemos decir; que es el motor del ser humano lo cual esto nos permite a comprometernos día a día con las cosas que hacemos
    2.- TALENTO. Son naturales propios de nosotros, no son adquiridas.
    Para ser un empresario exitoso ha este siempre debe gustarle lo que hace.
    3.-HAY QUE HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN. Un empresario no espera, siempre el esta buscando nuevas de desarrollar que ayuden a la empresa a conseguir sus objetivos y el sentirse útil y demostrar que es un verdadero líder
    4.-TIRAR LA VACA. Buscar nuevas actividades que ayuden a conseguir nuestros objetivos, y no estar esperando que solo nuestro titulo nos ayude.
    5. CREER SER EL MEJOR. Hay que tener confianza en nosotros mismo.
    • El ser bueno en algo no significa que es el mejor
    • Excelencia es excederse en algo, es decir convertir algo común en maravilloso y extraordinario
    6.- PREPARACION. Prepararse para la acción, hay que mostrar un interés para lo que vayamos hacer si deseamos un mejor futuro.
    HAY QUE SER AUDASES, hay que arriesgarnos a dar un paso no importa si tropezamos debemos mirar siempre el lado positivo y seguir intentando. Y a no ser conformista
    SER CAPAZ-CODIGO GENETICO CORPORATIVO
    Pertenecer a un equipo es ser capaz de transformar a la gente en común en extraordinaria, buscando siempre a los mejores y aprendiendo de ellos

    AROCA ROBERTO
    NOVENO D

    ResponderEliminar
  133. CONTINUACIÓN: LA PASION DE SER EMPRESARIO

    4. PREPARACIÓN

    • Es prepárate para la acción.
    • Buscar gente interesante.
    • Planeas porque estas inconforme con el presente y deseas algo mejor en el futuro.
    • Las personas no deben vivir de su hardware sino de nuestro software.
    • Tener presente que nunca se deja de aprender.

    5. GENTE CAPAZ

    • En la empresa debe existir gente capaz, a los incapaces hay que despedirlos porque son pocos los recursos de una empresa y hay que distribuirlos correctamente.
    • La empresa debe tener el código genético corporativo, que son las características que debe tener los empleados.
    • Los integrantes de una empresa deben vivir día a día con el espíritu de la excelencia.
    • El compromiso de la excelencia es siempre pensar en “MAS Y MEJOR”.
    • Hay que transformar a la gente ordinaria en extraordinaria.

    6. PRÁCTICA

    • La vida es estar aprendiendo, hay que cambiar constantemente para cada día ser más y mejor.
    • Si vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal para lograr la excelencia.
    • Existen dos tipos de personas las que triunfan y las que nunca lo intentan.
    • Tener en mente que todo tiene su recompensa.
    • Tener cuidado con el pecado de omisión: Lo pudiste haber logrado pero no lo intentaste.
    • Nunca debes decir que no se puede.
    • Las personas realistas son las que se resignan a la realidad y dicen que todo es imposible, son las que su escudo es decir no se puede y sus armas es decir hoy es imposible, mañana lo hare.
    • Vivir la fantasía de lo imposible, hacer lo inalcanzable un reto, pensar que lo imposible puede ser la realidad.
    • El futuro depende de la belleza de tus sueños.
    • Para crear hay que creer.


    Hay que trascender en la vida.
    Los bebes son como un vaso vacio al que tanto los padres como los que lo rodean empiezan a llenarlo ya sea de amor, respeto y demás sentimientos positivos o por lo contrario de odio y rencor, el vaso de nuestros empleados deben estar llenos de sentimientos y valores positivos para que trabajen con visión y se fomente los valores corporativos de la empresa.
    A la pasión hay que agregarle valores y tener la mayor fuerza de voluntad la cual depende de nuestra buena actitud.
    Si quieres saber a dónde llegar debes saber en donde estas, teniendo siempre presente que estamos aquí para mejorar la creación. La razón para vivir es buscar tu estrella de la vida. La pasión es la estrella que llevamos en nuestro corazón.

    Alexandra Peñafiel
    Noveno “C”

    ResponderEliminar
  134. SEGUNDA PARTE
    PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    4. PREPARACIÓN:
    • La preparación significa preparar para la acción
    • Para triunfar en la vida hay que ser interesado
    • Nunca hay que dejar d emprender, la excelencia se consigue cuando uno busca más y más.
    5. PRACTICAR (GENT E CAPAZ):
    • Los que nunca han fracasado son los que nunca han intentado hacer nada, vale la pena hacer las coas mal hasta lograrlo.
    • Los sueños son donde se germinan las ideas para luego crear una empresa.
    • Ser realista es poner los pies sobre la tierra, los soñadores son los que alcanzan la plena realización.
    • El futuro depende de la belleza de nuestros sueños, para crear hay que creer en uno mismo lo importante es ser capaz.
    • Vivir día a día es el espíritu de la excelencia,
    • La gente ordinaria en una empresa debe convertirse en extraordinaria.
    6. TRASCENDER:
    • Si cambiamos nuestra actitud, podemos cambiar el mundo,
    • Una persona viene al mundo como un vaso vacío, en la cual nosotros podemos llenarlo con valores.
    • Rescatar estrellas es rescatar nuestra propia estrella, no escondamos nuestra pasión.

    Martha Balseca
    Noveno "C"

    ResponderEliminar
  135. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    2Da. Parte
    4to Secreto PREPARACIÓN
    • Prepararte para la acción.
    • Si deseas aprender busca gente interesante.
    • PLANEAR.-Si no estás de acuerdo con tu PRESENTE y deseas ser mejor en el FUTURO.
    • PRÁCTICA.- Hay que estar en constante cambio.
    • Vale la pena hacer las cosas mal para alcanzar la excelencia.
    Existen dos tipos de personas:
    • Las que se equivocan, y;
    • Las que nunca fracasan.
    Se al vierten tanto que no pueden, que se han creado una estaca que no pueden.
    “VIVIR DÍA A DÍA EL ESPÍRITU DE LA EXCELENCIA, MÁS Y MEJOR”
    • Hacer de la gente ordinaria de la empresa en la mejor, competitiva, creativa y responsable.
    5to Secreto GENTE CAPAZ
    • Gente formada para realizar trabajos en equipo.
    • Los valores son adquiridos.
    o Si se llena a un niño con valores como amor, cariño, paz, responsabilidad, pulcritud, honestidad se creara una mejor persona para el mundo.
    6to Secreto TRASCENDER
    • Si una persona pasa un segundo sin información, no trascenderá su generación.
    • Cuando uno encuentra un porque vivir, ya sabe cuál es el motivo de su existencia.
    • Después de la tormenta siempre sale el sol.
    • Para vivir se debe construir un ideal, desafiar a la vida.
    • La pasión que nos impulsa las ganas de vivir es la razón de la existencia.

    Verónica Cunalata
    9no. C
    Contabilidad y Auditoria

    ResponderEliminar
  136. LA PASION DE SER EMPRESARIO (SEGUNDA PARTE)

    Dentro de la continuacion del video pùdimos revisar puntos muy importantes entre los cuales tuvimos que la preparacion como seres humanos talentosos para generar ideas es de vital importancia predisponerse y prepararse para la accion como la misma palabra nos dice conlleva un sinnumero de variantes que en conjunto deben ser utilizados de optima manera para llegar a la excelencia para esto Miguel Angel Cornejo recomienda que nos rodeemos siempre de personas interesantes, que posean algun atributo ,algun don, una o muchas capacidades o destrezas para desembolverse en el camino de la vida , ya que un talento puede ayudarnos a ser más y mejor.
    Ya que mas y mejor es un compromiso con lña excelencia.
    Ademas de prepararnos y no menos importantes debem ser la planeacion,el invertir ya sea tiempo,personas o recursos, aprender y practicar constantemente tomando en cuenta que el mundo es muy cambiante y junto con el nosotros tambien debemos adoptar este comportamiento;cambiar a cada momento hasta lograr la erxcelencia,debemos intentarlo una y otra vez hasta lograr que nuestras metas
    anhelos y sueños se vean realizados ya que los sueños no realizados se pudren .... Y de los sueños nace una empresa; sin sueños no hay realizaciones ...Los soñadores alcanzas la plena realizacion de sus proyectos
    Los sueños son un reto!!!!!
    Para lograr llegar al exito es muy importante tener lo siguiente:
    PASION Aquel sentimiento que nos impulsa a luchar para conseguir lo que queremos
    TALENTO: Para poder desmpeñarnos en cada una de las actividades que realizemos de la mejor manera posible
    SER EL MEJOR En todas las cosaS ya sean estas grandes o pequeñas
    De la misma manera que debemos prepararnos en todo sentido para ser capaces de comernos el mundo y llegar al exito.Lo mas importante es trascender y esto se logra transmitiendo o aportando informacion para ser mejores haciendo una conjugacion de valores los cuales son adquiridos y el quantum (energia e informacion)lo cual es heredado para contribuir con la implosion , lo cual nos hara trascender en la vida como seres humanos dignos de Dios y de los hombres.

    MARICELA JARA
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  137. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Miguel Ángel Cornejo
    RESUMEN
    Una empresa necesita de gente emprendedora, para generar riqueza, utilidades ya que según Miguel Ángel si una empresa no genera utilidades no sirve porque abuza de la gente, cada vez que se crea una empresa se crea una cadena de valor, la productividad domina al mundo.
    Para tener éxito se debe tener:
    • Pasión.- Ya que es un motor del ser humano, y debe haber alguien apasionado por algo que le guste y debe ser bueno, “Solo el médico herido puede curar”

    • Compromiso.- Si amas a tu empresa te comprometes


    • Talento.- La excelencia es un talento pero hay que practicar, practicar, etc., si vale la pena hacerse; vale la pena hacer mal hasta alcanzar la excelencia.

    • Ser mejor.- Hay que ser el mejor en todo y para ello debemos buscarlo para que somos buenos, ya que el mejor es el que excede en todo; ese es el secreto.

    • Preparación.- Prepárate para una acción, busca lo interesante en la vida. La excelencia se marca por un bien mayor, ser feliz es hacer lo que te gusta.


    • Gente capaz.- Descubre tu pasión para ser mejor para ser el mejor, se necesita gente capaz.
    En todo lo que hagas en la vida, primero lanza el corazón y el resto te va a seguir. El corazón decide la razón nos ayuda a convertir las decisiones en realidad. La pasión es el norte de tu vida dedícate solo aquello que estés apasionado, porque todos los talentos son naturales no hay talentos adquiridos.
    Todos nacimos para emprender pero no para tener una empresa, un empresario es bueno para las ventas si no te gusta vender no sirves para ser empresario. Si tu esperas que las cosas sucedan no eres empresario, tú debes hacer que las cosas sucedan, ya que el tiempo no espera.
    El mundo necesita de tu magia para alcanzar lo imposible, vive día a día el espíritu de la excelencia, los valores estos si son adquiridos.
    Todo depende de nuestra actitud, el mundo es mucho mejor que antes, tener una visión fija para llegar hasta donde queramos.
    NOMBRE: Graciela Freire
    SEMESTRE: NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  138. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Los deseos se convierten en realidad, ser una persona con deseos de superarse siempre tiene que tener sueños, deseos y así poder cumplirlos con esfuerzo y empeño, el video no es solo para empresarios sino para todo ser humano, que quieran superarse y salir adelante.
    La propia existencia es la mayor empresa que tenemos como por ejemplo Darío S.A. y siempre debemos ser especuladores ser emprendedores, es como una empresa, si no tiene utilidad la empresa muere ya que todo es como una cadena de valor, desde el comprador hasta el vendedor.
    Nosotros debemos ver en las personas la función de ser productivo de echo la pasión es el motor del ser humano, si amas a tu empresa te comprometes con ella.
    La pasión es el norte de tu vida, descúbrela, todos tenemos pasión por algo, y hacer de este el mejor desempeño tanto en el trabajo o como en el estudio.
    El talento va de la mano ya que es natural para ser empresario, Un empresario debe ser alguien que no se de por vencido, debe ser líder en su campo, un empresario nunca espera que la cosas sucedan, un ejemplo claro tenemos como el de paganini con su violín que a pesar de que en pleno concierto se haya roto una cuerda, él seguía con su melodía, al poco rato otra cuerda más se rompió, pero paganini seguía concentrado hasta que se arranca otra cuerda más y solo se queda tocando con la ultima cuerda, y de esa forma termino el concierto.
    Un empresario debe de tirar la vaca para lograr cosa productivas, ya que si botamos la vaca al precipicio como ejemplo, el animal muere si, pero nos queda la carne la cual podemos cambiarla por gallinas, y con los huevos de la gallinas compramos becerros etc., el echo es que la necesidad nos ayuda hacer productivos, solo de esa manera podrán ser empresarios exitosos.
    El emprendimiento se debería dar en todas las carreras ya que nos sirve para toda rama o especialidad en la que el estudiante salga todo un líder para servir a los demás.
    Otro elemento es el ser mejor, todos somos mejores en algo, hay que descubrir tu en que eres bueno, y ser el mejor del mundo, la excelencia es fundamental para ser mejor en algo es decir excederse en alguna cosa, a tal grado que puedes convertir lo ordinario en lo extraordinario, es como una magia que sale de ti, el echo que digas yo naci para esto y te sientas feliz de hacer tu trabajo, si un domingo por la tarde me pongo ya preocupado en el día lunes de trabajo, estudio o lo que sea, no estamos en el trabajo correcto, tenemos que dejar hacer lo que no nos gusta.
    La preparación significa que tienes que prepararte para la acción, la persona debe ser interesante para ser mejor, y planear para tener un buen futuro.
    La humanidad vive del talento, y nunca tenemos que dejar de aprender algo de alguien, porque la mínima cosa siempre se aprende y nos sirve para el bien.
    Por ultimo la práctica es otro elemento indispensable por que sino practicamos y practicamos nunca vamos a ser mejores, y el cambio en la personalidad de cada uno de nosotros siempre va hacer bueno.
    En la personalidad hay que ver si son capaces, solo así no seria necesario estar atrás de ellos, para ver si cumplen con sus obligaciones.
    Solo hay que cumplir con los cinco elementos necesarios para ser un emprendedor de éxito.
    1.- La pasión
    2.- El talento
    3.- El ser mejor
    4.- La preparación
    5.- Gente capaz
    Los valores son aprendidos en el transcurso de nuestra vida que es como un vaso vacio que debemos llenarla con mucho amor valores esfuerzo por que tarde o temprano eso cosecharan, todo depende de la actitud si tu cambias los demás lo aran también.
    La implación acumula una serie de avances y explota
    El mundo es mucho mejor que antes, por ejemplo el invento de la penicilina ayudo a mucha gente, los pobres mueren y los ricos siguen con vida por que tiene recursos.
    Toda persona que sea capaz de seguir estos elementos importantes serán de seguro unos grandes empresarios en el caso de alguna compañía y en otras personas los mejores lideres de cada uno de sus actividades.

    Nombre: Fernando López
    Paralelo: Noveno “D”

    ResponderEliminar
  139. RESUMEN DEL TEMA “LA PASION DE SER EMPRESARIO”
    Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos, la gran diferencia la marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse a fondo para lograr lo que desean. Y ser empresario significa saber que nuestros deseos se convierten en realidad, partimos de que nuestra propia vida es nuestra empresa por ejemplo Mayra S.A. y depende de mi como la lleve. Un empresario es aquel que sirve a la sociedad es aquel que busca generar utilidades en su empresa, así sea colaborador o trabajador de la empresa debo hacerlo con amor, porque debemos sentirlo nuestro, cada vez que se crea una empresa se crea una cadena de valor es por eso que “generando riqueza se radica la pobreza”.
    ¿Cómo se logra el éxito empresarial?
    1.. PASION.- Es el motor del ser humano, una persona debe vivir con pasión, lo que realiza debe hacerlo con pasión , de la pasión bien el compromiso, por eso en todo lo que hagas en la vida primero lanza el corazón y el resto te va a seguir, porque el corazón decide, la razón nos ayuda a tomar buenas decisiones. La pasión es el norte de tu vida, para triunfar en la vida vive tu pasión.
    2.-TALENTO.- Todos los talentos son naturales, no son adquiridos, por ende un empresario es aquel que le guste vender, aquel que nunca se da por vencido, cada quien tiene ese don o talento, un empresario no espera da todo de sí.
    De nuestra vida tenemos que desechar la vaca que existe en nosotros que consiste en que dejemos las vanidades, los títulos, y más bien lo hagamos con humildad el saber de que de nuestra inteligencia puede surgir algo nuevo.
    3.- SER EL MEJOR.- ser excelente significa excederse, la excelencia se marca en un bien mayor, si eres jardinero sé el mejor jardinero, si eres estudiante sé el mejor, pero disfruta de lo que hagas.
    El secreto para esto es que debes convertirte en un pez grande en una pecera pequeña, y descubrir en que soy el mejor?....
    4.- PREPARACION.- “Lo semejante atrae lo semejante”, lo semejante atrae lo semejante es la magia de aprender e invertir en preparación, capital, tiempo y actitud para sacar el mejor provecho del futuro que deseamos.
    5.- PRACTICA.- Si no existen sueños no hay realizaciones y es por ello en lo que debemos empezar, la gente capaz practica todo lo aprendido, por eso debemos soñar con los ojos abiertos, para luego no cometer el pecado de omisión que es cuando una persona pudiendo hacer algo no lo hace.
    6.- TRASCENDENCIA.- Recordemos que la fuerza más valiosa de la naturaleza es la fuerza de voluntad, y si queremos cambiar el mundo debemos cambiar primero cada uno de nosotros y apasionarnos de la vida.

    Estudiante: MAYRA CHAMBA

    CURSO: NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  140. LA PASION DE SER EMPRESARIO

    Para ser empresario no hace falta estudiar para quello sino tener muchas ganas de lograr el éxito Miguel Angel Cornejo en su video nos da muchas pautas para conseguir ser un empresario exitoso, entre estos puntos tenemos los siguientes:
    1.- PASIÓN: Una de claves para poder ser un empresario exitoso es tener pasion en las cosas que hacemos, no solo es necesario hacer las cosas bien, sino es demasiado importante encontrar las ganas de realizar las cosas, cuando disfrutemos haciando de alguna actividad podemos decir que hemos encontrado nuestra verdadera pasion y por ahí podemos empezar encaminarnos al éxito. Para poder encontrar nuestra verdadera pasion debemos dejar de hacer las cosas que no nos gusten.

    2.- TALENTO.- Luego de haber encontrado nuestra pasión es muy importante tener talento para poder realizar nuestra pasión, ya que nacemos con talento para poder realizar una o cualquier actividad.

    3.- SER EL MEJOR: En la vida muchas veces somos buenos para muchas cosas pero eso no significa que seamos buenos para todo. Para poder ser el mejor temos que conseguir la EXCELENCIA, lo que significa que debemos excedernos en todas las cosas que hagamos.

    4.- PREPARACIÓN.- Significa buscar la parte interesante de las cosas o de las personas, es decir debemos buscar siempre un mejor fututo ya que nuestro presente no nos satisface el 100%. Hay que tener en cuenta que la preparacion consiste en que en la vida nunca dejamos de aprender cada dia encontramos algo que nos dara una nueva enseñanza.

    5.- GENTE CAPAZ.- Las personas que han logrado éxito en la vida son las personas que se han equivocado muchas veces pero nunca dejaron de practicar hasta que lo consiguieron. Debemos soñar en grande ya que esos sueños son el inicio de las metas y muchas veces nosotros mismo somos los que ponemos límites a nuestros sueños y no debe ser asi, ya que debemos soñar en grande hasta llegar al éxito y ser EMPRESARIOS EXITOSOS.

    CRISTINA COBA
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  141. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO Segunda parte
    Ser el mejor: Se debe descubrir en que puedo yo ser el mejor del mundo. El que seas bueno en algo no significa que seas el mejor y tampoco que seas bueno en todo. Excelencia es excederse, la excelencia se marca por un bien mayor, la historia no acepta a los mediocres solo a los que se exceden. El secreto de la alquimia para transformar lo ordinario en extraordinario es excederse. Descubre tu pasión si quieres ser el mejor.
    Preparación: Preparación significa pre-parase para la acción. En la vida para triunfar hay que ser interesado, debemos interesarnos en el futuro. Se planea por que deseamos un mejor futuro por que el presente no nos deja satisfechos. Nunca se deja de aprender.
    Gente capaz: La vida es estar aprendiendo, no se cambia una vez, se cambia varias veces en la vida. Si vale la pena hacerse, hasta vale la pena hacerse mal para lograr la excelencia. Los que no fracasan son los que nunca intentan nada. Los sueños no cumplidos se pudren. Los sueños son las semillas de la empresa. Búscate a gente capaz, lo importante no es la gente si no la gente capaz. Vive día a día el espíritu de la excelencia.
    Alejandra Santamaría Noveno "D"

    ResponderEliminar
  142. LA PASION DE SER EMPRESARIO Primera Parte
    El ser emprendedor es universal. El empresario busca servir, empres que no genera utilidades debe morir por que no presta servicios y no sirve para nada. La diferencia entre un colaborador y un empleado es que el colaborador se siente dueño de la empresa y esta orgullo de pertenecer a la misma.
    Pasión: La pasión es el motor del ser humano de ahí que no existan grandes empresas sin pasión. Si amas a tu empresa te comprometes con ella. En todo lo que hagas en la vida primero debes lanzar el corazón el resto te va a seguir. La razón nos ayuda a convertir nuestros deseos en realidad, pero el corazón es el que decide. La pasión es el norte de tu vida, dedícate a hacer solo por lo que sientas pasión lo demás déjalo.
    Los talentos: Todos los talentos son naturales, no hay talentos adquiridos. Lo peor que se puede hacer es darse por vencido. Si esperas que las cosas sucedan no eres empresario. Hay que tener en cuenta el concepto de tirar la vaca. La necesidad obliga a ser productivos, los empresarios exitosos tiraron su vaca lo que nosotros llamamos título profesional.
    Alejandra Santamaria Noveno "D"

    ResponderEliminar
  143. II PARTE LA PASION DEL EMPRESARIO

    PAGINA WEB. DONDE SE ENCUENTRAN TODOS LOS MAPAS VISUALES.PUEDE HACER CLICK SOBRE ELLOS PARA VISULIZARLOS MEJOR GRACIAS.

    http://mapavisual.blogspot.com/

    NOMBRE: ADRIANA ESCOBAR
    CURSO: NOVENO "C" (CONTABILIDAD Y AUDITORIA)

    ResponderEliminar
  144. (II PARTE) LA PASION DEL EMPRESARIO

    4 PREPARACION

    • Antes de surgir cualquier acción es preferible tener una preparación previa

    • Se considera como la magia de aprender

    • Viene de pre = preparación para la acción
    • ¿Porqué planeamos? Por desear mejor futuro
    - El presente no nos satisface

    • La excelencia solo se puede lograr aprendiendo, pero para eso debemos prepararnos

    • Debemos vivir el talento con el que nacemos
    ¡Nunca se acaba de aprender!

    5. GENTE CAPAZ

    • Sin duda la práctica hace el maestro

    • En la vida hay que cambiar hábitos, que hacen de nuestro diario vivir una pesadez

    • Si vale la pena hacerse, vale la pena, hacerse mal, hasta la excelencia
    ¡ Porque ser capaz es necesario!

    TENER SUEÑOS COMPREDE RESPONDER

    • ¿Como emprender una empresa?

    • Si en verdad soñamos debemos poseer realización, la fe que si podemos hacerlo, la confianza en que lo podemos lograr.

    • Siempre teniendo en cuenta que hay que ser REALISTAS

    • Un gran adagio es saber que contamos con gente capaz, que no es necesario ser controlado.

    • Debemos considerar que elegir personal, hay que observar su código corporativo genérico (virtudes empresariales)

    • De ser gente ordinaria, hay que transformarlos en gente extraordinario


    RESUMEN
    Si bien es cierto la Pasión lleva consigo el Talento, Inteligencia, La capacidad y sobre todo valores que son adquiridos, a si como obtenemos, todos nuestros conocimientos desde niños , como en un vaso de cristal , donde podemos ser agua cristalina o turbia, sabiendo que podremos tomar decisiones de alto impacto moral.

    Todo esto acarrea muchas consecuencias buenas y malas a la vez , como la acumulación de avances explotando cambios todos los días, pero son estas mismas en muchas ocasiones las que nos han llevado a nuestra propia destrucción, simplemente un consumismo desenfrenado , olvidándonos de nuestros orígenes , recordando la cosmovisión , reconociendo donde estamos , teniendo en cuenta que el cosmo tiene quince mil millones de años y la tierra cinco mil cuatrocientos años, si realizamos un simple cálculo matemático , sabremos que en el universo apenas representamos el 000000004, es importante la manera de cómo hemos trascendido y esto gracias a un factor muy importante LA INFORMACIÓN. Hay que aprovechar todo lo que nos ha dado Dios, pero siempre hay que tener en cuenta, Si no encontramos nuestra verdadera Pasión, siempre nos haremos esta pregunta ¿Por qué Existo?
    ¡ LA PÀSION ES LA ESTRELLA QUE VIVE DENTRO DE NOSOTROS!

    NOMBRE: ADRIANA ESCOBAR
    CURSO: NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  145. SEGUNDA PARTE
    “LA PASION DE SER EMPRESARIO”
    4.-PREPARACION
    Sin duda alguna la preparación constituye un factor muy importante ya que depende de todo el conocimiento que tengamos para iniciar con ideas nuevas e innovadoras, por ello debemos ser:
    *Interesados no abusivos
    *Ser mejores
    No debemos olvidarnos que la magia de aprender nunca se debe terminar para lograr esto seria importante rodearnos de personas importantes que nos vinculen con una mentalidad objetiva y real que imparta conocimientos sabios basados en intelecto puro.
    5.- Gente Capaz (practica y practica)
    Para ser capaz debemos resaltar lo siguiente:
    +Ser arriesgados
    +Ser perseverantes
    +Mantener excelencia
    +Ser colaboradores
    No tengamos miedo a equivocarnos porque el que no se equivoca no aprende, mantengamos la magia de una estrella que brilla sin que le importe el brillo de las demás estrellas.
    Tratemos a cada instante ser realistas y aventureros continuando con detalles que resalten nuestra imaginación, creando nuevas expectativas de superación y mejoramiento.
    Busquemos gente que se comprometa con la empresa, que busque alternativas de mejoramiento y aprendizaje. Nuestro futuro depende de cada uno de nosotros, somos los únicos que podemos emprender un camino diferente enmarcado de valores y responsabilidad.

    Mary Luz Nuñez
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  146. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO

    (Parte II-Video)

    4.- PREPARACIÓN

    • Lo semejante atrae lo semejante
    • Hay que buscar la parte interesante en la vida:
    o Gente
    o Amigos (as)
    o Compañeros (as)
    • Planeamos porque no estamos de acuerdo con el presente, deseamos un mejor futuro
    • Debemos invertir más capital en nuestro cerebro.
    • Invertir en nuestra preparación.

    5.- GENTE CAPAZ (PRÁCTICA –PRÁCTICA)

    • Hay que ser audaz
    • Si vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal hasta lograr la excelencia.
    • El peor pecado es la omisión, pudiste haberlo logrado pero no lo intentaste (no soñó).
    • No hay sueño sin realización.
    • Los soñadores alcanzan plena realización viviendo su sueño.
    • La magia de alcanzar una estrella es su propia conquista.
    • El futuro depende de la belleza de nuestros sueños.
    • Vivir día a día el espíritu de la excelencia, ser más y mejor.
    • El objetivo corporativo es convertir gente ordinaria en extraordinaria.

    6.- TRASCENDER

    • Los niños son semejantes a un vaso vacío.
    • Al niño hay que enseñarle valores morales y buenas costumbres.
    • Un líder es un lavador de cerebro, puesto que lo llena de valores.
    • Existen decisiones morales de alto impacto financiero.
    • Se requiere trabajadores de alto capital en valores.
    • Los valores son adquiridos.
    • Los valores buenos y malos que apliquemos en el diario vivir se pagaran con la vida.
    • Todo depende de nuestra actitud.
    • Somos seres evolutivos.
    • La codicia ha hecho que vayamos destruyendo.
    • La cosmo visión es necesaria para conocer nuestro pasado.
    • ¿Qué hereda el ser humano?...
    Heredamos información.
    • Trascendemos por la información.
    • Aportar nuestra información es la manera de tracender.
    • DIOS nos hizo para mejorar la creación.
    • Cuando se encuentra algo porque vivir has resuelto tu existencia.
    • Cada vez que rescatemos un niño rescatamos una estrella.
    • La primera estrella a rescatar soy Yo.
    • Comprender que en la vida para sobrevivir hay que descubrir una estrella.
    • Estrella = Pasión
    • Descubrir la pasión de vivir intesamente.
    • Estregarnos y vivir por una estrella.

    ResponderEliminar
  147. LA PASION DE SER EMPRESARIO;
    Seguiremos con las claves para llegar al éxito empresarial:

    4. PREPARACION
    • Todos nos preguntaremos que es Preparación? Es preparar para la acción
    • Recordemos también que debemos tener mucho interés en lo que hacemos
    • Debemos planear con el fin de tener un futuro mejor, lleno de éxitos y de sueños hecho realidad
    • En la actualidad no debemos dejar llevar tanto por el avance tecnológico, si ponemos a pensar nos daremos cuenta que un simple hardware nos está dominando y no muestro intelecto
    • En la vida hay que estar aprendiendo y no desaprendiendo
    • El que busca talento lucha
    5. GENTE CAPAZ
    • Ser capaz es saber triunfar como persona
    • Ser capaz es saber arriesgar a todo
    • La gente capaz sabe aprovechar las oportunidades nunca las deja pasar aunque fracase, porque se dará cuenta en que está fallando
    • Una persona que no se equivoca, es la que nunca hace nada
    • Ser capaz es ser realista, es decir es aquella persona que se resigna a la realidad
    • Ser capaz no es ser conformista, siempre busca algo diferente
    • Un ser capaz es hacer de lo imposible lo posible
    • De todos nuestros sueños depende el futuro
    • Vivir día a día es la excelencia bellísima de la vida
    • Ser capaz es saber vivir la vida de magia es decir hace de lo ordinario a lo extraordinario.

    EN CONCLUSIÓN PARA PORDER TENER ÉXITO EMPRESARIAL SE DEBE TENER:

    1. PASIÓN
    2. TALENTO
    3. SER EL MEJOR
    4. SABER PREPARAR
    5. SER GENTE CAPAZ

    Tomando en encuenta que cada dia debemos seguir aprendiendo, para ser mas y mejores en este mundo competitivo.

    NOMBRE: MARÍA PONLUISA SOLINAs
    SEMESTRE: NOVENO “C”

    ResponderEliminar
  148. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Conferencista: Miguel Ángel Cornejo
    RESUMEN
    La vida esta hecha de gente emprendedora, de gente de que luchan por sus sueños hasta que estos se vuelvan una realidad, solo aquellas personas que cumplen con estas características pueden llegar a ser empresarios ya que para ser empresario se necesita de tener deseos, de ganas de superarse, de soñar con los ojos abiertos y esto se ve reflejado en la rentabilidad o déficit que tenga la empresa, debido a que una empresa que por lo general siempre genera utilidades va a estar dirigida por un emprendedor, caso contrario si esta no genera las utilidades o rendimientos esperados simplemente esta abusando de todos sus recursos, es decir que la empresa que no genera utilidades esta abusando de sus empleados, de sus proveedores, de sus servidores y en si abusa de todo el ambiente que lo rodea ya que dicha empresa debería de dejar de existir.
    Para poder ser empresario se debe contar con 5 aspectos sumamente importantes el cual permita que la empresa pueda alcanzar y sobretodo sobrepasar las metas propuestas, estos aspectos son:
    LA PASIÓN.-
    La pasión se la puede considerar como el motor del ser humano, es la brújula que dirige el diario transcurrir de nuestros días, lo que a cada ser humano le hacen levantar cada día por poder alcanzar sus objetivos, y trasladado al ambiente empresarial esta pasión debe ser uno de los ejes fundamentales de todos y cada uno de los empresarios, ya que un empresario debe sentir pasión por lo que hace, pasión por sacar a su empresa adelante, y esta pasión cuando es algo que el empresario tenga como guía en su vida va a lograr tener un compromiso ya no solo de el si no también de todos y cada uno de los colaboradores que le rodea ya que esta pasión se la debe transmitir para poder alcanzar los objetivos trazados.

    EL TALENTO.-
    Cada uno de los talentos que poseen los seres humanos son talentos naturales, ningún talento es adquirido, por este motivo un empresario es aquel que le gusta lo que hace, se siente con las capacidades suficientes para poder alcanzar sus metas, y sobretodo tiene un talento especial para poder vender, para poder ofertar sus productos, para demostrarnos que sus productos son los mejores aunque en la realidad no lo sean, ese es el talento realmente de un empresario.
    Un empresario no debe tener ningún tipo de atadura que no le permita desarrollarse en su ambiro laboral, muchas veces lo que a un empresario no le permite desarrollar es el titulo profesional y es por este motivo que un empresario debe librarse de todas y cada una de las cosas que no le permitan desarrollar su talento.

    SER EL MEJOR.-
    La excelencia en pocas palabras significa exceso, no importa el ámbito en que se este desenvolviendo ya que el ser excelente se lo puede hacer en cualquier ámbito, solo depende de nosotros dar mucho mas de lo que esperen que demos. Aunque seamos barrenderos, jardineros, deportistas, ingenieros, contadores, debemos excedernos en lo que hagamos, as lograremos una vida prospera y un futuro mejor.

    LA PREPARACION.-
    En la vida nunca se deja de aprender, siempre hay algo nuevo que esta sucediendo en el transcurso de nuestros días y esta preparación para una persona que maneja una empresa tiene que ser constante para que la misma pueda alcanzar sus objetivos.
    Por mas preparada que se este en la vida el verdadero empresario sigue buscando mas fuentes de información para seguir aumentando el cumulo de conocimientos para poder transmitirlo a su empresa.


    GENTE CAPAZ.-
    La capacidad no esta dada por las personas que lo saben o creen saberlo todo, si no por aquellas personas que por alcanzar sus sueños fracasan una y mil veces pero después de todo se levantan y siguen luchando por alcanzarlos.
    Es por eso que la gente capaz tiene grandes sueños y luchan por ellos y no importa si en el camino hay grandes obstáculos o tropiezos, ya que la gente capaz sabe que las caídas se inventaron para poder saber como levantarse

    ResponderEliminar
  149. RESUMEN

    LA PASION DE SER EMPRESARIO

    Por: Miguel Ángel Cornejo

    Lo mas importante que se debe saber es que la nas importante empresa que una persona puede crear es su propia vida y la barita mágica para ser empresario para poder crear algo que sustente a una persona es El Hambre, por la necesidad las personas crean ideas y esta idea se puede convertir en una empresa.
    También es necesario saber que no basta con crear una empresa que se crea que va a generar grandes frutos sino que se debe pensar en los colaboradores de la empresa ya que si estos se sienten bien en la empresa se pueden sentir dueños de esta y de ese modo trabajaran para esta como si lo fueran.
    Pero la pregunta esencial es: ¿Cómo se logra el éxito empresarial?
    Existen 5 factores para lograr el éxito empresarial, estas son simultaneas:

    1.PASION

    La pasión es el motor del ser humano es la brújula existencial que tenemos cada persona y en un empresario mucho mas; la pasión genera amor el amor genera el comprometerse y si existe personas con pasión existirán empresarios y también existirán excelentes colaboradores en las empresas.
    Tenemos que decidir cuál es nuestra pasión y dedicarnos a esta no importa cuánto luchemos x ella lo único que tenemos que recordar es que en toso lo que hagamos en la vida primero tiremos el corazón, lo demás lo va a seguir.

    2.TALENTO:

    Lo primero que debemos saber es que los talentos son naturales de cada persona y que estos no se adquieren, y alguien que no podría tener el talento para ser empresario es:

     No le gusta las ventas
     Se da por vencido fácilmente
     Espera que las cosas sucedan.
     Y no tiran la vaca ( la necesidad obliga a ser productivos)

    3.SER EL MEJOR:

    Una vez que has descubierto cuál es tu pasión tienes que decir:
    ¡YO NACI PARA ESTO!
    Cual fuere la cosa que te apasione tienes que ser el mejor en ello ya que si lo logras ahí encontraras tu tesoro, no hay mejor cosa que la que se hace con amor y que aparte de todo te paguen por hacer lo que te gusta es el mejor regalo que puede existir.
    Pero cuál es el secreto para hacer de lo ordinario algo extraordinario?
    El secreto es la EXCELENCIA, excederse en todo lo que se haga, hay que ser pez grande en pecera pequeña.

    4. PREPARACION:

    Lo semejante atrae lo semejante; una persona empresaria siempre va a planear, planear su día, su vida su empresa y esto lo hará porque no le satisface el hoy por que desea un mejor futuro y aquí es donde nace una empresa exitosa.

    5. PRACTICA:

    Una vez que sea logrado saber en que soy el mejor lo único que hay que hacer es practicarlo hasta que nos salga muy bien ya que como nos dice Miguel Ángel Cornejo si vale la pena un sueño, vale la pena hacerse hasta que se lo logre.
    Lo único que tenemos que recordar es vivir día a día un espíritu de excelencia, esto quiere decir más y mejor, todo lo que hagamos hay que hacerlo así siempre con un valor agregado.

    Y para terminar lo que nos recomienda es que si tenemos personal a nuestro cargo realicemos un Presupuesto Moral y esto significa conocer a nuestros colaboradores no únicamente en el ámbito laboral sino también en el familiar ya que ellos vendrán a trabajar con el ánimo con el que salieron de sus casas.

    “La fuerza más poderosa sobre la naturaleza, es la fuerza de voluntad"

    ELIZABETH RIOS
    NOVENO "D"

    ResponderEliminar
  150. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    Conferencista: Miguel Ángel Cornejo
    RESUMEN
    La vida esta hecha de gente emprendedora, de gente de que luchan por sus sueños hasta que estos se vuelvan una realidad, solo aquellas personas que cumplen con estas características pueden llegar a ser empresarios ya que para ser empresario se necesita de tener deseos, de ganas de superarse, de soñar con los ojos abiertos y esto se ve reflejado en la rentabilidad o déficit que tenga la empresa, debido a que una empresa que por lo general siempre genera utilidades va a estar dirigida por un emprendedor, caso contrario si esta no genera las utilidades o rendimientos esperados simplemente esta abusando de todos sus recursos, es decir que la empresa que no genera utilidades esta abusando de sus empleados, de sus proveedores, de sus servidores y en si abusa de todo el ambiente que lo rodea ya que dicha empresa debería de dejar de existir.
    Para poder ser empresario se debe contar con 5 aspectos sumamente importantes el cual permita que la empresa pueda alcanzar y sobretodo sobrepasar las metas propuestas, estos aspectos son:
    LA PASIÓN.-
    La pasión se la puede considerar como el motor del ser humano, es la brújula que dirige el diario transcurrir de nuestros días, lo que a cada ser humano le hacen levantar cada día por poder alcanzar sus objetivos, y trasladado al ambiente empresarial esta pasión debe ser uno de los ejes fundamentales de todos y cada uno de los empresarios, ya que un empresario debe sentir pasión por lo que hace, pasión por sacar a su empresa adelante, y esta pasión cuando es algo que el empresario tenga como guía en su vida va a lograr tener un compromiso ya no solo de el si no también de todos y cada uno de los colaboradores que le rodea ya que esta pasión se la debe transmitir para poder alcanzar los objetivos trazados.

    EL TALENTO.-
    Cada uno de los talentos que poseen los seres humanos son talentos naturales, ningún talento es adquirido, por este motivo un empresario es aquel que le gusta lo que hace, se siente con las capacidades suficientes para poder alcanzar sus metas, y sobretodo tiene un talento especial para poder vender, para poder ofertar sus productos, para demostrarnos que sus productos son los mejores aunque en la realidad no lo sean, ese es el talento realmente de un empresario.
    Un empresario no debe tener ningún tipo de atadura que no le permita desarrollarse en su ambiro laboral, muchas veces lo que a un empresario no le permite desarrollar es el titulo profesional y es por este motivo que un empresario debe librarse de todas y cada una de las cosas que no le permitan desarrollar su talento.

    SER EL MEJOR.-
    La excelencia en pocas palabras significa exceso, no importa el ámbito en que se este desenvolviendo ya que el ser excelente se lo puede hacer en cualquier ámbito, solo depende de nosotros dar mucho mas de lo que esperen que demos. Aunque seamos barrenderos, jardineros, deportistas, ingenieros, contadores, debemos excedernos en lo que hagamos, as lograremos una vida prospera y un futuro mejor.

    LA PREPARACION.-
    En la vida nunca se deja de aprender, siempre hay algo nuevo que esta sucediendo en el transcurso de nuestros días y esta preparación para una persona que maneja una empresa tiene que ser constante para que la misma pueda alcanzar sus objetivos.
    Por mas preparada que se este en la vida el verdadero empresario sigue buscando mas fuentes de información para seguir aumentando el cumulo de conocimientos para poder transmitirlo a su empresa.


    GENTE CAPAZ.-
    La capacidad no esta dada por las personas que lo saben o creen saberlo todo, si no por aquellas personas que por alcanzar sus sueños fracasan una y mil veces pero después de todo se levantan y siguen luchando por alcanzarlos.
    Es por eso que la gente capaz tiene grandes sueños y luchan por ellos y no importa si en el camino hay grandes obstáculos o tropiezos, ya que la gente capaz sabe que las caídas se inventaron para poder saber como levantarse

    Juan C. Salazar A.
    Novedo "D"

    ResponderEliminar
  151. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO PARTE II

    4.- PREPARACIÓN
    La preparación conlleva a obtener grandes conocimientos que corroboren para nuestro crecimiento.
    Para triunfar en la vida hay que ser interesado.
    Dentro del nivel corporativo y personal nunca se deja de aprender.
    Si no estamos conformes con el presente tenemos que planear un mejor futuro.
    El capital mejor invertido es el que lo invertimos en nuestro cerebro.


    5.- GENTE CAPAZ (PRÁCTICA Y PRÁCTICA)
    Vale la pena intentar hacer algo mil veces que nunca hacerlo.
    Todos los pecados tienen su recompensa.
    Pecado de omisión, pudiste haberlo logrado pero no lo intentaste.
    De los sueños nacen todas las empresas.
    Sin sueños no hay realización.
    Los soñadores alcanzan la plena realización.
    La estrella que queremos alcanzar se convierte en la luz que ilumina nuestro camino hacia el logro.
    El objetivo corporativo siempre debe ser convertir lo ordinario en extraordinario.
    Nuestra meta diaria es que cada día debemos ser más y mejor.

    6.- TRASCENDER
    Los niños son como un vaso vacío por lo que hay que alimentarlos de valores y buenas costumbres.
    Los valores son el capital esencial para la conquista.
    Todo depende esencialmente de nuestra actitud.
    El consumismo nos ha consumido.
    Cuando encontramos algo por que vivir descubrimos la razón de nuestra existencia.
    La primera estrella que debo rescatar soy yo misma.
    NATALIA VILLENA
    NOVENO “C”

    ResponderEliminar
  152. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    SEGUNDA PARTE
    Ser empresario significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión.
    PREPARACION
    No basta con tener talento, para triunfar es indispensable adquirir conocimiento para desarrollarlo
    PRACTICA
    Practicar, practicar, practicar
    si vale la pena hacerlo, vale hacerlo mal hasta lograr la excelencia
    TRABAJO EN EQUIPO
    El recurso mas importante es la "gente capaz"
    muchos empiezan desarrollando un proyecto y despues buscan a la gente, es a la inversa, busca primero gente capaz; lo que realmente necesita son a los hacedores, los que tienen la misma vision y pueden hacerlo realidad.

    ResponderEliminar
  153. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Para ser empresario siempre debemos tener en cuenta que todo lo que nosotros deseemos se convierte e realidad, además debemos tener en cuenta que la s empresas gente emprendedora y comprometida con lo que hacen ya que así se formará una empresa en la que todos compartan sus ideas para hacer de la misma la mejor. Pero un empresario también debe tener en cuenta que la empresa siempre se crea con en afán de obtener utilidades sirviendo al publico en general caso contrario una empresa que no genera utilidades muere y esto se da siempre que la empresa en lugar de servir abusa del personal como del mercad, por lo que las empresas para no tener estos inconvenientes debe contratar colaboradores y no empleados ya que ellos son empresarios.
    SEIS SECRETOS PARA SER EMPRENDEDOR
    Pasión .- La pasión porque la emoción es la pasión del ser humano ya que de la pasión viene el compromiso. Además que la pasión es el norte de nuestra vida por eso siempre tenemos que hacer lo que en realidad nos apasione y nos guste hacer mas que cualquier otra cosa por lo que siempre tenemos que lanzar el corazón y el resto nos va a seguir.
    Los talentos.- Todos los talentos son naturales y no adquiridos, y por esto tenemos que tener en cuenta que no todos nacimos para ser empresarios pero si nacimos para emprender. Y una persona que se da por vencida no es empresario ya que el empresario es aquel que hace que las cosas pasen y nunca espera, simplemente hace caso a la necesidad y la misma loe ayuda hacer productivo.
    Ser el Mejor.- Siempre hay que creer que podemos ser el mejor en todo esto significa entender que podemos ser el mejor del mundo, pero también significa que “El que seas bueno para algo no significa que seas bueno para todo”, simplemente significa ser excelente en lo que haces es decir siempre excederse al resto haciendo lo que te gusta hacer es decir “Ser pez grande en pecera pequeña”
    Preparación.- Es prepararse para la acción para lo que debemos ser interesados es decir llevarnos con personas que sean interesantes, emprendedoras, y que por sobre todo aporten positivamente en nuestras vidas, por lo que debemos estar siempre en constante capacitación es decir siempre aprendiendo cosas nuevas.
    Practica.- En la vida hay que cambiar varias veces para ser siempre mejor y ser capaces de cumplir nuestros sueños ya que cuando un sueño no se cumple este puede causar un gran dolor, y para que no suceda eso hay que romper toda atadura es decir los paradigmas que nos limitan a cumplir con nuestros sueños por eso hay que soñar con los ojos abiertos. Y recordar siempre que “Los sueños expresan el deseo de tu corazón”.
    Ser Capaz.- Siempre tener en cuenta que somos capaces de hacer lo que queremos siempre y cuando lo hagamos con pasión y no nos des focalicemos de nuestro objetivo ya que de esta manera lo lograremos conseguir y convertir nuestros sueños en realidad.
    Paulina Galarza
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  154. GABRIELA CARRILLO
    NOVENO “D”
    “LA PASIÓN DE SER EMPRENDEDORES”
    Al momento que una persona inicia una actividad económica, ya esta iniciando una empresa, pues esa empresa es uno mismo, es así como también ésta necesita personas emprendedoras para poder generar riqueza, que es su objetivo principal pues si no genera beneficios económicos, desaparecerá.
    Existen cinco secretos para poder triunfar como empresarios, y estos son:
    1. PASIÓN
    La pasión es el motor del ser humano, pues si no nos comprometemos por completo con una situación o con una empresa no podremos conseguir lo que nos hemos planteado. Si amas a tu empresa debes comprometerte con ella.
    hacer las cosas que nos apasionan nos va a traer mayor satisfacción, es así como las personas que viven su pasión pueden llegar a conseguir todas las meta propuestas, si ya hemos descubierto cual es nuestra pasión en la vida, ahora debemos atrevernos a luchar por esa pasión sin temores y con el corazón.
    Recordemos que la pasión va a ser la brújula de nuestra existencia.
    2. TALENTO
    Desde el momento que nacemos venimos al mundo con talentos, pues estos son naturales y no se adquieren con el tiempo, solamente hay que descubrir para que actividad tenemos talento.
    El talento principal para ser empresario es “saber vender”. Los empresarios deben tener en cuenta esta frase: “vendo, luego existo”. Además un empresario no es quien espera un golpe de suerte o espera con paciencia que las cosas sucedan, no es quien espera que las circunstancias sean las mejores para formar una empresa, no es quien espera que haya trabajo o que se den las oportunidades, el empresario es quien va por si solo en busca de esas oportunidades, de esos sueños y de esas empresas.
    Cabe destacar que en la actualidad la necesidad nos lleva a ser productivos pues estos tiempos no son como en los que existía muchas fuentes de trabajo, ahora esas fuentes ya están copadas.
    3. SER EL MEJOR
    En muchas ocasiones, el que seamos buenos para algo no significa que podamos llegar a ser los mejores, debemos entender y buscar en que actividad podemos llegar a ser los mejores del mundo. Los mejores son la gente que se han excedido en lo que hacen, son los que han convertido algo ordinario en extraordinario y los que son felices, disfrutando lo que hacen.
    Según estudios, de cada diez personas, ocho de ellas hacen algo que no les gusta.
    4. PREPARACIÓN
    Para poder triunfar no solo como empresario sino también en cualquier aspecto de la vida debemos estar en constante aprendizaje y preparación, debemos invertir capital en preparar a nuestro cerebro, y esto no es más que interesarse para poder alcanzar el triunfo.
    5. PRACTICA
    Un famoso refrán dice “la práctica hace al maestro” y es así como solamente con la práctica alcanzaremos a ser los mejores del mundo en lo que hacemos. Nuestra vida debe llevar un cambio constante, para que cada vez seamos mejores.
    Recordemos que en la vida hay dos tipos de personas los que triunfan y los que nunca lo han intentado. Pudimos haber logrado todo lo que queríamos pero simplemente no lo intentamos, y en futuro se verán las consecuencias de las oportunidades que dejamos pasar.

    Una empresa nace y crece con un sueño.

    ResponderEliminar
  155. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    (RESUMEN SEGUNDA PARTE)

    * PREPARACION

    - Para prepararnos en la vida necesitamos buscar gente interesante para aprender de ellos y tener un mejor futuro.
    -Las personas debemos invertir en nuestro cerebro, en prepararnos cada dia para enriquecer nuestros conocimientos.

    * GENTE CAPAZ

    - Soñar es la cima de los triunfadores, porque si no tenemos sueños nunca tendremos realizaciones, la unica frontera para lograr lo que queremos esta en nuestra imaginacion.
    - El objetivo de una empresa es convertir a personas ordinarias en extraordinarias.
    - En la vida vale la pena hacerse mal para hasta lograr la excelencia y cumplir nuestros objetivos.
    - Tenemos que vivir dia a dia el espiritu de la excelencia, tenemos que ser mas y mejores.
    - El peor pecado es la omisión, lo pudiste haber logrado pero no lo hiciste.

    * TRASCENDER

    - Los valores se van adquiriendo o comprando en el mercado de la vida, asi como tambien cuando cometemos errores y nos olvidamos de nuestros valores la vida se encarga de cobrarnos nuestras malas acciones.
    - Para lograr nuestros objetivos debemos tener en cuenta nuestros valores y ponerlos en practica en las actividades que realicemos.
    - En las empresas debemos tomar decisiones morales de alto impacto financiero.
    - Se puede cambiar de vida si tenemos la capacidad de cambiar de actitud.
    - Las personas logramos trascender aportando con mejor información a otros personas, ya que Dios nos hizo para mejorar la creación.
    - Cuando encontramos la estrella de nuestra vida encontramos la pasion por la que debemos vivir, encontramos nuestra pasion existencial.

    ResponderEliminar
  156. RESUMEN VIDEO
    LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO

    (Miguel Ángel cornejo)
    Sin lugar a duda este video nos enseña a no ser conformistas a tener valentía para poder sobrellevar todos las oportunidades que se no presenta en la vida profesional, la pasión de ser emprendedores tiene lugar a saber realmente en que somos buenos en trabajar en ello y ser los mejores. Para ello existen secretos que se los mencionan a continuación:

    SECRETOS ÉXITO EMPRESARIAL
    1. PASIÓN.-

     Si no hay emoción en la vida no es vivirla.
     Comprometerse con lo que hacemos
     La pasión es el norte de la vida
     La razón nos ayuda a convertir las decisiones en realidad
     Primero lanzar el corazón y el resto lo sigue
     Cada persona tiene su propia pasión
     Realizar cosas que nos apasionen

    2. TALENTO.-

     Todo ser humano nació para ser emprendedor
     Los talentos son naturales se dan por si solos
     El empresario jamás se da por vencido
     Todos tenemos un talento en particular hay que apreciarlo
     Hacer que las cosas sucedan
     Seamos creadores.
     Hay que tirar la vaca
     Apasionarse por las venta

    3. SER EL MEJOR

     Es creer que tú puedes
     Descubrir en que forma somos mejores del mundo
     Excederse al resto, sobresalir
     Buscar la alquimia de convertir lo ordinario en extraordinario y focalízate en tu sueño
     Conozcamos en qué podemos ser los mejores
     Es entregarte por completo a tu felicidad
     Hay que tratar de hacer algo fuera de serie
     Recuerda hay que ser como un pez grande en pecera pequeña.

    4. PREPARACIÓN

     Prepararnos para la acción
     La magia de la acción es aprender
     Hay que Interesarnos por conocer nuevas cosas
     Relacionarnos con gente interesante es planear nuestra vida para que sea mejor
     Planeamos porque deseamos un mejor futuro
     Invertir en nuestra preparación nos llevará a ser grandes
     Ser constante para que la misma pueda alcanzar sus objetivos.

    5. PRACTICAR.-

     La vida es aprender y si vale la pena hacerse vale la pena hacerse mal hasta llegar a la excelencia.
     Un gran pecado es la omisión
     Los sueños es donde nace las empresas, las ideas
     Lo que la mayoría piensa que es inalcanzable para los idealistas es un reto
     Nos olvidamos de nuestros sueños y a veces los abandonamos sin darnos cuenta que un sueño no realizado se convertirá en amargura.
     Lo imposible no existe está solo en nuestra mente y tenemos que borrar esa barrera mental.
     Los sueños nos permiten alcanzar la realización a través de la imaginación.
     Nuestro futuro depende únicamente de la belleza de nuestros sueños y tenemos que vivirlo con espíritu de excelencia.

    VERÓNICA PAZMIÑO
    NOVENO “D”

    ResponderEliminar
  157. SECRETOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EMPRESARIAL
    Continuando con la descripción de los secretos que permiten el éxito empresarial, se destacan los siguientes puntos, debiendo aplicarse de manera simultánea:
    PREPARACIÓN.- Constituye la magia de aprender, pues lo primordial es buscar gente interesante que contribuya a optimizar nuestra proyección de superación, esto implica ambicionar el mejor futuro mediante la aplicación de una actitud superior que permita obtener el mayor provecho posible, es así que nunca se deja de aprender para lograr la excelencia.
    GENTE CAPÁZ – PRÁCTICA.- En la vida hay que cambiar varias veces para ser mejor, pues vale la pena equivocarse para alcanzar la excelencia, muchas veces se ponen de manifiesto tanto aquellas personas que han triunfado como las que nunca han fracasado, por ello resulta importante poner en acción toda la audacia requerida para no caer en el pecado de Omisión, es decir que se pudo haber hecho y no se intentó, es así que todos los sueños no realizados se convierten en amargura. Es fundamental resaltar que los mediocres esperan que las cosas se den por sí solas, es por esto que se debe dar vida a la semilla llamada sueño para alcanzarlo desde su propia realidad, lanzando siempre el corazón al mundo de la fantasía, pues la única frontera es la limitación propia. Hay que vivir día a día el espíritu de la excelencia, y reflejar el sentido de pertenencia al equipo de trabajo, haciendo de lo común algo extraordinario.
    DECISIONES MORALES DE ALTO IMPACTO FINANCIERO.- Para dar lugar a un desempeño óptimo es necesario plantearse el compromiso de lealtad, puntualidad, honestidad, humildad; pues estos factores constituyen el condimento para que la pasión se convierta en realidad. Resulta fundamental no esconder la pasión propia, pues la mayor fuerza de la naturaleza es la fuerza de voluntad; y para convertirla en realidad hay que agregar valores morales que permitan recorrer dicho camino como un cuento que dé lugar a una vida intensa, buscando siempre una razón por qué luchar, pues descubrir la pasión que impulsa a vivir es dar sentido al existir.

    ResponderEliminar
  158. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Miguel Ángel Cornejo
    Los deseos se convierten en realidad siendo una palabra mágica en el momento que trabajamos donde es el comienzo a ser creador de una nueva empresa, necesitando de gente emprendedora. Cuando una empresa genera utilidad es porque ha utilizado todo su personal emprendedor, por mas mínimo que sea nuestro trabajo hay que aprender a apreciar lo que se hace y si no hacerlo.
    Para poder empezar a tener una pasión a ser empresario hay que tomar en cuenta secretos de suma importancia:
    PASION: Es la emisión motor del ser humano, hay pasiones buenas y malas no hay grandes empresas sin pasión hay que realizar cosas que nos guste.
    TALENTO: Todos los talentos son naturales, ya que de esta manera podremos desempeñarnos en cualquier ámbito laboral.
    SER EL MEJOR: Significa competir con los demás aun cuando tienes un título profesional y solo se espera ser empleado, no debemos tener una vida cotidiana sino emprender ser un empresario con un nuevos negocio genere trabajo entendiendo que el ser mejor abarca el tener una excelencia el mismo que significa excederse al resto( el que hace mejor que el otro), realizando algo fuera de serie aplicando un valor agregado. Descubrir la pasión para ser el mejor que se haga lo que quieras hacer, según estadísticamente de 10 empleados 8 les gusta su trabajo los restante no.
    PREPARACION: Prepárate para la acción es la magia de aprender, para triunfar debes interesarte donde se planea para un mejor futuro, buscando nuevos alimentos para nuestros conocimientos ya nunca se deja de aprender.
    PRACTICA: Poner en practica que la audacia es un salto en la vida hay que cambiar muchas veces vale la pena hacer mal para equivocarse y corregirlo, determinado que en el mundo hay dos tipos de ser humano el fracaso y el nunca ha fracasado la mayoría tiene su recompensa PECADO DE OMISION se pudo haber logrado pero no se lo hizo los sueños no realizados se pierden , los sueños son donde nacen las empresas, también expresan tu trabajo.
    Vivir día a día el espíritu de excelencia, vivir todos los días el compromiso de excelencia donde la gente debe ser extraordinaria ya que esto dependen las empresas.

    DIANA SAILEMA
    NOVENO D AUDITORIA

    ResponderEliminar
  159. RESUMEN
    LA PASION DE SER EMPRESARIO

    La pasión de ser empresario es una conferencia dedicada a personas que desean superarse y por sobre todas las cosas quieren mejorar el nivel de sus empresas. Es por eso que podríamos decir que “los sueños se convierten en realidad” (León).

    Las empresas en la actualidad necesitan de gente emprendedora y existen algunos que lo son y otros que no, la gente emprendedora contribuye al desarrollo de la empresa y como las empresas buscan generar utilidades aquella que no lo haga debe morir ya que la gente paga por cosas que sirven.
    Es importante que las empresas tengan colaboradores y no empleados ya que los colaboradores se sienten dueños de la empresa y cuida las cosas como si fueran de el y efectivamente así es ya que el esfuerzo es retribuido con el dividendo de utilidades que gracias a este se incremento.
    La pobreza se erradica generando riqueza y la riqueza se genera creando empresas; Para lograr el éxito empresarial se deberían poner en práctica los siguientes pasos:
    1. Pasión
    La pasión es el motor del ser humano, pasión significa entrega, talento y si amamos a nuestra empresa debemos comprometernos con ella.

    2. Talento
    Los talentos se pueden construir y una persona que fácilmente se da por vencido no llega a nada así que las personas que no son empresarios se dan por vencidos y esperan a que las cosas sucedan a este fenómeno se lo denomina embarazo constipado porque toda la vida estamos esperando.
    Es necesario que aprendamos a crear nuevas necesidades para poder ser productivos y no vivir únicamente de los pocos recursos que poseemos.

    3. Ser el mejor del mundo
    Debemos entender que podemos ser los mejores en lo que hacemos y asi podremos encontrar nuestro tesoro aunque esto significa que seas bueno en algo pero no lo seas para todo.
    Por eso debemos aplicar la excelencia es decir debemos excedernos en lo que hacemos es decir c0nvertir lo ordinario en extraordinario (excederse).

    4. Preparación
    Descubrir nuestra pasión para dejar de hacer lo que no nos gusta y dedicarnos a hacer lo que verdaderamente amamos. Focalizarnos es decir no a las demás oportunidades.
    Además debemos poner en práctica la magia de aprender y entender que para triunfar debemos ser interesados por algo.

    5. Gente Capaz
    Lo más importante para lograr el éxito es practicar y entender que si vale la pena hacerse vale la pena hacerse mal hasta lograr la excelencia ya que es el origen de todos los sueños


    SILVANA LOPEZ CARRILLO

    ResponderEliminar
  160. COMENTARIO VIDEO DE EMPRENDIMIENTO DE MIGUEL ÁNGEL CORNEJO II

    Nombre: Marcelo Morejón
    Semestre: 9no “C”

    4.- PREPARACIÓN

    *Es estar preparado para la acción, junto con la magia de aprender
    *Hay que juntarse con aquellos que tienen nuestras ideas para sacar el mejor provecho
    *Debemos ser interesados, pero esto no quiere decir que seamos abusivos, hay que tener interés por las cosas que hacemos
    ¿Para que planeamos? ¡Para Mejorar Nuestro Futuro¡
    *Jamás dejamos de aprender, por más expertos que creamos ser siempre hay algo más que aprender o mejorar.

    Para mejorar nunca debemos dejar de practicar, incluso hay que cambiar si es necesario algunas veces en la vida.

    “Si vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal para poderlo hacer bien”

    Omisión = Pecado Capital “Se pudo lograr pero no se intento”

    Si queremos crear primero debemos creer

    Hay que dejar el Equipaje para poder llevar el Equipo


    5.- GENTE CAPAZ

    Los valores de la gente se adquieren
    Al nacer somos como vasos vacios; todo depende si nos llenan de amor o de odio.
    A lo largo de nuestra vida vamos comprando nuestros valores y estos se pagan al final con nuestra vida misma.

    La fuerza más poderosa que existe en la naturaleza es la fuerza de voluntad

    La Cosmovisión es muy importante ya que es nuestra ubicación que vamos a dejar en el tiempo y espacio

    ¿Qué hereda el ser humano? Energía e información

    Trascendemos legando mejor información
    Necesitamos buscar una estrella; la meta de nuestro esfuerzo, lo que nos impulsa a seguir adelante a luchar a mejorar.

    “La pasión es la estrella que llevamos en el corazón”

    ResponderEliminar
  161. RESUMEN PARTE 2 VIDEO PASIÓN DE SER EMPRESARIO

    NOMBRE: Melissa Granja
    SEMESTRE: Noveno “C”


    Continuando con la charla de Miguel Ángel Cornejo nos hace saber los siguientes secretos de un empresario, además de algunos consejos y recomendaciones para ser buenos emprendedores así:
    Para ser el mejor emprendedor dentro de nuestra empresa debemos saber focalizar y para destacar su origen y pasión debemos planificar por casi 4 años.

    4) PREPARACIÓN
    Dentro de nuestro camino por ser empresarios debemos prepararnos para la acción es decir que para ser triunfadores en la vida hay que ser interesantes, hay que planear para un mejor futuro y sobre todo hay que invertir más en nuestra preparación porque de nuestro talento vivimos.
    Para ser buenos emprendedores nunca debemos dejar de aprender tenemos que ser audaces en nuestro camino hacia la excelencia, hay que estar cambiando constantemente pues esto nos permitirá ser innovadores cada día es decir SER MÁS Y MEJOR.

    Nunca debemos dejar de soñar pues sin ellos no habría realizaciones sería el pecado de omisión en nuestra vida es decir no haríamos nada por ella.

    “Soñar es clamar por la alma de los triunfadores”

    5) GENTE CAPAZ
    Dentro de un empresario debe sobresalir los valores debemos ser el arquitecto de nuestra empresa, pero más que nada son los valores adquirido los que llenan nuestra vida de fortaleza como la responsabilidad, la entrega, dedicación, compromiso, etc.
    Todo en nuestra vida se va dando por implosión es decir con la evolución y así nuestra fuerza más poderosa en la naturaleza será nuestra fuerza de voluntad.


    6) COSMOVISIÓN
    Para poder llegar donde queremos primero debemos conocer donde estamos, además todo lo que heredamos en nuestra vida está llena de energía e información, así podremos trascender como personas y estaremos cumpliendo un deseo de DIOS que nos hizo para mejorar la creación.

    “Encontrar una estrella porque luchar, porque vivir de intentar lo imposible y dar existencia a nuestra vida, la PASIÓN es la estrella que llevamos en nuestro corazón”

    ResponderEliminar
  162. “LA PASION DE SER EMPRESARIO”
    Ser Empresario es.- Tener todas las ganas de que los sueños se conviertan en realidad, teniendo siempre en cuenta que la mejor empresa que poseemos es nuestra existencia, el factor necesidad y la búsqueda de bienestar individual y colectivo genera el emprendimiento, siempre tratando de ser diferente, colocándole un valor agregado a todas las actividades que realicemos. Enfocado en lo empresarial, si todavía somos colaboradores en una organización debemos sentirnos parte de ella, trabajar en pro del éxito, adquirir experiencia para posteriormente ampliar nuestros horizontes y crear nuestra propia empresa.

    Elementos para lograr el éxito empresarial:

    Pasión.- Es la fuente de inspiración del ser humano, el norte de tu vida, motor de una persona, es la brújula de nuestra existencia, es hacer las cosas que mas le apasionen y con las que mas a gusto se encuentren, cada persona tiene su propia pasión.

    Talento.- Todos los talentos son naturales y debemos aprovecharlos al máximo en las oportunidades que la vida nos brinde o las que tengamos que crearnos, como por ejemplo la perseverancia en un ser humano puede ayudarle a lograr grandes cosas, quien fácil se da por vencido no es un empresario, no esperar a que las cosas sucedan, cambiar para que el mundo cambie, dejar las excusas para no intentar hacer cosas para las no tuvimos alguna preparación.

    Ser el Mejor.- Si tú te propones ser el mejor del mundo, pues lo vas a lograr, todo esta en ti y en tus convicciones, la palabra clave en este elemento es la Excelencia, pero ¿Qué es la Excelencia? Es excederte en todo lo que realices, convirtiendo lo ordinario en extraordinario, considerando que la excelencia no acepta la mediocridad.

    Preparación.- Es prepararse para la acción, lo semejante atrae lo semejante, todas las personas planeamos porque no estamos de acuerdo con el presente, deseamos un mejor futuro, pues entonces a estar listos para todo lo que se nos presente en la vida sea esto bueno o malo.

    Gente Capaz (Trabajo en Equipo).- Vale la pena en la vida hacer algo mal, para lograr la excelencia , lo mas importante es soñar con los ojos abiertos, pensar siempre en la realidad, es terminar con la imaginación, los incapaces dentro de una organización no son nada recomendables, se necesita de gente que se crea capaz de cambiar al mundo entero.

    Y lo más Importante es TRASCENDER dejar tu huella en el mundo, convertirte en un referente para los demás.

    Nombre: Adriana Sagñay
    Semestre: Noveno "D"

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    (Segunda parte del video)


    4) Preparación

     Pre = prepárate para la acción
     Busca la parte interesante de la gente
     Porque planeamos? Por que deseamos tener un mejor futuro
     El ser excelente es un talento mas y mejor
     Nunca se deja de aprender todos los días aprendemos algo
     Todas las personas vivimos del talento que poseemos

    5) Gente capaz

     La vida hay que cambiarla muchas veces mas y mejor
     Hay dos tipos de personas los que han triunfado y los que no se equivocan
     Los sueños no realizados se pudren
     Donde nace una empresa o una vida con una semilla se llama sueño
     Ser realista es poner los pies en la tierra



     La fuerza mas valiosa depende de nuestra actitud
     El tiempo es lo más valioso para hacer mejor las cosas
     El ser humano por su codicia se ha ido destruyendo y también el mundo en que vive
     Dios nos hizo para mejorar la creación esa es la razón de existir
     No escondas tu pasión, descúbrela y encontrarás la estrella de tu vida



    Fernando Tasigchana León
    Noveno “C”
    Dirección del blog: http://ferna-a.blogspot.com/2010/09/secretos-del-exito-empresarial2da-parte.html

    ResponderEliminar
  165. LA PASIÓN DE SER EMPRENDEDOR

    SEGUNDA PARTE

    PREPARACIÓN

     En la vida hay que preparase para aprender
     Lo semejante atrae a lo semejante
     En la vida para crecer hay que interesarse por adoptar buenas actitudes
     Se planea porque se desea un mejor futuro

    GENTE CAPAZ

     Hay que estar en un cambio constante para obtener la excelencia
     El pecado de la omisión nos quiere decir que pudimos haber logrado pero no lo intentamos
     Tanto se advierte que no se puede que llegamos al estancamiento
     Si no hay sueños tampoco habrá realizaciones
     El futuro depende de la belleza de nuestros sueños
     Creando confirmamos nuestra naturaleza divina
     Muchas veces se tiene demasiado equipaje y poco equipo
     Hay que vivir cada día con espíritu de excelencia

    TRASCENDER

     La vida de un niño se la compara con un vaso vacío por lo tanto con el pasar de los tiempos hay que alimentarlos de valores y buenas costumbres
     Todo depende de nuestras actitudes

    Mayra Martínez
    Noveno “C”

    ResponderEliminar
  166. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Continuanto con el video de Miguel Angel Cornejo vamos a seguir con los secretos para ser un buen empreario:

    4.- PREPARACION.- PRE significa preparate para la acción.
    - Es la magia de aprender
    - Lo semejante atrae lo semejante
    - En la vida para triunfar hay que ser interesado
    - Para tener un futuro mejor tenemos que planear
    - En la vida nunca se deja de aprender.

    5.- GENTE CAPAZ.- Todas las personas somos capaces de realizar alguna actividad de la cual optenemos experiencia atraves de la practica constante.
    - En la vida hay que ir cambiando para ser mejor
    - Estar aprendiendo dia a dia
    - Es importante los sueños para crear empresas
    - Si no hay sueños no hay organizaciones
    - Hay dos tipos de personas, las que han triunfado y los que nunca han fracasado.
    - Ser realista equivale a poner los pies en el suelo
    - Vivir dia a dia es el espiritu de la vida
    - Los valores son adquiridos
    - En la vida vamos comprando los valores estos son buenos y malos.
    - Tenemos que definir valores que queremos para la empresa como: Entendi la fuerza de la naturaleza, Somos superiores a la naturaleza y Todo depende de nuestra actitud.
    - LA MAGIA DE ALCANZAR UNA ESTRELLA ES LLEGAR A TUS SUEÑOS

    TRASCENDER es dejar una huella en el mundo esto lo logramos mediante la aportacion de información.
    - Dios nos hizo para mejorar la creacion.
    - Despues de una tormenta siempre saldra el sol
    - No escondas tu pasión
    LA PASION ES LA ESTRELLA QUE LLEVAMOS EN EL CORAZON, UNA SOLO EN NUESTRA VIDA.

    GABRIELA MUYLEMA
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  167. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  168. RESUMEN DE PASION DE SER EMPRESAARIO (II PARTE)

    4. PREPARACION
    • Debemos prepararnos para la acción por que la vida es una magia que hay que descubrirla.
    • Hay que ser interesados y no aprovechados con las oportunidades que se nos presentan
    • Siempre debemos estar preparados para un futuro mejor.
    • Nosotros debemos invertir en nosotros mismos, prepararnos para cumplir nuestras metas
    • En la vida cada día que pasa siempre aprendemos cosas nuevas, la vida es un aprendizaje.

    5. GENTE CAPAZ
    • La Audacia es un salto para llegar a la excelencia.
    • La vida no es una rutina es un cambio permanente.
    • Hay dos tipos de personas los que han triunfado y los que nunca han fracasado.
    • Pecado de omisión es lo que pudiste haber realizado pero no lo hiciste
    • Los sueños que no se realizan se olvidan, y si no tenemos sueños no nos realizamos como personas.
    • En la vida debemos soñar con los ojos abiertos, puesto que el origen de todo son los sueños
    • Ser realista es poner los pies sobre la tierra, pero nunca debemos dejar de soñar, los sueños expresan los deseos de tu corazón.
    • Vivir el día a día es el espíritu de la excelencia
    • Debemos hacer de nuestros colaboradores personas extraordinarias y no permitir que sean ordinarias

    6. TRASCENDER
    • Nosotros nacemos con talentos y no con valor. Somos como un vaso vacio que se lo va llenando poco a poco con las experiencias de la vida, los valores buenos y malos se los paga con la vida.
    • Debemos definir los valores que una empresa necesita de nosotros.
    • La fuerza más valiosa es la voluntad, nosotros somos superiores que la naturaleza.
    • La vida de llena en algún momento con una implosión, es decir se va acumulando una serie de cambio hasta cuando los debemos hacer explotar.
    • El mundo de hoy es mejor y lo debemos aprovechar.
    • La herencia del ser humano es la teoría cuántica, que es la molécula más pequeña y esta tiene energía e información
    • Dios nos hizo para mejorar la creación, somos superiores y nosotros debemos mejor nuestras generaciones.
    • Aprendí que para vivir tenemos que encontrar nuestra estrella, cuando la encontramos ilumina nuestra vida, esa estrella es la pasión que llevamos por dentro.

    DIEGO SALINAS
    NOVENO C

    ResponderEliminar
  169. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Se trata en que los deseos que conviertan en realidad y no se queden en simples deseos hay que saber cómo buscar los medios para llegar a realizarlos; Hoy en día las empresas necesitan gente emprendedora que sepa aprovechar las oportunidades que se le presentan, la empresa busca beneficios ya que la empresa que no sea productiva no genera utilidad ya que ese es su principal objetivo y para poder servir bien a una empresa debe ser un buen colaborador sentirse dueño de la empresa que es parte fundamental de ella y así poder hacer de esa empresa la mejor para el beneficio de todo; La cadena de valores se crea en el momento que inicia sus actividades económicas, y si la misma ya está creada ayudarla a crecer en los ámbitos económico y social.
    Como se logra el éxito empresarial?
    Para lograr este objetivo existen cinco secretos claves que detallo a continuación:
    1. La pasión: Es la directriz de nuestras emociones ya que es el motor del ser humano ya que no se consigue nada sin pasión, ya que lo que hacemos con amor verdadero se convierte en un compromiso es así que quien nos guía siempre es el corazón aunque existen controversias con la razón pero finalmente es quien decide por lo mismo debemos detenernos un momento a pensar en que es lo que nos apasionada y dedicarnos 100% a esa actividad.
    2. Talento: Todos nuestros talentos son naturales uno de los talentos fundamentales para ser un empresario es saber vender el bien o servicio que está ofertando y no darse por vencido tan fácilmente ante el primer obstáculo ni esperar a que las cosas sucedan por sí solas o esperar que existan circunstancias ideales para incursionar en el mundo empresarial ya que piensan que ya llegará un golpe de buena suerte, las necesidades obligan al ser humano a ser productivo, nuestra profesión muchas veces es errónea por lo tenemos que indagar para saber cuál es nuestra verdadera vocación es por esto que en las aulas de clase deberían impartirnos la cátedra de emprendimiento para nosotros ser quienes decidamos si estamos aptos para trabajar en una institución o crear nuestra propia empresa.
    3. Ser el mejor: Debemos pensar que somos los mejores y hay que concebir somos los mejores del mundo, ser buenos en algo no significa que seamos buenos para todo;
    Que significa la excelencia?
    Es excederse al resto, la sociedad no acepta a los mediocres sino a los excelentes los cuales pueden convertir lo común y lo corriente en algo extraordinario, cuando realizamos una actividad debemos sentir que eso es para lo que nacimos ya que tenemos que sentirnos felices haciendo lo que nos gusta hacer si nos sentimos pobres es porque no estamos satisfechos o carecemos de algo porque existe un margen que 8 de cada 10 personas que laboran en una empresa no se sienten a gusto realizando sus actividades laborales, debemos dejar de hacer lo que no nos gusta y sentirnos como un pez grande en una pecera pequeña.
    Maricela Logroño
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  170. 4. Preparación:
    Debemos prepararnos para la acción ya que ahí está la magia de aprender puesto que lo semejante atrae a lo semejante, para triunfar hay que ser interesado, hay que buscar amigos interesantes, un trabajo interesante, el medio en que nos desarrollemos debe ser interesante, entre otros, por lo que debemos planear a futuro, ya que quienes planean su futuro son aquellos que no están satisfechos con su presente y desean hacer una mejora a futuro. Pro lo que debemos invertir en nuestra educación e irnos preparando día a día ya que el ser humano en sí nunca deja de aprender y siempre está buscando ser mejor.
    5. Gente capaz (práctica):
    La audacia es un paso que debemos dar en la vida para estar en constante cambio para ser más y mejor, vale la pena hacerse mal para llegar a la excelencia ya que de los errores se aprende no debemos caer en el pecado de la omisión no debemos quedarnos sin intentarlo algo porque nos vamos a quedar con la duda si podíamos o no haberlo logrado hay veces en las que por escuchar a tantas personar que nos dicen que no podemos o no somos capaces mentalmente nos bloqueamos no debemos seguir soñando con los ojos abiertos, siempre debemos tener presente que los soñadores son los que alcanzan su verdadera realización partiendo de su realidad, nuestros sueños despiertan los deseos de nuestro corazón, hay que vivir día a día siempre con el espíritu de ser más y mejor para poder llegar a la excelencia.
    El Objetivo corporativo es que la gente ordinaria se convierta en personas extraordinarias para que sean productivas para la empresa por lo mismo deberíamos definir valores que queremos fomentar dentro de nuestra empresa, la fuerza más grande que existe es la fuerza de voluntad ya que si cambiamos de actitud cambiamos el mundo, cabe indicar que a pesar de que muchos piensan lo contrario debemos saber que el avance de la tecnología en el mundo nos ahorra mucho tiempo para realizar de mejor manera las cosas.
    Maricela Logroño
    Noveno “D”

    ResponderEliminar
  171. LA PASION DE SER EMPRESARIO (PARTE2)
    PREPARACION:
    - preparate para la accion, debemos estar listos y preparados para cualquier situacion que se nos presente.
    - Nunca se deja de aprender, debemos saber a que siempre tenemos que capàcitarnos para no tener ningun inconveniente.
    - Buscar gente interesante, para que nuestro proyecto se desarrolle de la mejor manera debemos tener un equipo de trabajo que sea dinamica para q salga adelante las metas propuetas.
    en si podemos añadir que la persona que tiene talento busca como mejorar su capacidad para aprender a desarrollar y de la mejor manera pues esa persona sera la que salga adelante y que en un futuro no tan lejano sera una persona exitosa.
    PRACTICA:
    Vale hacer mal hasta lograr la exelencia debemos saber aprender de los errores que cometemos para no caer en lo mismo.
    debemos ser realistas es decir no ignorar lo q esta sucediendo a nuestro alrededor el futuro que nosotros nos forjamos son segun los sueños que tengamos.
    GENTE CAPAZ
    Para poder trabajar en equipo necesitamos gente que sea emprendedora para tener ideas claras para realizar lo que el grupo de trabajo quiere realizar.
    Se debe tener valores morales eticos para salir adelante con los proyectos propuestos.
    ANDREA MANZA

    ResponderEliminar
  172. ser empresario es dar nuevas ideas es ser siempre el protagonista y no solo en la empresa sino tambien en todos los ambitos de nuestra vida, pues debemos tener iniciativay llevar siempre la bandera del exito por delante, como podemos darnos cuenta en el video debemos ser gratos con Dios por que lo que nos permite prosperar son los dones que el nos ha dado y debemos saber aprovecharlos y ponerlos al servicio de los demas y asi culminar las metas propuestas llegando al exito.

    ResponderEliminar
  173. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Los secretos para ser empresario son:
    1.- La pasión.
    2.- Los talentos
    3.- Ser el mejor
    4.- La preparación
    5.- Gente capaz- Practica

    Antes ya se menciono los tres primeros secretos para ser empresario, ahora vamos acontinuar con los demas secretos.

    4.- LA PREPARACION.- Pre significa prepararse para la acción, es la magia de aprender.
    * Lo semejante atrae lo semejante
    * Para tener un mejor futuro tenemos que planear
    * Hay que invertir para sacar el mejor provecho
    * Nunca se deja de aprender

    5.- Gente Capaz, Practicar.- En la vida hay que ir aprendiendo gracias a esto podemos ir adquiriendo experiencia en lo que nos gusta hacer.
    * Hay que ir cambiando para ser mejores
    * Existen dos tipos de personas los que han triunfado y los que nunca han fracasado
    * Los sueños son importantes
    * Ser realista significa poner los pies en el suelo
    * La magia de alcanzar una estrella es llegar a tus sueños
    * Gente ordinaria comun y corriente tiene que convertirse en extraordinaria
    * No se acepta gente vulgar e incompetente, buscar siempre los mejores
    * Ser lavadores de cerebros para comenzar a llenar con valores
    * Los valores son adquiridos
    * La cosmovision es ubicarnos en el tiempo

    Logramos transcender generando energia e información
    * Dios nos hizo para mejorar la creación
    * Despues de la tormenta siempre saldra el sol
    NO ESCONDAMOS NUESTRA PASION YA QUE ES LA ESTRELLA QUE LLEVAMOS EN EL CORAZON, Luchemos por las cosas que queremos nunca nos demos por vencidos.

    HENRY SANCHEZ CASTRO
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  174. LA PASIÓN DE SER EMPRENDEDOR
    PARTE II
    PREPARACIÓN
    *Si vale la pena hacerse bien, vale la pena hacerse mal.
    *Prepárate para la acción.
    *Hay que ser interesado.
    GENTE CAPAZ
    *Las personas que nunca fracasaron son las que no han logrado el éxito.
    *No puedo es una estaca mental con la que tiene que luchar nuestro interior.
    *Si no hay sueños no hay realizaciones.
    *Para crear hay que creer.
    *Vivir el día a día es el espíritu de la excelencia.
    TRASCENDER
    *La magia de alcanzar una estrella es real.
    *Nuestro futuro depende de la fantasía de nuestros sueños.
    *Cambia de actitud y cambiará el mundo.
    *Somos seres evolutivos y por ende superiores a la naturaleza.
    La cosmovisión nos ayuda a ubicarnos en el tiempo y espacio.
    *Si tu eres mejor que hoy dios te dará las gracias.
    Puès Miguél Ángel cornejo nos da a entender una sola cosa la pasión es la estrella que llevamos en el corazón,es la estrella de la vida el ideal por el cuál debemos de luchar día a día.
    NOMBRE: Lorena Gonzàles
    CURSO: 9no "C"

    ResponderEliminar
  175. SEGUNDA PARTE DEL VIDEO "LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO"

    4.- PREPARACIÒN.- Hay que prepararse para la aciòn.
    - En la vida para triunfar hay que ser interesante, y como vivimos de la inteligencia tenemos la capacidad de continuamente aprender.
    - No hay que pensar que no se puede y n tenemos que dejar un sueño sin realizaciòn.
    - Como todo lo inalzable en la vida es un reto es un sueño que podemos realizar y siempre nos toca soñar con los ojos abiertos
    - VIVIR EL DIA A DIA ES EL ESPIRITU DE LA EXCELENCIA

    5.- GENTE CAPAZ.- para trabajar en equipo tenemos:
    - Que ser protagonistas de un futuro
    - Estar comprometidos para el mejoramiento de la sociedad
    - En la vida tenemos que tomar desiciones con una estrategia moral y en la que decidimos los valores que en la vida queeremos ya que todo depende de la aptitud

    6.- TRANSCENDER.-
    Como siempre estamos en el deber de saber hasta donde queremos llegar y como todo en està vida se hereda hay que transcender gracias a la oportunidad de la informaciòn que dìa a dìa vamos adoptando.

    PARA SER UN BUEN EMPRESARIO
    "Hay que descubrir la estrella de la vida porque al final Dios nos la pedirà y al encontrarla serà esa estrella la que nos harà vivir y la que nos harà apasionar por los sueños, y serà por la que queremos luchar"

    ANA GAVILANEZ
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  176. LA PASION DE SER EMPRESARIO

    El empresario no espera que sucedan las cosas el hace que sucedan, un empresario de be tener entusiasmo y amor por lo que hace.

    Debemos ser los mejores en lo que realizamos, sea la ocupasión que sea siempre debemos ser los mejores.

    Los deseos se convierten en realidad por ello debemos desear cosas grandes y poner accion a ese deseo. La mejor empresa es nuestra vida y debemos construirla nosotros mismos poniendo bien los cimientos nadie nos la hace.
    Empresario es el que le gusta servir y no se sirve de los demas.

    ¡¡¡GENERANDO RIQUEZA SE ERRADICA LA POBREZA!!

    La actividad que tengamos que hacer debemos realizarla con Pasion pues este es el motor del ser humano, pero al mismo tiempo la pasion exige un compromiso, la entrega. La razon nos ayuda a convertir nuestras decisiones en realidad pero es el corazón el que decide.
    Cuando descubras tu oasión dedicate a ella.


    Diana Ramos
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  177. Dentro de los seis secretos para el éxito del empresario también tenemos:

    - Preparación:

    + La cual nos indica que debemos prepararnos para la acción
    + Se concierte en la magia de entender
    + En la vida para triunfar debemos ser interesados y rodearnos de gente interesante
    + Planeamos en la vida porque no nos encontramos conformes con el presente
    + Planeamos porque deseamos un futuro mejor.
    + Hay que sacar el mejor provecho a todo porque toda la vida estamos aprendiendo.

    - Práctica

    + Se cambia muchas veces en la vida si actuamos con audacia
    + Si vale la pena hacerse vale la pena hacerse mal hasta lograr la excelencia
    + Existen dos tipos de seres humanos: los que han triunfado y los que nunca han fracasado porque nunca se han arriesgado.
    + El peor pecado que existe es la omisión, ya que si pudiste pero no lo intentaste caíste en el fracaso.
    + Los sueños no logrados se pudren

    - Gente Capaz

    + Aquellas personas que no crean una estaca mental de que no se puede.
    + La realidad se germina a través de un sueño
    + Vivir la fantasía a través de lo imposible
    + La única frontera que tenemos esta en nuestra imaginación
    + Vivir día a día el espíritu de la excelencia
    Con estos seis secretos debemos transcender en la vida, aportando nuestra información en cada etapa, ya que al ser seres evolutivos siempre tenemos algo nuevo que aprender y que transmitir.
    Podemos implantar decisiones morales de alto impacto financiero para nuestra empresa, siempre que realicemos las cosas con pasión podremos desafiar la realidad.
    Dios nos hizo con el propósito de mejorar la creación.
    Gabriela Miranda
    Noveno "C"
    Contabilidad y Auditoria

    ResponderEliminar
  178. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO
    El ser Empresario significa:
    El que se da por vencido no es empresario, siempre hay que hacer que las cosas sucedan porque un verdadero empresario no espera, debe de "Tirar la vaca", para que mejoras cosas se logren.
    Elementos para alcanzar el Éxito Empresarial:
    1.- Pasión.-
    Es el motor de fuerza que tenemos para a pesar de las adversidades continuar luchando, tenemos que descubrir nuestra vedadera pasión para ser los mejores.
    Hay que dejar de hacer lo que nos gusta, de lo contrario vamos a ser grises toda la vida.
    2.- Talento.-
    El talento no es adquirido es un don que debemos explotarlo y demostrar que nada es imposible para nosotros,la magia de hacer lo común en algo fuera de serie.
    3.- Ser el Mejor.-
    Hayque entender que podemos ser los mejores en el mundo, pero principalmente hay que CREERLO,y buscar, porque el ser bueno en algono significa que vamos a ser buenos en todo, por lo que tenemos que ser excelente,excederse al resto.
    Ser pez grande en pecera pequeña, focalizando nuestras ideas y nunca desviarnos.
    4.- Preparación.-
    "Prepárate para la acción", debemos interesarnos en lo que realizamos, planear porque no estamos de acuerdo con lo presente, porque deseamos un mejor fututro. Invertir en nuestra preparación (Recursos, capital, tiempo),lo que signfica que nunca debemos dejar de aprender.
    5.- Gente Capáz.-
    Ser aptos en nuestras vidas, cambiar muchas veces, porque si vale la pena hacerse vale la pena hacerse mal hasta lograr la excelencia.
    Muchas veces nos hacen creer queno se puede que creamos nuestro propio estancamiento y cometemos el pecado de omisión (no intentarlo), atreverse a vivir un sueño es vivir lo que se creía imposible.
    Vivir día a día el espíritu de la excelencia " Más y Mejor"
    Por último, EL FUTURO DEPENDE DE LA BELLEZA DE NUESTROS SUEÑOS
    Lisseth Jácome
    Noveno "D"

    ResponderEliminar
  179. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  180. LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO (SEGUNDA PARTE)

    4. PREPARACIÓN
    Es preparar para la acción
    Recordemos también que debemos tener mucho interés en lo que hacemos
    Planeamos porque no nos gusta el presente y queremos un mejor futuro
    En la vida hay que estar aprendiendo y no desaprendiendo

    5. GENTE CAPAZ

    La gente capaz sabe triunfar como persona
    La gente capaz sabe aprovechar las oportunidades.
    La persona que nunca se equivoca, es la que nunca hace nada
    Siempre pudimos haber logrado algo pero no lo intentamos
    Ser capaz no es ser conformista, siempre busca algo diferente
    Un ser capaz es hacer de lo imposible lo posible
    De un sueño todo nace
    Atreverse a vivir un sueño es atreverse a vivir lo imposible
    Tenemos que vivir día a día el espíritu de la excelencia

    Los valores son adquiridos ya que no nacemos con ellos, en la vida se va como en un supermercado comprando o adquiriendo valores positivos como la puntualidad, honestidad, respeto entre otros; pero también se adquiere valores malos como la vagancia, envidia, hipocresía, etc.…
    Somos seres evolutivos, que día a día vamos evolucionando, ya que el ser humano ereda energía e información.
    Dios nos hizo para mejorar la creación, la pasión es la estrella que llevamos en el corazón y tenemos que cuidar esa estrella...

    Joffre Andrade
    Noveno "C"

    ResponderEliminar
  181. La pasion de ser emprendedor segunda parte
    El mapa mental esta djunto en la siguiente direcciòn: http://www.blogger.com/choose-template-new.g?blogID=4162990980538884652&hca=true

    Fabricio Bonilla C

    ResponderEliminar
  182. PEPARACION:
    El ser humano nunca deja de aprender, cada día adquiere conocimientos nuevos que le ayudan a ser mejor en su vida profesional, laboral etc.
    El ser humano debe prepararse para la acción, así como también debe planear con el propósito de mejorar el futuro cuando el presente no lo tiene completamente satisfecho.
    Si vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal hasta lograr la excelencia
    En la vida existen dos tipos de personas aquellas que han triunfado y aquellas que nunca han fracasado por el solo hecho de no atreverse a convertir una simple pero prometedora idea en realidad.
    Hay que soñar con los ojos abiertos por que los sueños de cada persona expresa los deseos del corazón, y cada día hay que vivirlo al máximo hasta lograr la excelencia siempre evitando caer en el pecado de omisión que no es sino arrepentirse por no alcanzar un objetivo por no ser perseverante.
    Gente capaz:
    Debemos sentirnos capaces de llevar a cabo cualquier actividad por difícil que fuere.
    Para lograr algo en nuestra vida se necesita de la fuerza más valiosa que es la voluntad y sobre todo tener una actitud positiva.
    Finalmente es necesario saber dónde estamos para ver a donde vamos y recordar que la energía e información es lo que hereda el hombre
    JULIO VILLEGAS NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  183. Licenciado intente que se cargue un archivo PDF y no valie en el blog, no lo reconocia el formato, toco transportmarlo todo a formato JPG, por eso se direcciono mal la dirección
    la dirección CORRECTA URL del Mapa Mental es http://1.bp.blogspot.com/_ozAbNOR4S7o/TJPojymoyAI/AAAAAAAAAAY/qXO8Oe9tOCY/s1600/El+ser+emprendedor+Segunda+Parte.bmp

    ResponderEliminar
  184. 4 Elemento
    PREPARATE

    PREPARARTE NO SOLO ES DAR UN POCO DE PARTE DE LAS PERSONA ES DAR TODO LUCHAR HATA EL EL CANSANCIO, NUNCA DARCE POR VENCIDO, HACER COMO TODOS LOS QUE HAN LLEGADO AL EXITO.

    PERO PARA LLEGAR AL EXITO HAY QUE PRACTICAR EL LEMA DE LOS TRIUNFADORES Y AL CUAL PONGO EN PRACTICA, "LA PRACTICA HACE AL MAESTRO".

    TODOS SOMOS CAPACES TODOS TENEMOS EL DON, SOMOS CREACION DE UN MISMO DIOS, CLARO QUE UNO TIENE CAPACIDAD PARA UNA COSA QUE PARA OTRA. ESO ES LO MAS HERMOSO DE LA VIDA SER DIFERENTE DE LOS DEMAS, PERO MUCHOS JOVENES NO SE DAN CUENTA DE LOS DONES QUE TIENEN POR QUE PIENSAN EN COSAD SUPERFICIALES Y SE DEJAN LLEVAR POR EL FACILISMOS DE LA VIDA Y DEJAN QUE LOS MEJOR QUE TIENEN EN SU VIDA SE DESVANESCA COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS, ¡SU JUVNETUD!

    SOLO NOSTROS SOMOS CAPACES DE CAMBIAR DE HACER DE ESTE MUNDO MEJOR SI QUE LA MEDIOCRIDAD QUE DIA A DIA SE ENCUNTRA A NUESTRO ALREDEDOR NOS SEGA, PERO HAY QUE TRACENDER PENSAR COMO TRIUNFADORES SER LIDERES, SOMOS SERES QUE PODEMOS EVOLUCIONAR, RESCATEMOS LA ESTRELLA, HA UN EXISRE ESPERANZA...

    JOSE DAVID SEGOVIA 9 "C"

    ResponderEliminar
  185. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    (RESUMEN SEGUNDA PARTE)
    Preparación:
    • Prepárate para la acción.
    • Tenemos que ser interesado y no dejar que se aprovechen de nosotros.
    • Tenemos que prepararnos para un futuro mejor
    • Invertir en preparación nos cuesta bastante trabajo.
    • Nunca tenemos dejar de aprender.
    Capacidad:
    • En la vida no tenemos que cambiar una sola vez sino las veces que sean necesarias.
    • Si vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal hasta lograr la excelencia.
    • Tipos de persona: Las que han triunfado y las que nunca han fracasado.
    • Todos tenemos el pecado de omisión que es lo que lo hubiéramos podido realizar pero no lo intentamos realizarlo.
    • Los sueños que no los ejecutamos se van a perder.
    • Nuestros sueños expresan los deseos de nuestro corazon.
    • Tenemos que vivir día a día el espíritu de la excelencia.
    El valor que nosotros tenemos lo adquirimos por lo que las decisiones sociales son de impacto moral; y los valores buenos o malos pagamos con la vida.
    Implosión es lo que se va acumulando una serie de cambios y explota dichos cambios para realizarlos.
    Cosmovisión es en que situación estamos viviendo
    El ser humano hereda energía e información, dios nos creo para mejorar la tierra no para destruirla.
    Cuando rescatamos nuestra propia estrella tenemos que encontrarla porque cuando la encontramos y la rescatamos nos ilumina nuestro camino para vivir.

    BEKER MUÑOZ
    9no "C"

    ResponderEliminar
  186. LA PASION DE SER EMPRESARIO
    Nuestros deseos se hacen realidad siempre y cuando seamos emprendedores, una empresa necesita de gente emprendedora mi propia existencia es una empresa, factor de hacer algo por necesidad existe dos cosas que es un emprendedor especular y otra ser empresario esto quiere decir que hay que abusar del otro para que la empresa cumpla sus objetivos, empresa que no genera utilidades debe morir.
    Los cinco secretos para ser emprendedor:

    1. Pasión: es el motor del ser humano también es un compromiso, cada uno tiene la pasión de emprender, mejor dicho la pasión es el norte de nuestra vida, dedicarse hacer todo pero con pasión y lo que realmente nos gusta hacer. Descubre tu pasión y descubriremos nuestra vida.
    2. Talento: nuestros talentos son naturales y es de allí donde nace nuestros deseos de ser empresario los que no son empresarios es aquel que no vende, el que no vende no es una empresa sino un pesimista seda por vencido al tercer intento y no trata de intentar mas de diez mil veces.

    Si tu esperas que las cosas sucedan no eres empresario cambia tu actitud esperando un golpe de suerte, un empresario nunca espera sino actúa.
    Tirar la vaca la necesidad surge a ser productivos y hay que tirar la vaca nuestra vaca se llama título profesional paras er empresario hay que encontrar la vaca si tu no la empujar no esperes que alguien la tire por ti todo el mundo debería dar como materia emprendimiento.
    3. Ser el mejor: entender en que puedes ser el mejor descubrir en que puedes ser el mejor buscar en que mismo es mejor, decir siempre que somos el mejor; puede ser bueno en algo y puedo ser bueno para todo. Excelencia es exceder al resto; no se acepta mediocres.
    Como convertir lo ordinario en extraordinario en extraordinario el secreto es excederse hacer de lo común hacer algo fuero de serie.
    Ser feliz es hacer lo que te gusta hacer, Ser pez grande en empresa pequeña, sino podemos ser los mejores dejemos de hacer eso.
    4. Preparación: prepárate para la acción lo semejante atrae interésate por algo planea por tener un mejor futuro, invertir en mas capital al cerebro es invertir en preparación y conocimientos planeamos porque deseamos un mejor futuro a cada instante estamos aprendiendo; practica y mas practica tienes mas conocimientos.
    5. Gente capaz: trascender es inculcar valores hay que ser lavadores de cerebro para llenarlo con valores decisiones morales antes que impacto financiero, en la vida vas ha comprando los valores y antivalores y se paga con la vida en las empresas deben inculcar valores para triunfar.
    Entendí la fuerza de la naturaleza
    Entendí lo superior a la naturaleza
    Entendí todo depende de nuestra actitud
    Por implosión acumular avances de cambio el consumismo nos a consumido, el mundo es mejor antes.
    6. Cosmovisión: reconocer donde estamos ubicarnos históricamente en nuestro cosmo.

    NOMBRE: PATRICIA LÓPEZ NAVARRETE
    CURSO: NOVENO “D”
    FECHA: 17 DE Septiembre 2010

    ResponderEliminar
  187. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar